miércoles, 18 de noviembre de 2009

El SAM y el Ayuntamiento de Jimena trabajan en la redacción de un proyecto de urbanización para la zona industrial de Tradecor

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena y el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación Provincial de Cádiz trabajan en la redacción de un proyecto de urbanización para la zona industrial de Tradecor, un polígono de titularidad municipal actualmente en desuso que se pretende volver a poner en servicio para ofertar suelo industrial a los emprendedores locales.
El jefe de servicio del SAM Jesús Bueno, y el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, visitaron las antiguas instalaciones de Tradecor junto con el arquitecto municipal, Juan Luis Callejo, para ir perfilando el proyecto.
---

---
El Consistorio cuenta con una subvención del Instituto de Empleo y Desarollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz para el desarrollo de este suelo. Esta ayuda servirá para adaptar en lo posible esta zona industrial, eliminando las antiguas construcciones ahora en desuso y dividiendo el suelo en parcelas.
En cualquier caso, según apuntó el concejal de Fomento, Fernando Gómez, este acondicionamiento de la zona industrial de Tradecor será un paso transitorio, puesto que el Ayuntamiento trabaja en la habilitación de un polígono industrial que irá situado junto a las instalaciones del antiguo vivero de Jimena y que será posible una vez se apruebe definitivamente la adaptación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico a la LOUA.

Las pistas anexas del Estadio Andrés Sarrias se preparan para la instalación de césped artificial

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El jefe de servicio del SAM, Jesús Bueno; el alcalde de Jimena, Pascual Collado y el concejal de Deportes, Fernando Gómez inspeccionaron los trabajos que se vienen realizando en las instalaciones deportivas anexas al Estadio Municipal Andrés Sarrias.
Allí, la antigua pista de albero se va a reconvertir en cancha de fútbol siete con césped artificial mientras que se está construyendo una nueva cancha de fútbol-5, que puede ser usada también como campo de entrenamiento.
Para ello, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 275.000 euros con cargo a la Consejería de Turismo y Deporte, la Diputación de Cádiz y el propio Consistorio.
---

---

El concejal de Deportes, Fernando Gómez aseguró que, una vez solucionados los detalles de este proyecto, se espera poder sacar a licitación el remate de las obras a comienzo de 2010. Este proyecto incluiría la instalación del césped artifical, el acondicionamiento de banquillos y graderíos, el afianzamiento de las infraestructuras así como la mejora en el drenaje de las instalaciones, entre otras labores.
Gómez recordó que estos trabajos se vienen realizando con la colaboración y el asesoramiento del Athletic Club Jimena, ya que serán las categorías inferiores de este club las que usarán principalmente estas instalaciones.

IU-JIMENA denuncia actuaciones irregulares en el río Hozgarganta

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Posible delito medioambiental que podría ocasionar graves destrozos en caso de riadas.
IU Jimena solicita que se depuren responsabilidades ante la destrucción medioambiental en el río Hozgarganta y enviará documentación a las administraciones competentes
IU advierte que las obras realizadas a petición del Ayuntamiento de Jimena en el río Hozgarganta, a la altura del paso de Treveris, podrían ocasionar graves problemas cuando lleguen las riadas invernales. El muro natural que desviaba el río ha desaparecido, por lo que habrá zonas que corren el riesgo de inundaciones, y por supuesto la fauna y flora que se han perdido irremediablemente.
---

