domingo, 4 de marzo de 2012

Cinco agrupaciones comarcales actuarán el Domingo de Carnaval de San Pablo de Buceite

La vocal de Festejos de la Junta Municipal Nani Perales, ha comunicado que cinco de las mejores y más premiadas agrupaciones carnavalescas del Campo de Gibraltar -todas son primeros premios en diferentes concursos comarcales-, participarán en el festival del Domingo de Carnaval de San Pablo de Buceite 2012 el próximo 11 de marzo.
Completan el interesante cartel del domingo la chirigota de super hinchas gaditanos "Los hinchapelotas" -Ver noticia-, y las cuatro chirigotas sampableñas: la infantil "Vámonos que nos vamos", las femeninas "Los lunes en calle La Viña" y "Las del estituto", y la masculina "Locos por un boquete".
También nos ha apuntado que mañana será publicado y repartido del programa completo del Carnaval de San Pablo 1012 que se celebra el fin de semana próximo 9, 10 y 11 de marzo.
 -
“El que esté resfriao que arrie la vela” , Cuarteto del Rebolo, de Algeciras.
Un clásico en el Carnaval de San Pablo, que este año ha conseguido el Primer Premio en el Concurso de Algeciras y cuarto finalista en el  Gran Teatro Falla.






 “ De nuevo en el mercado” , chirigota de Algeciras.
Este grupo de divorciadas puretonas ha obtenido el Primer Premio del Concurso de Algeciras,  Primer Premio Concurso de La Línea y 5º finalista en el GranTeatro Falla.
El año pasado participaron en el carnaval sampableño con "Vaya viaje que me han dao".





Chirigotas sampableñas en Tesorillo y Castellar

Fotos del ambiente y actuación de la chirigota infantil "Vámonos que nos vamos" en el Carnaval de Tesorillo el sábado por la tarde, donde actuaron y merendaron, Esta mañana las chirigotas sampableñas.
Y también imágenes del ambiente y actuación de la actuación de la chirigota "Los lunes en calle La Viña", y la masculina "Locos por un boquete" en Carnaval de Castellar, y la infantil, junto a la chirigota de San Roque "Los pimpinelas de la bahía", y otras agrupaciones.
--
*** Álbum de fotos de Curro Jarillo con el ambiente y actuaciones del día.

Fotos de los disfraces del Carnaval de Tesorillo

Fotos del Carnaval de Tesorillo del Pasacalles y del Baile de Disfraces del sábado. 
El álbum está formado por fotos que han sido bajadas del Facebook de algunos amigos de buceite.com: Juanma Martín, Jesús Solis, Gina Muscalu, Amigos del Manaca, Mercedes Segovia y Manuel Alaminos... para el disfrute de todos.

En la foto de Jesús Solís, los astronautas del  la WASA que han conseguido el primer premio de grupos de este año, el Caballo de Troya ha conseguido el segundo, y unas recortables el tercero.

Despedia al exsenador Carracao

Compañeros de partido, amigos y familiares se dieron cita en el restaurante Cacholla de San Pablo de Buceite para celebrar una despedida-homenaje,  al recientemente jubilado de la política como senador José Carracao.
Carracao fue el primer alcalde de Jimena en la democracia.
-
En la imagen Andrés Beffa, presidente de la JMD de San Pablo, entrega una reproducción del símbolo del pueblo al homenajeado.
-
*** VER álbum de fotos de Isidoro Herrera.

El tipo de la chirigota "Locos por un boquete"

La chirigota de golfistas de San Pablo de Buceite "Locos por un boquete" actuó ayer en el carnaval de Genalguacil donde presentó su tipo.
-
En la foto de Rubén Beffa vemos a David Saraiba, Álvaro Becerra y Emilio Castro listos para cantar.

Charla-coloquio sobre la Reforma Laboral ¡Basta ya!

Nota del PSOE de Jimena.
NO A LOS RECORTES SOCIALES Y LABORALES
El próximo miércoles 7 de marzo tendrá lugar una CHARLA-COLOQUIO SOBRE LA REFORMA LABORAL en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena a las 7d e la tarde.
-
INTERVIENEN:
ANGEL SERRANO GÓMEZ
(Secretario General de U.G.T. Campo de Gibraltar)
JUAN JOSÉ VILLALBA PEREA
(Secretario General M.C.A.- U.G.T. Campo de Gibraltar)

Los vecinos de la Estación de Gaucín - El Colmenar siguen reivindicando una ELA

Leído en Cherry TV. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los vecinos critican la situación de dejadez, abandono y desgobierno que está viviendo su municipio.
Critican la actitud del alcalde, Antonio Granero y la situación de desgobierno que se vive actualmente en la localidad
La Plataforma Vecinal “Somos Un Pueblo”, de la Estación de Gaucín – El Colmenar (Cortes de la Frontera), ha vuelto a denunciar la situación de dejadez, abandono y desgobierno que está viviendo su municipio.
El pasado 5 de octubre el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera aprobó en pleno ordinario la formación de una Junta de Distrito para este núcleo poblacional y se acordó dar comienzo al estudio de viabilidad para la formación de una ELA (Entidad Local Autónoma), que lejos de perjudicar al resto de núcleos que forman el municipio, beneficiaría a todos en cuanto a gestión y desarrollo.

La chirigota gaditana "Los hinchapelotas" actuará en el Carnaval de San Pablo de Buceite

La chirigota de bullangueros hinchas gaditanos con letra y música José Antonio Vera "Los hinchapelotas" cerrarán el festival de agrupaciones carnavalescas del Domingo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2012 el 11 de marzo.
-
*** Vídeo de la actuación completa en el Falla.
-
Esta agrupación fue en 2011 "The Cádiz Post Time, el períodico de la mañana pero no mu temprano", y esta edición han conseguido ser Semifinalistas del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas en el Teatro Falla y primer premio de chirigotas del XXXV Concurso Unicaja "Coplas del Carnaval Gaditano" donde se premian dos de sus cuplés. También han conseguido  XXVII premio ‘Cajonazo’ de la Asociación Cultural Peña ‘Tertulia Doña Frasquita’ que anualmente concede al grupo que no entra en la Final, pero que tiene calidad para estarlo.