miércoles, 1 de octubre de 2014

Clases de Cerámica en Jimena por Lupe Quirós

Hoy ha comenzado en Jimena el curso de cerámica que imparte Lupe Quirós
Empezamos con azulejos a la cuerda seca.
Horario de 17h a 19h y de 19h a 21 h.
Grupos reducidos de 4 personas.
Posibilidad de otros dias de la semana.
APUNTATE AUN QUEDAN PLAZAS
-
PROXIMAMENTE habra TALLERES DE CERAMICA PARA NIÑOS de entre 7 y 12 años, de 1; 15 h de duración los VIÉRNES a partir de las 16: 30 h.Grupos reducidos de 6 niños
Temática : Manejo del Barro con diferentes técnicas y decoración con engobes, barbotinas, pigmentos etc..
-

"El secreto de Los Alcornocales", por Luís Alberto Fernández Piña

El amigo y compañero de senderismo Francisco Vega me dijo una tarde: «Te tengo que decir una cosa, pero no se lo digas a nadie... he visto un duende en Los Alcornocales». Pensé que me estaba tomando el pelo y me reí ante su comentario. «Vamos hombre, no me digas que tú crees en esas cosas», le dije con un tono de burla. Pero su cara no reflejaba ninguna broma: mostraba seriedad, y quizás algo de temor. «Ve mañana al Paseo a las siete de la mañana», fue lo único que me dijo antes de marcharse con actitud seria. Me dejó totalmente incrédulo, por una parte pensaba que era una de esas bromas que solía hacer porque esos seres solo existen en los cuentos y en la imaginación; pero por otra parte había visto en su cara que me había dicho la verdad.

"La ELA de Tesorillo aprueba el presupuesto 2014 con los votos en contra del PSOE: 888.797 euros", por Jesús Solís

Mañana a las 8:00 de la mañana -por ayer martes- se celebrará la Junta Vecinal de la ELA de Tesorillo donde, entre otros puntos, se debatirán los presupuestos de 2014.

Sólo la hora, como siempre, lo dice todo. ¿Es normal convocar un Pleno a las 8 de la mañana? Pienso que los plenos son los lugares donde se debaten las cosas importante de los pueblos y por ende deben garantizar la transparencia a los ciudadanos, esa transparencia que la ciudadanía de a pie echa en falta de los políticos. Por eso me parece una desfachatez convocar a las 8 de la mañana a sabiendas que nadie podrá asistir, entre otras cosas porque a esa hora es cuando nuestros representantes deben estar trabajando por nosotros y no debatiendo con la oposición. Eso se debe dejar para el horario de tarde, y así los plenos podrían contar con la presencia de nuestros vecinos.

Comienzan las clases en la Escuela de Flamenco de Jimena

ESCUELA DE FLAMENCO JIMENA
Creación de la Escuela de Flamenco de Jimena y del Grupo Municipal de Baile Flamenco.
Director de la misma, D. Salvador Andrades.
-
Las clases empezarán el próximo día 2 de octubre.
Se impartirán clases de:
- Baile flamenco
Las clases de baile tendrán lugar los martes y jueves de:

El PSOE en defensa del servico de la Ley de Dependencia en el municipo de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena .
EN DEFENSA DEL SERVICIO DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN EL MUNICIPIO DE JIMENA. POR LAS TRABAJADORAS Y POR LOS USUARIOS.
Hoy miercoles 1 de octubre, se celebrará una reunión informativa sobre la SITUACIÓN DEL SERVICIO DE LEY DE DEPENDENCIA EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA, con el objeto de explicar los problemas por los que están pasando las trabajadoras, así como los usuarios en nuestros pueblos.
-
Por este motivo, antes es necesario explicar algunos antecedentes de la evolución del servicio en Jimena de la Frontera:
El servicio de Ley de Dependencia, se comienza a prestar en nuestro municipio desde mediados del año 2007, en aplicación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España.

OBA en la Venta Las Acacias

El pasado sábado el grupo OBA cerró la temporada de verano en la Venta Las Acacias de San Pablo de Buceite.

Después de un día lluvioso la calurosa noche otoñal congregó numeroso público en el concierto del grupo jimenato.
-
Fotos.

Los regantes de San Pablo y Tesorillo cancelan los préstamos de las obras de los canales

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las comunidades de Tesorillo y San Pablo señalan que ya han pagado 6.000 euros en intereses sin iniciarse los trabajos
Y. G. T.
Las comunidades de regantes de Tesorillo y San Pablo de Buceite han cancelado el préstamo que suscribieron en el mes de julio por 600.000 euros con la Caja Rural del Sur, -400.000 euros en el caso Tesorillo y 200.000 en San Pablo- para cubrir el 2% del valor del proyecto de renovación de los canales de riego que exigía la Junta en concepto de vigilancia y certificación de obras.

Concierto de El Jardín del Pulpo, el sábado en La Estación

El próximo sábado 4 de octubre el grupo algecireño EL JARDÍN DEL PULPO dará un concierto en el restaurante La Estación en San Pablo de Buceite.
-
Javi Serrano en el bajo y voz, Paco Flores en la guitarra, Antonio Luque a la guitarra y Juan Carlos Santamaría a la batería, ofrecerán un recorrido por el rock clásico, pop, versiones y temas propios.


-

XXIII Campeonato de Andalucía de Doma Clásica en Dos Lunas en Tesorillo

Dos Lunas acogerá el próximo 4 y 5 de Octubre el XXIII Campeonanto de Andalucía de Doma Clásica, en la finca El Mezquitón en San Martín Tesorillo.