sábado, 12 de junio de 2021

El Ministerio de Hacienda subvencionará con 380.000 euros al municipio de Jimena de la Frontera de un total de 7.300.000 euros para toda la comarca

Nota de prensa del Ministerio de Hacienda.

La ministra de Hacienda firma un convenio con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que supondrá una inyección de 7,3 millones de euros para la zona

Estos recursos se destinarán a inversiones relacionadas con la protección del medio ambiente y la economía circular

La actuación se enmarca en el Plan Integral para el Campo de Gibraltar, dotado con más de 900 millones de euros

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha viajado este jueves al Campo de Gibraltar para firmar los convenios que harán posible la llegada de 7,3 millones de euros a los ocho municipios de esa comarca. Se trata de una transferencia de fondos incluida en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

En concreto, la normativa aprobada por el Gobierno contempla la concesión de subvenciones nominativas destinadas a la financiación de actuaciones concretas y excepcionales de los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar. Esta transferencia de recursos se enmarca también en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de noviembre de 2018, por el que se aprobaba el Plan Integral para el Campo de Gibraltar.

Las subvenciones, por un volumen de 7,3 millones de euros, se cuantifican de forma individualizada por municipios a propuesta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, y el Ministerio de Hacienda ha formalizado un convenio con cada una de las localidades concernidas, que este jueves ha firmado la ministra.

Los municipios beneficiarios de las subvenciones son Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo, que reúnen una población total superior a los 272.000 habitantes.

El reparto de los 7,3 millones entre los municipios del Campo de Gibraltar queda como sigue:
 





Inversiones verdes 

Los 7,3 millones de euros son recursos que se destinarán a inversiones relacionadas con la protección del medio ambiente y la economía circular. Y servirán, por ejemplo, para mejorar de forma integral el sistema de recogida de residuos y la compra de nuevos equipamientos de limpieza viaria. 

Estas inversiones, ha explicado María Jesús Montero en Algeciras, están en línea con el objetivo del Gobierno y de la Unión Europea de impulsar políticas que buscan preservar la sostenibilidad medioambiental y la protección de los ecosistemas y, por lo tanto, también el cuidado de la riqueza natural de los municipios y la salud de los ciudadanos. De esta manera se involucra también a las Entidades Locales en la transición ecológica y la construcción de una economía más verde, uno de los ejes fundamentales del Plan de Recuperación.


Los recursos supondrán un apoyo al tejido productivo de la comarca, tanto a las pymes y a los autónomos como a las grandes empresas que tan importantes son, ha destacado la ministra, para la generación de empleo de alto valor añadido y compatible con el respeto al medio ambiente.

El Plan Integral del Campo de Gibraltar en el que se enmarcan estas subvenciones y los convenios que hoy se han firmado supone una inversión total de más de 900 millones de euros para dinamizar la economía de la zona, reducir el desempleo, mejorar las infraestructuras o luchar contra el narcotráfico.

Incluye, por ejemplo, la puesta en marcha del plan especial de seguridad; el incremento de la dotación de medios materiales y humanos de Vigilancia Aduanera; la creación del recinto fiscal “Bahía de Algeciras”; el apoyo al empleo; o el refuerzo judicial, con los nuevos juzgados en Algeciras, La Línea y San Roque; además de avances en el ámbito de las infraestructuras viarias.

Compensación de la caída de los ingresos del transporte público

Por otra parte, en el Consejo de Ministros del pasado martes el Gobierno aprobó subvenciones por un total de 433,9 millones de euros para compensar la merma de ingresos sufrida por los servicios públicos de transporte de las Entidades Locales como consecuencia de la pandemia.

Entre los municipios del Campo de Gibraltar hay dos beneficiarios, Algeciras y La Línea de la Concepción, a los que corresponden 526.497,46 y 167.022,80 euros, respectivamente.

En conjunto en la provincia de Cádiz se repartirán más de seis millones de euros entre once municipios. Además de los dos del Campo de Gibraltar, los beneficiarios son la capital de la provincia, Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Medina-Sidonia, El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda.

En total, 52 municipios andaluces recibirán 55,8 millones de euros de los 433,9 millones destinados a compensar la reducción de los ingresos de las empresas municipales de transporte.


30 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

¿Deberíamos estar agradecidos al PSOE, porque llegue ese dinero aquí, como cuando es el caso del escaso dinero que llega de la Diputación de Cádiz?

Anónimo dijo...