-El coordinador local, Fran Gómez, en la zona del Hozgarganta destrozada-

La Delegación Provincial de Medio Ambiente habría permitido la extracción de áridos en base a unas especificaciones técnicas relacionadas con el volumen, cantidad, distancia y profundidad. La empresa que realiza la obra estaría incumpliendo los parámetros de la licencia (sobrepasando la profundidad permitida) y por ello se han personado en varias ocasiones técnicos y miembros del Seprona, que han manifestado la irregularidad en las obras, procediendo a emitir denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente y a la Delegación Provincial de Medio ambiente la irregularidad de las obras.
Según ha podido saber IU-Jimena existirían posibles irregularidades administrativas, ya que la empresa denunciada por los técnicos que habría extraído la tierra vegetal del río, la depositaba en la planta de áridos que tiene en Marchenilla para uso y beneficio privado, sin que conste ningún tipo de contrato, licencia ni documentación administrativa para dicho fin. El acopio de tierras que se ha hecho en las inmediaciones del campo de futbol municipal lo ha realizado otra empresa, con el material extraído del mismo lugar.
Ahora habrá que preguntarse a cambio de qué, el equipo de gobierno permite y solicita este tipo de actuaciones.
El coordinador general de IU-Jimena, Francisco Gómez, ha manifestado que el Alcalde, deberá depurar responsabilidades de inmediato y ha solicitado la dimisión inmediata del responsable directo de esta actuación.
Desde IU-Jimena se destaca la ironía de que hace unos meses el programa montado y subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente, “Anda Ríos” estuviese en Jimena estudiando los valores de nuestro río, la fauna, el hábitat y las medidas para su conservación y ahora nos encontramos con que el consistorio permite la destrucción medioambiental del Hozgarganta.
En reunión mantenida por el Consejo Local de IU Jimena, se ha tomado la determinación de llevar al tema a las instituciones competentes en materia de Medio Ambiente.
Fran Gómez -Coordinador Local -

La Caixa realiza una donación a Asuntos Sociales de Jimena para la compra de alimentos para familias necesitadas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El director de la oficina local de la entidad financiera La Caixa, Alberto Piña, ha hecho entrega a la delegada municipal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, de una donación efectuada en nombre de la Fundación La Caixa para la compra de alimentos que serán repartidos entre familias con necesidades y en situación de exclusión social del municipio.
En concreto, la ayuda se ha cuantificado económicamente en 1.000 euros, una cantidad con la que la delegación municipal de Asuntos Sociales ha podido proceder a la compra de alimentos no perecederos y a la preparación de lotes de cara a su próxima distribución.El director de la oficina local de La Caixa agradeció la oportunidad de colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de Jimena y recordó que esta irá destina precisamente a las familias que más lo necesitan.
----
---
La Fundación La Caixa cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros (4 millones para la provincia de Cádiz) destinado a proyectos, como este, con una finalidad social y enfocado hacia grupos de población en riesgo de exclusión social.Al mismo tiempo, esta entidad colabora con la organización de diversas actividades culturales. En Jimena, esta colaboración se ha materializado este año con la participación del programa Diversons en el Festival Internacional de Música.
Por su parte, la delegada municipal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, calificó de "importantísimas" este tipo de iniciativas, sobre todo en momentos especialmente delicados, como el actual. Segovia recordó que la donación servirá para la compra de alimentos y su reparto entre familias necesitas, en función de los criterios y valoraciones con los que trabajan los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena.
Hasta la fecha, el Ayuntamiento venía desarrollando iniciativas de este tipo gracias a un acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos de Algeciras. Sin embargo, debido a las especiales circunstancias de necesidad que tienen como consecuencia de la crisis.

Noelia García anima a la participación en el movimiento de voluntariado de las Jornadas Micológicas del PN Los Alcornocales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, Noelia García, ha efectuado un llamamiento público a todas las personas de la localidad interesadas en formar parte del movimiento de voluntariado de las Jornadas Micológicas de Jimena de la Frontera, que se celebran entre los días 27 y 29 del presente mes de Noviembre.
---

-Pinchar en la imagen para ver el programa completo con detalle-

El llamamiento se produce después de la importante acogida que ha tenido la invitación a la participación efectuada por la delegación municipal de Medio Ambiente entre los colectivos y asociaciones de la localidad. "Hemos comprobado que el tejido social de Jimena está dispuesto a poner su granito de arena para mejorar nuestras jornadas micológicas pero no queremos dejarnos fuera a todas las personas que quieran colaborar a título individual", expresó García.

En este sentido, los interesados en participar pueden comunicarlo en la delegación municipal de Medio Ambiente, situada en el edificio del Ayuntamiento (calle Sevilla, 61 del Casco Histórico).Los trabajos a realizar por parte de los voluntarios se centrará en la distribución de información entre los jornalistas así como en la colaboración de cuantas actividades están previstas con motivo de las Jornadas Micológicas.

