viernes, 12 de julio de 2013

Los parados de Jimena vuelven a exigir al ayuntamiento una bolsa de trabajo justa y transparente

El alcalde de Jimena y Gabriel Menéndez en una protesta en abril.
Al próximo pleno del ayuntamiento de Jimena presentarán una propuesta de bolsa de empleo, que por lo pronto según Gabriel Meléndez solo la apoyan 2 partidos, el PP y el PA.
PSOE e IU aún no se han pronunciado, unque esperan que todos los partidos se muestren a favor en el pleno del jueves 18 de julio.
--
Nota de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena y al Unión Local del SAT Jimena .
Queremos que nuestros gobernantes locales se dejen de buscar excusas y excusas y que de una vez despues de dos años, hagan andar la bolsa de empleo local donde rija la transparencia como lo mas equitativo.

El corcho genera 30 millones de euros al año

Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
La extracción del corcho genera un promedio de 30 millones de euros al año y 80.000 jornales, unos datos que avalan que la Junta de Andalucía apoye a este sector como un "motor de desarrollo socioeconómico", según ha destacado ayer el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil.
López Gil, junto al director general de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Agricultura, Javier Madrid, ha visitado hoy las tareas artesanales de descorche que se llevan a cabo en la finca Las Horcas, en la dehesa Ahojiz del Parque Natural de Los Alcornocales.

Miguel Trillo inaugura esta tarde una exposición fotográfica en Algeciras

El fotógrafo jimenato Miguel Trillo, el fotógrafo de la movida madrileña, de las tribus urbanas, inaugura hoy exposición en Algeciras.
-
Miguel Trillo también participará en los XI TALLERES POR LA PAZ DE SAN PABLO DE BUCEITE con la exposición COMPLICIDADES - Ver noticia.

--
Nota de prensa de la UFCA.
Una mesa redonda abrirá hoy la exposición de Miguel Trillo en Algeciras
A las 9 de la noche en los Boxes de Alcultura

El fotógrafo Miguel Trillo participará hoy viernes a las 9 de la noche en la mesa redonda con la que se inaugura la exposición dedicada a su obra, organizada conjuntamente por UFCA y la asociación AlCultura en los boxes de ésta última, en la dársena de El Saladillo.

"Lampedusa", por José Antonio Hernández Guerrero


El Papa Francisco en Lampedusa.
La visita de Francisco a Lampedusa, esa puerta por la que tratan de entrar al supuesto paraíso europeo los emigrantes africanos, los “sin papeles” que, esperanzados, acuden en busca de una vida digna tras cruzar un estrecho que, frecuentemente, se convierte en una tumba, constituye una clara, perentoria y amable invitación para que los cardenales, los arzobispos, los obispos, los sacerdotes, los diáconos, los religiosos y los laicos creyentes palpen con sus propias manos y vean con sus propios ojos el amargo llanto de los olvidados que, encerrados en cárceles, en hospitales y en asilos, o durmiendo en descampados y en portales, sufren las inclemencias de la pobreza.