Muchos actos de los gobiernos Central, Regional y Local dependen mucho de su color. Un ejemplo claro y evidente es lo que ha sucedido con la pandemia del COVID19, el Gobierno Regional de la Junta de Andalucía (PP/C´s) ha aportado 0,00 Euros a los municipios de la provincia y en cambio la Diputación de Cádiz (PSOE/100% L.L.) ha aportado más de 75 MM€ en planes de recursos 100% propios y que en en gobiernos anteriores provinciales no se tomó la decisión política de impulsarlos. Por lo que debemos tener en consideración esas decisiones políticas del gobierno provincial del PSOE y "La Línea 100%" que hace llegar estos recursos de los que se benefician los pueblos y sus familias.
Que le pregunten a los Alcaldes de la provincia.

Anónimo dijo...

¿Escaso más de 1 millón de euros? Es casi el 25% del presupuesto municipal.
¡No nos tome el pelo hombre!

Anónimo dijo...

Polo: ¿El escaso dinero que llega de Diputación? No tienes ni idea. Pregunta cuánto llegaba con el PP en Diputación.

Te lo digo yo: cero patatero.

Gonzalo Polo dijo...

A mí todo me parece poco.
Lo que digo es que ese dinero está ahí porque es dinero de todos, y cuando llega ese dinero que es de todos, siempre llega alguien firmando con el nombre más común de este blog, con el nombre de «Anónimo», haciéndonos creer que ese dinero sale del PSOE, porque es el PSOE el que lleva la gestión de ese dinero. Si realmente ese dinero proviniera del PSOE, no haría falta firmar como «Anónimo».
¿Entiende usted mi postura y mi opinión? Me encantaría que usted se dirigiera a mí bajo un nombre real, porque así usted tendría credibilidad. Mientras tanto, a mí se me pone a parir porque no me escondo y yo no puedo poner a parir a nadie, porque no sé a quién me dirijo y me parece un tanto injusto.

Gonzalo Polo dijo...

De acuerdo con usted en que dependiendo del color de quien gestione esos fondos, lleguen a más o menos gente, pero no olvidemos que ese dinero es público y no sale de las arcas del partido político que lo gestione.

Gonzalo Polo dijo...

Ya he respondido a eso en el anterior comentario. Si dejásemos de jugar al partidismo, a todos y digo a todos, nos iría mejor.

Gonzalo Polo dijo...

A todos ustedes que han comentado les recuerdo y reitero que esos fondos son públicos y a veces ese dinero viene de Europa. ¿Me equivoco? Si es así, denme datos y a ser posible con nombre propio, que ya nadie se come a nadie.

Gonzalo Polo dijo...

También les agradezco que no me hayan insultado ni calumniado.

Anónimo dijo...

Gonzalo.
Por más que leo esos comentarios, no consigo descubrir donde te ponen a parir. No les das oportunidad para hacerlo, acaparas todos los comentarios. Escribes uno y tú mismo te contestas. Esta página es el monopoly de Gonzalo.

Anónimo dijo...

Y el del Ayuntamiento también y reconocemos si quien gobierna lo gestiona bien o mal.
En este caso, es obvio que la gestión socialista está siendo más beneficiosa para el pueblo que la del partido popular.
No entiendo ese afán de hablar de dónde viene el dinero público cuando se gestiona en Diputación y el del Ayuntamiento creemos que lo crea el Alcalde con una maquinita en si despacho.

Anónimo dijo...

Gonzalo, querrás deecir dinero de todos los que han cotizado impuestos . Del que no paga impuestos ninguno no creo que haya un duro en diputación.

Gonzalo Polo dijo...

¿Puedes decirme dónde he escrito que me hayan insultado? ¿No puedo responder a quienes me mentan?
Creo que el monopoly del que hablas lo acapara Anónimo.

Anónimo dijo...

La paguita, viene con o sin impuestos??

Gonzalo Polo dijo...

Eso dígaselo usted a E. Alonso, que sabe mucho, tanto como usted.

Gonzalo Polo dijo...

Siempre con impuestos.

Anónimo dijo...

No te enteras. Cuando afirmas " Mientras tanto, a mí se me pone a parir porque no me escondo" la repuesta es.- "No les das oportunidad para hacerlo, acaparas todos los comentarios. Escribes uno y tú mismo te contestas. Esta página es el monopoly de Gonzalo".

Anónimo dijo...

Encima tendremos que pagar a Gonzalo un asesor fiscal.

Anónimo dijo...

Gonzalo, que no te enteras, a ver si te fijas bien. No siempre con impuestos.

Los importes del ingreso mínimo vital están exentos del pago del impuesto sobre la renta siempre que no superen una cuantía máxima, que viene determinada por el 1,5 del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), fijado para el 2020 en 11.279,39
El IMV es una renta exenta de pagar impuestos "en sí misma", y la gran mayoría de los beneficiarios no tendrán que incluirlo en su declaración. ... "Sólo se debe declarar, y tributar, por ese exceso", detallan desde Hacienda. Es decir, por todo lo que supere esos 11.279,39 euros

Gonzalo Polo dijo...