Moción del grupo socialista para el pleno de mañana sobre el Dia Internacional Contra la Violencia de Género

Enviado por el PSOE de Jimena.
MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
De acuerdo, y al amparo de lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, desea someter a consideración del Pleno la siguiente moción:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
A punto de cumplirse cinco años de la promulgación de la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género, es hora de reconocer aún más lo que esta Ley ha supuesto para la sociedad española y también su trascendencia a nivel mundial: esta medida legal ha sido imprescindible para que la mentalización social en contra de estos crímenes haya calado hondo en la sociedad y ha tenido y tiene especial trascendencia para conseguir la protección de las víctimas de malos tratos y la figura de respeto y dignidad que han obtenido las mujeres a lo largo de estos años. La Ley Integral ha demostrado ser un eficaz instrumento: Muchos han sido los malos tratos evitados y los asesinatos no cometidos que, gracias a la valentía de las víctimas y a la colaboración ciudadana, se han impedido. Muchas son las mujeres que son, han sido y serán protegidas y salvadas de una certera situación de grave riesgo físico y psíquico y muchos también los menores y mayores que han podido salir de la espiral de terror, crueldad y violencia que los malos tratos significan, gracias a esta Ley y a su desarrollo. Pero también han sido muchas las personas que, gracias a las referencias marcadas por la Ley Integral, han llegado a identificar y a rechazar la violencia que había en costumbres y hábitos disfrazados de normalidad. En este tiempo, las campañas de mentalización social han producido sus frutos y los enormes medios con que la Ley ha sido dotada han sido fundamentales para aminorar los catastróficos efectos de este terrible atavismo. Pero, como toda Ley que nació para ser eficaz y que desea serlo, debe tener recorrido y debe ser complementada y perfeccionada a la vista de los datos que nos muestren los resultados de su aplicación.
---


Por ello, no podemos pasar por alto que quedan mensajes, patentes o soterrados en las familias, en la educación, en los medios de comunicación, en la publicidad, en la Secretaría Federal de políticas de Igualdad televisión, en los videojuegos, etc., que siguen retransmitiendo una imagen de la mujer que denigra profundamente su papel y su situación en la sociedad, que la desprecia yla anula, que la hace responsable, casi, de todos los males, manteniendo un estereotipo femenino cruel e inaceptable. Esta imagen, tergiversada y malévola, cala en lo más hondo de personas jóvenes que están formando su personalidad y les hace reproducir tan terrible violencia, lo que conlleva a que la edad de maltratadores y víctimas sea cada vez menor y que los casos de maltrato hayan aumentado en las franjas de edad inferior a 30 años. Debemos, pues, trabajar para que la percepción social de la mujer no siga siendo sesgada, de dependencia ni de dominación. La educación en valores democráticos implica colocar el papel de la mujer como persona en igualdad de derechos y para ello, la educación, tanto en la familia como en el aula, debe ser el eje de nuestras próximas actuaciones de manera prioritaria.

El desarrollo de programas específicos contra la Violencia de Género en las Escuelas, Institutos y Universidades debe abordarse como base fundamental, como el puntal definitivo para terminar con la violencia de género. Pero también un compromiso más explícito en los padres y en las madres para que cuestionen todo aquello que contribuya a la perpetuación de los roles de la desigualdad, y para que manden mensajes directos a sus hijos y a sus hijas que eviten esta trayectoria que propicia actitudes que pueden derivar en violencia de género.Queda mucho trabajo por hacer y no sólo en España: Baste decir que aún existen países en Europa que ni siquiera cuantifican los asesinatos por violencia de género y en los que éstos no son considerados como específicos de violencia contra las mujeres. Es este un problema que habrá que intentar subsanar durante la Presidencia Española de la Unión Europea a partir de Enero de 2010 y para lo que ya se ha anunciado un primer paso definitivo: La creación del Observatorio Europeo de Violencia de Género y la puesta en marcha de la Orden de Protección Europea que implicaría un nivel de protección uniforme para las víctimas de violencia de género en todos los Estados de la Unión.

