martes, 12 de julio de 2016

"Cosas de este país...", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

De su blog Andalucía y la Educación.
-----
EL SINDICATO de Técnicos del Ministerio de Hacienda, GESTHA, se queja de la falta de medios para luchar contra el fraude, también de la falta de equidad en las cargas impositivas que sufren los ciudadanos, pagan más los que menos tienen, agravadas por decisiones políticas.

Además sus quejas se centra en la imposibilidad de realizar una carrera profesional por igualdad, mérito y capacidad en Hacienda.

Podemos Jimena pide la palabra para el próximo pleno, presenta una propuesta de moción sobre la empresa Clece y pide explicaciones sobre el agua turbia de abastecimiento

Información de Podemos Jimena.
Registro de entrada y propuesta de moción entregada hoy día 12 de Julio en el ayuntamiento de Jimena de la Fra.
El Círculo de Podemos Jimena de la Frontera ha entregado esta mañana en el ayuntamiento un registro de entrada (junto a una propuesta de moción) donde se solicita una reunión con el alcalde y las trabajadoras de la Ley de la Dependencia (con el apoyo del SAT-Jimena), además de explicaciones respecto al problema del agua turbia. También se ha pedido la palabra para intervenir en la próxima sección plenaria del 21 de Julio.

Los trabajadores del ayuntamiento de Cortes no cobran desde octubre y protestan en la Diputación de Málaga

Leído en 20 minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.
CSIF se reúne con los grupos políticos de Diputación para solucionar los impagos en Cortes de la Frontera
-
Representantes de CSIF Málaga tienen previsto reunirse este martes con los grupos políticos de la Diputación de Málaga -PP, PSOE, Ciudadanos, IU y Málaga Ahora- para tratar de buscar una solución que permita cobrar a los alrededor de 70 trabajadores de la plantilla municipal de Cortes de la Frontera (Málaga).

La Banda de Música de Jimena cambia los ensayos durante el verano

Información de la Banda de Música de Jimena.
--
La Banda de Música ha cambiado el día de ensayos durante los meses de verano.

El sábado IV Ruta Diurna-Nocturna de Jimena

Organizada por la Asociación Senderistas del Castillo, el sábado tendrá lugar la IV Ruta Diurna-Nocturna de Jimena: Las Viñas, El Coto y GR7.

Dificultad media-alta, 14 km. 
Ruta gratuita y cada uno bajo su responsabilidad.

El sábado 16 de julio, a las 19,30 h. en el Paseo de la Constitución.

El foro exige a la Junta que retire inmediatamente la placa en recuerdo de Franco que aún cuelga en la presa del Guadarranque en Castellar

Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
--
El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar exige públicamente a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que retire de las dependencias del embalse del Guadarranque, en Castellar de la Frontera, una placa conmemorativa con el nombre del dictador Francisco Franco. 

7 proyectos se realizarán en el municipio de Jimena con el Plan de Cooperación Local 2016

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Excma. Diputación Provincial de Cádiz para la implementación del Plan de Cooperación Local 2016, que incluye los siguientes proyectos:

PROYECTO 1: Refuerzo en la gestión administrativa del Ayuntamiento y distintos servicios públicos.

Arcgisa insiste: el agua turbia de Jimena es por los metales que quedaron en la red y es potable, y a nadie le importa

Por buceite.com
Lo de ARCGISA no tiene nombre, están de obras por supuesto retrasadas en el pantado de Charco Redondo, y de manera negligente vacian tanto el pantano del Guadarranque que en enero el lodo y todos los metales entran en la red de abastecimiento público.

En el municipio de Jimena venimos usando y pagando por el agua turbia desde principios de año, y el alcalde Pascual Collado ya entonces y ahora, les ha exigido que arreglen pronto el problema, pero sin tortazo en la mesa dado el caso que le han hecho.