miércoles, 30 de marzo de 2016

El próximo fin de semana se celebran las "IV Jornadas de Prehistoria y Arqueología del Campo de Gibraltar". Programa

El Instituto de Estudios Campogibraltareños y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, organizan las JORNADAS DE PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA DEL CAMPO DE GIBRALTAR.

Con la colaboración del ayuntamiento de San Roque se celebrarán en el Palacio de los Gobernadores el próximo fin de semana viernes 1 y sábado 2 de abril.


PROGRAMA DE CONFERENCIAS.

Ha fallecido en la Estación de Jimena Gabriel Moreno

Hoy ha fallecido en la Estación de Jimena Gabriel Moreno Vera "Bollito", a los 95 años de edad.

Sus hijas Antonia y Mariana, nietos, familiares y amigos, velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana jueves a las 11.30 h. de la mañana que tendrá lugar su entierro en la capilla. 

Descanse en Paz.

Se reúnen en Jimena para tratar sobre el apoyo del IAJ a los XIV Talleres por la Paz de San Pablo

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El alcalde de Jimena se Pascual Collado se ha reunnido con Mila Gordillo coordinadora provincial en Cádiz del Institudo Andaluz de la Juventud.

En dicha reunión se trató sobre el apoyo del Instituto de la Juventud de Andalucía a los Talleres por la Paz de 2016, que se celebraran del 21 al 31 de julio.

IV Mercado de Primavera en las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena

La Asociación JIMENART, ha organizado el IV MERCADO DE PRIMAVERA, con motivo de la celebración de las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Fronera.
--
Lugar: Paseo de la Constitución.
Día: domingo 17 de abril
Hora: a partir de las 12 h.
--
VER: 

Curso gratuito en Jimena "Jornada: Cooperativas de Impulso Empresarial", para artesanos, guías turísticos, monitores deportivos, etc...

Información del CADE de San Martín del Tesorillo.
-
JORNADA: COOPERATIVAS DE IMPULSO EMPRESARIAL 
Desde el Centro de Apoyo al Empresa Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo hemos organizado una Jornada dirigida a emprendedores/as que realizan variadas actividades como; artesanos, diseñadores webs, guías turísticos, monitores deportivos, profesores de apoyo y un largo etc..,.

Uno de los inconvenientes que se suelen encontrar a la hora de emprender es el desequilibrio entre los costes burocráticos (fiscales, sociales, mercantiles, etc…) y la facturación prevista, bien por ser baja ésta o meramente coyuntural. Hay una necesidad latente, son muchas las personas deseando poder facturar legalmente, desarrollar sus capacidades, y el marco legal hasta ahora, con importantes costes fijos, no les permitía desarrollarlas.

El supercampeón de esquí de Tesorillo Oliver Martín el corredor con mejores resultados de la temporada en Sierra Nevada

Oliver Martín el primer clasificado en el podium con su trofeo.
Por buceite.com
El tesorillero Oliver Martín Sánchez ha logrado ser el corredor con mejores resultados de las competiciones celebradas esta temporada de esquí en Sierra Nevada, siendo el deportista con mejor palmarés de su categoría y ganando la Copa de Andalucía U8.

Oliver cumplirá 8 años en abril,  hijo del tesorillero Juanma Martín y la sampableña Esperanza Sánchez, comenzó a esquiar a los dos años.