Estamos en un momento en que la sociedad debe asir, aún con más decisión, las riendas del cambio de valores en nuestros y nuestras jóvenes y haga un llamamiento general al respeto, a la dignidad, al valor social imprescindible de las mujeres como Secretaría Federal de Políticas de Igualdad sujetos poseedores de los derechos fundamentales a la libertad, a la igualdad y a la integridad. El futuro no es sólo la llegada del tiempo esperado, el futuro debe ser construido, y esa construcción debe ser levantada sobre los pilares de los derechos humanos, de todos ellos, si falta alguno, como ahora sucede con la Igualdad, el futuro nunca llegará. Será como dar vueltas atrapados en un agujero negro en el que el pasado siempre aparecerá amenazante. Es cierto que todos debemos construir el futuro, pero también es verdad que la aportación de los jóvenes y las jóvenes es decisiva para que el espacio conquistado sea un lugar de convivencia donde se encuentren la igualdad con la libertad, y la justicia con la dignidad. Y entonces, simplemente, convivir. Por ello y con motivo del día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Grupo Municipal Socialista propone para su aprobación al pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera la siguiente MOCIÓN, con los siguientes ACUERDOS:
1.- Instar al Gobierno de la Nación a seguir aplicando con la misma diligencia la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género.
2.- Instar a la colaboración leal de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera con el Gobierno de la Nación para que, en el marco de sus respectivas competencias, pongan a disposición de las mujeres víctimas todos los recursos posibles, implantando definitivamente la red integral de asistencia y apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género, sin diferencias, en todo el territorio español.
3.- Instar a la colaboración leal de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera con el Gobierno de la Nación para que en el marco de sus respectivas competencias a través de los Consejos escolares y junto con las AMPAS se impulsen medidas educativas en lo referente a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres así como y muy especialmente dirigidas a sensibilizar contra la Violencia de género.
4.- Luchar de manera unida para, que entre toda la ciudadanía se pueda lograr erradicar la violencia de género de nuestra sociedad.
5.- Promover desde las áreas de Asuntos Sociales y Educación del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, programas y actividades concretas de sensibilización hacia la violencia de género, a través de los colectivos, I.E.S., y asociaciones juveniles del municipio.
Jimena de la Frontera a 6 de Noviembre de 2.009.
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTAFdo.: Andrés Beffa García.

-----------------------

Nota de buceite.com:

La Moción del grupo socialista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, presentada la semana pasada en las comisiones informativas fue rechazada tanto por el PA como por el PP, que la calificaron de una moción en contra de la violencia machista.

Destacar que el texto de la moción que ha publicado el PSOE de Jimena y que se reproduce más arriba, no es exactamente igual al texto que propuso el PSOE la semana pasada en las Comisiones Informativas.:Ver texto original aquí. También está previsto que el PA y el PP presenten mociones alternativas.

Mañana jueves, Pleno Ordinario de Noviembre

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Corporación de Jimena celebrará mañana jueves el Pleno ordinario correspondiente al mes de Noviembre, una sesión que servirá para abordar, entre otros asuntos, las modificaciones en las retribuciones anuales de los miembros del equipo de Gobierno y personal eventual propuesta por el alcalde de Jimena, Pascual Collado.
Esta medida, que prevé reducciones de sueldo de hasta el 15% entre los concejales del equipo de Gobierno, pretende servir para la creación de un fondo con el que hacer frente tanto a ayudas sociales de emergencia como a una bolsa de trabajo con la que cubrir diversas labores puntuales que se vayan necesitando con personal desempleado.
---
--
Del mismo modo, se debatirá realizar una modificación en la Ordenanza Fiscal Número 2, reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y se aprobará la designación de representantes municipales en los Consejos Escolares del municipio.
Como asunto de urgencia, el orden del día incluye el debate y aprobación, si procede, del abono de la deuda a la Empresa de Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar S.A. (ARCGISA), concesionaria del servicio de aguas y basuras en la localidad. También, la creación de una ordenanza reguladora del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas.
En cuanto a las mociones, se presentará una del Grupo Socialista con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género y otra de solidarización con el sector agrícola y ganadero español.

