miércoles, 17 de abril de 2013

Dos propuestas medioambientales en el pleno del Consejo de Distrito de San Pablo del próximo viernes

El pleno del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite que se celebrará el próximo viernes -Ver orden del día- recoge dos propuestas del equipo de gobierno sobre iniciativas para la explotación de los recursos medioambientales.
-
Poner en activo la finca propiedad del ayuntamiento junto al campo de golf
En una de ellas se pide al ayuntamiento de Jimena la explotación de recursos de la finca de 109 has. que posee junto a las obras abandonadas del campo de golf de Jimena Meridional.

Situación precaria y tercermundista de la oficina municipal de San Pablo y una baja laboral sin cubrir

El equipo de gobierno del PSOE presentará en el pleno del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite del viernes próximo, 6 propuestas de acuerdo.-Ver orden del día-
- Una de ellas es para solicitar al ayuntamiento de Jimena más medios para la Oficina municipal de San Pablo, que atraviesa una situacion a la que califica de precaria y tercermundista; e instarle a que en los próximos presupestos municipales se recoja una partida para solucionar este problema.
- Otra propuesta solicitará que se cubran las bajas de personal de mantenimiento, como en el caso de la trabajadora Redención A. Benítez de baja maternal cuyo puesto no ha sido cubierto.

Detienen a un vendedor ambulante de pan por estafar a panaderías de Tesorillo, Medina, Taraguilla y Algeciras

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil detiene a un vendedor ambulante de pan por cuatro delitos de estafa
-
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque detuvieron a una persona como supuesta autora de cuatro delitos de estafa al vender pan en el Campo de Gibraltar que adquirió en varias panaderías, sin abonarlos.
La detención se produjo a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una panadería de Medina Sidonia, en la que manifestó que una persona contactó por teléfono con él para concertar pedidos en dos ocasiones valorados a más de 1.600 euros. Sólo pagó 200 euros y los pedidos les fueron entregados en los exteriores de la plaza de toros de Los Barrios.

La JMD de San Pablo de Buceite denuncia la falta de policías locales en el pueblo

El equipo de gobierno de la Junta Municipal presentará en el pleno del viernes del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite -Ver orden del día- una propuesta de acuerdo para denunciar la falta de policías locales, pedir un cambio profundo a la Concejalía de Seguridad, y solicitar un informe para conocer las incidencias nocturnas en el pueblo.
-
La JMD observa en su escrito muchas y graves deficiencias en el servicio que la policía local presta en San Pablo:
 "Con la llegada del nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento de Jimena y el cambio radical en la política concerniente a la fijación de los servicios de la Policía Local, ampliando dichos servicios a cubrir todas las noches de la semana, se ha producido lamentablemente un extraordinario recorte de presencia policial a lo largo de las mañanas y tardes.

El PSOE preguntará en el Parlamento de Andalucía por el cementerio de Jimena como Lugar de Memoria Histórica

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
-
“El PSOE de Jimena de la Frontera, está realizando un seguimiento a la propuesta aprobada por unanimidad en el Pleno ordinario de Noviembre de 2012.”
-
“La parlamentaria andaluza María Colón pedirá información al Vicepresidente Valderas sobre las previsiones de la Consejería y la tramitación del expediente para darle un impulso.”
-
Durante los años 1.936 y sucesivos hasta 1.940, Jimena de la Frontera fue escenario de fusilamientos, que según los datos aportados por historiadores locales, llegaron a alcanzar hasta un centenar de personas. En noviembre pasado, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jimena, Pascual Collado, propuso una moción al Pleno en la que se reclamaba que se declarase el cementerio de la localidad “Lugar de Memoria Histórica de Andalucía y sea incluido en el Catálogo de Lugares de Memoria Histórica de Andalucía”.

Pleno del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite el viernes

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha convocado una sesión ordinaria del Consejo de Distrito para el próximo viernes 19  de abril a las 20,00 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
-
Los plenos del Consejo de Distrito son actos públicos a los que todos los vecinos pueden acudir, y donde se tratan asuntos que interesan a los sampableños como los que figuran en el siguiente orden del día:
-
PLENO ORDINARIO CONSEJO DE DISTRITO, viernes 19 de abril

Punto 1º.- Aprobación de actas de sesión anterior: fecha 11 de octubre de 2013.
Punto 2º.- Toma de conocimiento de asuntos de Presidencia.