jueves, 23 de mayo de 2013

Belén Jarillo se reúne con el director Provincial del CADE

Nota de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
Belén Jarillo se reúne con el Director Provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, Pablo Celada Pérez, para conocer las nuevas empresas creadas en San Martín del Tesorillo.

Las nuevas empresas constituidas en San Martín del Tesorillo a través de CADE suponen una inversión en el territorio de 337.596 €.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo, ha impulsado en 2012 la creación de 26 nuevas empresas. Dichos proyectos empresariales han generado, en total, 29 empleos..

La Feria de San Pablo de Buceite vuelve este año a la calle Real

Libreto de la Feria de San Pablo de Buceite de 1985.
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite va a organizar la feria de este año en la calle Real, pero también en el polideportivo municipal.
-
Según la concejal de IU Juani Gil , que ha visto con buenos ojos el cambio de postura de Beffa, los motivos de esta decisión "mixta" son económicos. 
-
Este cambio de postura ha sido debido a la presión popular que ha calado en los miembros de la JMD, y como consecuencia de que en el último pleno del Consejo de Distrito, el presidente Andrés Beffa ante una pregunta de Juani Gil de Izquierda Unida sobre la ubicación de la feria, se quedara solo, sin apoyos  -incluídos los de los vocales de su equipo de gobierno- para seguir organizando la feria abajo en el polideportivo municipal  -Ver noticia- .

Humor negro: Vuelve Aznar

Viñetas sobre la ocurrencia del expresidente del gobierno José María Aznar sobre su vuelta a la política activa.
Viñetas de Forges, El Jueves, Mel y Manel Fontdevila.

Despiden a Chamizo como Defensor del Pueblo Andaluz

El cura de Los Barrios José Chamizo de la Rubia, es muy conocido en al comarca y en toda España, desde que hace dos décadas con pitadas de los vecinos intentaba acabar con el tráfico de droga en la Estación de San Roque, en su lucha contra la drogodependencia, la marginación y la pobreza en el Campo de Gibraltar.
Desde hace 17 años ha ocupado el cargo de Defensor del Pueblo Andaluz, y ahora ha sido despedido por acuerdo de los grupos políticos de la Junta de Andalucía PSOE, PP e IU.

Ruta senderista Histórico-Natural por el entorno de Jimena organizada por Caminete de Luna

Leído en la web de la asociación Caminete de Luna.
RUTA SENDERISTA CULTURAL PATRIMONIO HISTÓRICO Y NATURAL DE JIMENA DE LA FRONTERA.
El próximo día 1 de Junio Sábado a las 19:00 horas  , la Asociación Senderista Caminete de Luna organiza la I Ruta Senderista por el Patrimonio Histórico y Natural de Jimena de la Frontera. Es una ruta benéfica y está abierta a todo el público que quiera participar.
Habrá una cuota de inscripción de 2 € y la voluntad, que será entregada a la Asociación La Estrella de Jimena.
INFORMACIÓN DE LA RUTA:

Fotos y vídeo con el manifiesto de la protesta del SAT en Jimena

Ayer por la mañana el SAT Jimena y la Macroplataforma del Campo de Gibraltar convocaron una protesta en el Paseo de la Constitución de Jimena reivindicando la prometida bolsa de trabajo municipal.
En el acto Gabriel Meléndez del SAT y de la Plataforma de Parados de Jimena leyó un manifiesto.

El Secadero y Casares preparan jornadas deportivas para junio

En El Secadero se celebrará los días 21 y 22 de junio las XIII Edición de las 24 HORAS DE FÚTBOL-SALA
-
Y en Casares el fin de semana anterior, los días 14 y 15 de junio tendrán lugar la XXXII Edicición de las 24 HORAS DEPORTIVAS, con competiciones de futbol-sala, futbol 7, voiley-playa y pádel.
-