El AMPA Gamero celebra el Día Internacional de la Tolerancia

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos Gamero, del CEIP Reina de los Ángeles, celebró en la tarde de ayer martes una actividad con motivo del Día Internacional de la Tolerancia.
---
---
El acto se desarrolló en el salón de actos del Centro Cultural Reina Sofía y tuvo como objetivo reunir a padres y madres de todas las nacionalidades con presencia en la comunidad escolar del centro para llevar a cabo una mesa redonda y compartir experiencias.De esta manera, se consiguió la presencia de personas españolas, rumanas, británicas, irlandesas y danesas, quienes intervinieron para comentar sus impresiones sobre la vida en Jimena en general y la convivencia en el centro educativo en particular.

Los padres del colegio Aljibe de la Estación de Jimena protestan por las condiciones del centro

Nota de prensa de la asociación de padres "Sierra Aljibe" del CEIP Aljibe de la Estación de Jimena.
La Asociación de Madres y Padres del CEIP Aljibe de la Estación de Jimena nos hemos visto ante la necesidad de iniciar una campaña de reivindicaciones en los medios de comunicación para mostrar las carencias existentes en éste centro educativo.
Por hacerles una pequeña reseña les comentaremos que las cuestiones que les planteamos llevan ya varios años sobre la mesa sin que tengamos solución, cartas y cartas, reuniones y más reuniones que lamentablemente lo único que han hecho ha sido demorar y demorar las soluciones. La carencia de espacios e infraestructuras educativas es la tónica general en éste colegio situado en la Estación de Jimena que es el núcleo de población donde ha aumentado más su número de habitantes en los últimos 15 años. La necesaria ampliación de las dotaciones del CEIP Aljibe es a todas luces evidente. La sala de profesores es aula de recuperación, el antiguo laboratorio aula, el aula de informática no existe, comedor ni por asomo, un lugar cubierto para impartir educación física en condiciones medio normales los días de calor o lluvia tampoco, las aulas de educación infantil estamos seguros que no resisten un mínimo examen de condiciones de habitabilidad……. Podríamos señalar bastantes más agravios, un ejemplo de ellos sería el que en el Plan de Centro desaparecen del programa las Nuevas Tecnologías ya que es imposible impartirlas con sólo 4 ordenadores que tenemos (ninguno recibido desde la Delegación de Educación).
------
Hasta este pasado curso no hemos tenido el Plan de Apertura, aunque sólo haya sido con las actividades extraescolares, quedando pendiente aún el comedor escolar (tenemos comunicación por escrito por parte de Delegación de Educación de su apertura para septiembre de 2009) y el aula matinal.
Cuando faltan profesores hay que unir clases y para cuestiones administrativas está contratada una persona sólo dos días a la semana, el resto del trabajo administrativo lo tiene que completar el personal docente.
A pesar del esfuerzo de los educadores, en estas condiciones, nos tememos que la calidad de la enseñanza no sea la deseable. Apelamos a las Administraciones competentes a tomar las medidas necesarias para que nuestros hijos no sufran discriminación en un derecho fundamental como es la educación.
Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres “Sierra Aljibe”
CEIP Aljibe – Estación de Jimena
---

Declaraciones de apoyo del alcalde de Jimena a las reivindicaciones de los padres del colegio público Aljibe

Ante la nota de prensa que ha realizado el AMPA “Sierra Aljibe” del CEIP Aljibe del núcleo de Los Angeles, quiero manifestar mi total apoyo a la Dirección del Centro y al AMPA por las justas reivindicaciones que se realizan en la misma.
Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y en mi anterior etapa como Concejal de Educación han sido numerosas las gestiones que se han realizado ante la Delegación Provincial de Educación, con el anterior delegado, el Sr. Brenes, y con la nueva delegada, Sra. Alcantara. Gestiones encaminadas a mejorar las instalaciones y a dotar al centro de lo más básico, aula de informática, acceso al Plan de Apertura, comedor, aula de tecnología, biblioteca, etc…, y de camino poner al centro a la altura del resto del municipio y de la comarca.
Incluso pudimos sacar el compromiso del anterior delegado provincial, y ante el anterior Director del centro, D. José Luis Rondán, que en pocos meses íbamos a disponer de un aula de informática y la creación del comedor, confirmada por escrito que se realizaría para la apertura del curso 2009/2010. Y que al día de la fecha la delegación está incumpliendo. Nos mandaron los ordenadores, pensando que eran nuevos para estrenar y nos llevamos la sorpresa que eran de segunda mano, inmediatamente ordené que se embalaran nuevamente y se almacenaran para devolvérselo a la Delegación.


