lunes, 27 de marzo de 2017

Homenaje a mujeres sampableñas trabajadoras de la agricultura

Elena Vallecillo, Juani Corbacho y María Gil.
El pasado viernes en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, la Asociación de Mujeres Chiripi reconoció con motivo del pasado Día Internacional de la Mujer a la vecina Elena Vallecillo, en un acto donde en una proyección de vídeo  fue mostrando sus vivencias en su trabajo diario.

También acudieron Juani Corbacho y a su sucesora María Gill, a las que el pasado 8 de Marzo la asociación sampableña también reconoció y homenajeó.

El próximo sábado "I Torneo de Karate Goju Ryu" de Jimena de la Frontera

El próximo sábado 1 de abril se celebrará en Jimena de la Frontera el "I TORNEO DE KARATE Goju Ryu",  organizado por el Club Deportivo de Karate Goju-Ryu Ni Sekai.
-
En el Pabellón Municipal de Deportes de Jimena de la Frontera desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.
-

Concha Collado presentó su novela "Y al sur del sur" en San Pablo

Fernández Piña, Concha Collado y Cristóbal Moreno El Pipeta.
Información y fotos de Inma Rueda.
-
El pasado viernes tuvo lugar en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, la presentación de la segunda novela de la tesorillera Concha Collado "Y al sur del sur", publicada por la editorial Círculo Rojo, en un acto organizado por la Asociación de Mujeres Chiripi.

Concha Collado es también autora de "Juego de ajedrez", nacida en San Martín del Tesorillo, reside en La Línea, y ha escrito relatos cortos, sainetes, cuentos, poesías, monólogos... 

VÍDEO del cuarteto "Ponte donde te vean" en el Carnaval de San Pablo

El cuarteto sampableño "PonTe donde te vean", el viernes en la caseta del Carnaval de San Pablo de Buceite.
-
-

"La calle y la casa de Jimena donde nací", por Ignacio Trillo

Año 1891. Calle San Sebastián. Donde se halla la señora de pie,
y tras las dos rejas que tiene detrás, estaba la entrada a la casa donde nací.
Continuando describiendo el pueblo donde vi la luz y la memoria de los usos y las costumbres que se empleaban en aquel ayer, hoy le toca a la casa y a la calle donde naci, cuando no había, por ejemplo, frigorífico, lavadora, cocinas de gas, calefacción... y cómo nos la arreglábamos.
-
LA CALLE Y CASA DE JIMENA DONDE NACÍ
-

VÍDEO: "Una chirigota con chicha" en el Carnaval de San Pablo

La nueva chirigota de la Estación de Jimena de Domingo López "Una chirigota con chicha" el viernes del carnaval de San Pablo de Buceite. 
-

V Mercado Artesanal de Primavera en Jimena el próximo domingo

La asociación de artesanos de Jimena JIMENART organiza el próximo domingo 2 de abril el VI MERADO ARTESANAL DE PRIMAVERA 2017.
--
En el Paseo de la Constitución a partir de las 11,30 h. de la mañana.

VÍDEO: La chirigota tesorillera "Los Marqueses de Larios" en el Carnaval de San Pablo

Video de la chirigota de Tesorillo de San Martín del Tesorillo "Los Marqueses de Larios", el domingo de Carnaval de San Pablo de Buceite en la caseta de carnaval.
-
-

Una exposición de bonsáis de especies autóctonas "Naturaleza en Miniatura" recorrerá el Campo de Gibraltar

Nota de prensa de MM del Campo  de Gibraltar
-
Una interesante exposición de especies arbóreas autóctonas, cuya inauguración tendrá lugar el próximo día 29 de marzo  en la Ciudad de Algeciras y que recorrerá la Comarca del Campo de Gibraltar

El área de Turismo de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, que coordina la Vicepresidenta Susana Pérez Custodio, junto a la Asociación “Quejigo” y el conjunto de delegaciones de Turismo de la Comarca han organizado una interesante exposición itinerante de bonsáis que recorrerá los  diferentes municipios comarcales a lo largo  de los próximos meses.

Seleccionados los vecinos del municipio de Jimena para el programa Emple@Joven y Empleo@30+

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
SELECCIÓN DE PERFILES DEL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+

En Jimena de la Frontera, a 24 de marzo de 2017, reunida la Mesa de selección, de conformidad con los requisitos y criterios para la selección de las personas participantes en virtud de lo establecido en la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, se confirma el orden de prelación propuesto por el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado:

"El tiempo de las mujeres", por José Antonio Hernández Guerrero

Aunque la historia de la humanidad y la experiencia personal de muchos de nosotros parecen confirmar lo contrario, en mi opinión -como ya adelanté hace varias semanas-, el tiempo es un factor más importante que el espacio para el logro de nuestro bienestar humano. La cantidad, la calidad y el ritmo del tiempo determinan, en gran medida, el nivel de felicidad posible y el grado de satisfacción personal. Pero, ¿cómo -me pregunta Juan- podemos ganar tiempo? Opino que la mejor manera de gastar el tiempo es comprando tiempo.

La Comunidad Europea señala a Andalucía como la autonomía mas corrupta de España

La presidenta de Andalucía Susana Diaz apoyada por la "flor y nata"
del "socialismo", el sábado en la presentación de su candidatura a las primarias.
Leído en Libre Mercado. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Bruselas señala a Andalucía como la autonomía más corrupta de España

El Índice de Competitividad Regional de la UE sitúa a Andalucía y La Rioja como las CCAA con mayor y menor corrupción del país.

Guarderías de Andalucía se concentran este martes ante las delegaciones provinciales de Educación como protesta por el nuevo modelo de financiación

La Asociación Mejorana y otros colectivos del municipio de Jimena se concentrarán en Cádiz.

Leído en La Vanguardia. Por su interés  reproducimos esta noticia.
-
Las asociaciones patronales ACES, Escuelas Infantiles Unidas y Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía han pedido autorización para llevar a cabo el próximo martes concentraciones, de 10,00 a 10,30 horas, ante las respectivas Delegaciones Territoriales de Educación, al objeto de continuar con las protestas por el nuevo modelo de financiación promovido por la Consejería andaluza de Educación para el sector de primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años).