¡Vaya pastizal! aunque olvida que quienes no pasan de los 22.000 euros también están exentos y todavía hay muchas excepciones, y aun así quienes más ganan son los que menos pagan.

Seguimos viviendo en una injusticia social.

Anónimo dijo...

De nuevo te equivocas. Una cosa es estar exento de confeccionar la declaración de renta y otra, es el tema de las retenciones fiscales que tienen que pagar algunos ingresos que recibes.
Si por circunstancias superas esos 11.279,39 euros te retienen una cantidad para los impuestos, luego en Junio siguiente, si no superas esos 22000 euros, será opcional la declaración, pero si quieres recuperar las retenciones tiene que confeccionar la declaración de la renta. En la carrera de ingeniería no os enseñaban algo de esto??

Gonzalo Polo dijo...

No. En Hardaravaca no nos enseñaron nada de eso o a lo mejor es que ese día hice pellas —que será lo más seguro.
Si usted supiese las ganas que tendría de pagar millones en impuestos... Eso significaría que me lo estaría llevando por otro lado.
No es mi caso, porque tampoco quiero poseer nada, me conformo con poco y nunca he tenido la intención de hacerme rico, que no quiere decir que yo trabaje poco, sino que quiero vivir tranquilo con mi poco trabajo ¿acaso hago daño a alguien por vivir como vivo?
Al menos me da para poner una o media lavadora al més.

E. Alonso dijo...


No es incompatible hacer paellas con los conocimientos básicos de impuestos. Lo que no se entiende que un ingeniero no tenga esos conocimientos.
Nunca he criticado esa forma de vida que describes en tu comentario. He criticado tu forma de vida, que es muy distinta a la que dices que haces en tu comentario. Una persona, si es su deseo, puede vivir trabajando lo mínimo para cubrir sus necesidades más básicas, esa forma de vida es loable y honrada, pero lo que no se puede permitir que una persona lleve esa vida y al mismo tiempo esté buscando las prevengas o ayudas estatales. Ese tipo de personas son ladrones sociales, están robando un dinero que está destinado para aquellas personas que quieren trabajar y no encuentra trabajo, no para aquellas que no quieren trabajar. Hay que ser coherente en la forma de vida que elegimos.
Tengo la sana costumbre cuando acuso de algo, a continuación, enseño las pruebas, no como tú que acusas con mentiras e injurias. De nuevo tengo que demostrar tu hipocresía. Tu historia de truhan empieza cuando tú te apuntas a la lista de empleo del Ayuntamiento de Jimena para conseguir las bondades del ayuntamiento, cuando el ayuntamiento te adjudica un trabajo para 6 meses, con sus correspondientes días de paro. Entonces tú renuncia a esa oportunidad que te da el Ayuntamiento, cuando te reprocho tu actitud, mientes, poniendo la escusa que no quisiste el trabajo porque era un trabajo que lo tenía que hacer en Jimena y en Tesorillo, cuando eso es una mentira porque el ayuntamiento sacó dos plazas de soldadores, una en Jimena que era la tuya y otra en Tesorillo. Cogiste tal cabreo que tu soberbia y prepotencia actuó, insultando a este blog como a su dueño y lectores.
Si una persona quiere vivir como tu dices que vives, no está obsesionado en el cobro de la “paguita” como tu estaba en tu Twitter . Esas personas honradas no están detrás de cobrar aquello que renuncia cuando eligen esa forma de vida, repito esas “paguitas” están destinadas para aquellos que no encuentran trabajo no para aquellos que renuncia a trabajar.
Lo que critico es la hipocresía de una persona que dice que es de izquierdas y su actitud de aprovecharse de la sociedad es una actitud de otra ideología que nada tiene que ver con La izquierda. Son personas como tú las que destruyen los principios más básicos de la izquierda.
Que quieras trabajar o no es un problema tuyo, donde van nuestros impuestos es un problema de todos.

Gonzalo Polo dijo...

😱😱😱

Gonzalo Polo dijo...

No sabe lo que me ha costado entender su comentario. Lo acabo de pillar. Yo no hablo de hacer paellas, sino de hacer pellas, hacer novillos, no acudir a clase, que parece que usted sólo piensa en comer.
¿Lo entiende ahora usted? ¿Cómo llama usted al acto de saltarse la clase?

Moderato de Gades dijo...