Entiendo que hay que dar un margen de maniobra a la nueva delegada provincial, pero también debe entender que la paciencia de la comunidad escolar del CEIP Aljibe se ha agotado desde hace bastante tiempo, y que lo único que esperamos es que se cumplan los compromisos a la mayor brevedad posible. En la última reunión realizada a finales del mes de septiembre en la Delegación Provincial, tanto el Concejal de Educación como yo, le explicamos las enormes deficiencias y que necesitábamos una solución inmediata. Confío en la capacidad de gestión de la Delegada y en su buena voluntad, pero necesitamos hechos.
Igualmente no debemos olvidar las gestiones que desde el Ayuntamiento hemos realizado tanto con el Plan-E, con el Taller de Empleo y con la plantilla del personal de limpieza, consiguiendo un buen mantenimiento y mejorando las instalaciones con una mejora en el cerramiento, una pista anexa, pintura en general del edificio, etc…
Actualmente estamos estudiando incluir alguna iniciativa en el Plan-E del próximo año, que pueda servir de apoyo a las que debe acometer la Delegación Provincial.
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.
Alcalde-Presidente del Ayto. de Jimena de la Frontera.

El alcalde de Jimena responde a algunas preguntas sobre San Pablo de Buceite y todo el municipio en diferentes vídeos

La televisión municipal La Novena TV ha publicado los vídeos de Preguntas para el alcalde de Jimena Pascual Collado. Una campaña que se ha desarrolaldo durante las últimas semanas, y donde el alcalde ha respondido a 34 preguntas en una entrevistra realizadas por los vecinos del municipio a través de los diferentes blog y web lcoales

Sobre San Pablo de Buceite fueron seleccionadas varias preguntas realizadas por Bernardo Medina: sobre la autogestión, Junta Municipal del pueblo, e igualdad de servicios; y por Juan Antonio Vázquez, concejal portavoz del PA en el ayuntamiento de Jimena, que realizó preguntas sobre el tema de las paralización de las obras en el campo de golf de San Pablo.

Dado que a San Pablo se le ha negado la posibilidad de estudiar seriamente lo de convertirse en E.L.A (aunque fue aprobado iniciar el expediente del estudio de viabilidad por uninimidad de todos los partidos en un Pleno) con dos informes improvisados, nada serios y sin nigún valor, uno de Diputación y otro de Intervención del Ayuntamiento. ¿Piensa que la autogestión a la que aspira San Pablo de Buceite ya ha tocado fondo con la Junta Municipal de Distrito?

¿No habrá algún modo de dejar claro año tras año que el Ayuntamiento gasta en San Pablo lo proporcionalmente justo y adecuado?

¿No piensa que es indispensable que el presupuesto de San Pablo de Buceite esté diferenciado o desglosado o aclarado dentro del presupuesto general del Ayuntamiento?

¿Cree que los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento de Jimena son repartidos y utilizados por igual en San Pablo de Buceite?



¿Tienen los mismos servicios los vecinos de San Pablo que los de Jimena?



Sobre el campo de golf, me gustaría saber ¿cómo se supone que el Agente Urbanizador va a servir para que los acreedores de la empresa Las Limas de Gaucín cobren sus deudas? ¿qué piensa hacer y en qué plazo en caso de que no aparezca ningún agente urbanizador? ¿podría costearse la urbanización con los casi 4 millones de euros que entregó la empresa como aprovechamiento neto y quedarse en el Ayuntamiento con parcelas? ¿por qué no se pidió el aval necesario para la urbanización a la empresa? Y la última, ¿cómo demostró la empresa su solvencia técnica y empresarial para llevar a cabo el proyecto, según consta en el convenio suscrito ante el Ayuntamiento?

VER LOS VÍDEOS DE TODAS LAS PREGUNTAS REALIZADAS DESDE JIMENA, TESORILLO Y SAN PABLO AQUÍ Están ordenados por temas en una barra de navegación que aparece en la parte inferior de la imagen.