Gonzalo, en Jimena la palabra "pella" no significa novillos, eso será una palabra de tu pueblo.
En Jimena pella significa: consiste en una grasa de consistencia blanda y de color blanco que está situada en la parte interna del Cerdo, recubriendo vísceras y pegado al costillar. Con la pella se cocina los chicharrones y con estos, se hacen buenas paellas.

Cada región tiene un nombre para decir que falta a clase. Los habitantes de una región no tienen que saber que palabra se utiliza en las demás regiones para designar hacer novillos, la obligación de los inmigrante que vienen a vivir en Andalucía es utilizar la palabra de esta región, si quiere que se le entiendan. Tú vienes desde Madrid a Andalucía, utilizas una palabra de Madrid y encima te burlas porque no se te entiende. Más que un inmigrante pareces un colonizador.

Palabra en España es hacer novillos, pero se utilizan las siguientes palabras según la región.
Madrid: Hacer pellas
Galicia: Latar
Cataluña: Hacer campana
Valencia: Hacer fuchina
Asturias: Pirar clase
Euskadi: Hacer pira
Aragón: Hacer pirola
Cantabria: Correrse la clase
Extremadura: Hacer monta
Canarias: Hacerse la huyona
Murcia: Fumarse una clase
Navarra: Hacer borota
Andalucía: Hacerse la piarda

E. Alonso dijo...

Estimado Gonzalo, tienes la constumbre de faltar el respeto a las personas antes de asegurar de que llevas razón. Eso se podría consentir, si luego cuando se confirma que no la llevas pidieras disculpas, pero eso en ti es inviable por tu prepotencia y despotismo. Por eso, tú último comentario lo meteré en el saco de los comentarios de los necios.
Necio .- "Que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia".

Anónimo dijo...

El amigo Gonzalo, cada vez que va por lana, vuelve trasquilado.

Anónimo dijo...

Nooo!!, que habría que estar igual que ahora: consintiendoselo a diario todo y él a carcajadas pidiendo disculpas que solo son palabras y no siente.
Usted Alonso, al menos alguna vez, de higo a brevas, pide disculpas, pero es normal, contra más se dice, contra más se escribe, las posibilidades de errar con sus algunas equivocadas ideas, son mayores, se multiplican al son del número de palabras y, ni escucha ni aprende en su ego de perfección, pero no le estoy comparando pues es imposible compararle con el Sr. Super Polo y sus armas que solo poseen "gatillos" en su su armazón. Menos mal que no es peligroso y se entretiene con su cachondo pasotismo malinterpretado: doctores en herirse tontamente porque viviendo en un mismo mundo no se aguantan. Conocí a otros dos así y ahora vuelven a estar en el mismo e incomprendido más allá formando parte del mismo todo, aunque ignoro si volverán a encintrarse algunas de sus singulares partículas, seguro que echarían chispas si asi fuera...
¡Con lo fácil que es ignorar al diferente! Esa una, la otra sería el no cesar en dar la razón, si se juntan ambas la victoria es segura.

"././././././."
Esa soy yo.

E. Alonso dijo...

Estimado/a 8:18 a.m
Siempre escribo mi verdad,nunca he sido un fariseo y eso me ha costado muchos disgustos. Todos sabemos que no hay nada absoluto, hasta la misma muerte tenemos dudas que sea en términos absoluto. Cuando mi verdad se cuestiona con otra verdad y esta aporta pruebas de su certeza, nunca me ha importado reconocer que mi verdad es menor que la otra verdad, en esos casos, siempre he pedido disculpas. Hay un proverbio que dice : Rectificar es de sabios, tengo en mi bolsillo una brújula que me señala ese camino.

Todos sabemos que dos no se pelean, si uno no quiere. Todas las personas en sus vidas se tienen que enfrentar con ese dilema, y tienen que asumir la decisión que toman. En mi vida muchas veces he tomado la decisión de ceder para evitar un enfrentamiento, pero siempre para evitar males mayores o porque era una cuestión banal.

En el caso a que nos referimos: Lo más fácil, cada vez que escribiera un comentario, saliera este señor e intentara menospreciar mi opinión y humillarme, sería no contestar. Pero con esta actitud, al final tendría que abandonar este blog, con lo que el déspota vence. Eso nadie lo puede permitir, porque nos llevaría a lo que ha sido España durante siglos.

Cada vez que alguien me contesta o me recrimina mediante un comentario, siempre, siempre, aunque con eso me digan que soy un pesado, repito, siempre contesto a ese comentario y para contestar, antes tengo que haber leído o escuchado lo que dice. Le aseguro que siempre algo aprendo de los comentarios. Como veras si le escribo es porque he leído su comentario y le aseguro que algo he aprendido de él.

salud/os