sábado, 29 de junio de 2013

Sergio Pacheco logra dos 1º premios en los Concursos de Caballos de la Feria de San Pablo

Desde mediodía de hoy y hasta pasada las 5 de la tarde, se han celebrado  bajo el puente del río Guadiaro, los tradicionales Concursos de Caballos de la Feria de San Pablo de Buceite 2013, organizados por Antonio Gallego y la asociación Amigos del Caballo El Fracaso, y que han contado con la participación de más de 40 caballistas y de mucho público.
-
***Álbum con  más de 400 fotografías de Primi Medina y buceite.com con todos los protagonistas.

Y nuestros alcaldes de feria ...

Critóbal Carrasco, Guillermo Ruíz, Andrés Beffa y Antonio Téllez.
Como no podía ser de otra manera, anoche el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz y el presidente de la JMD de San Pablo de Buceite Andrés Beffa, coincidieron en la caseta municipal de la Feria de San Pablo de Buceite, compartiendo charla y copas con unos amigos.
-
Eso sí cada uno ocupó su sitio en el protocolo de  las fiestas... y en la barra de caseta.

El PSOE local y provincial solicitan en el Congreso de los Diputatos fondos para investigar la seca del alcornocal

Nota del PSOE de Jimena.
Hola a todos os adjunto a continuación, información relativa a las propuestas que desde el PSOE de Jimena y del PSOE-CADIZ, se están realizando sobre solicitud de fondos para el estudio y la investigación de la SECA DEL ALCORNOCAL:
Continuando con los trabajos que están llevando a cabo desde la Secretería Ejecutiva de Desarrollo Rural del PSOE de Cádiz, el pasado jueves se registró en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (P.N.L.) relativa a la solicitud de fondos para estudios e investigación de la problemática de la SECA DEL ALCORNOCAL.

Ana Moreno y Nuria Boga coronadas Reinas de la Feria de San Pablo de Buceite 2013

Anoche arrancó la Feria de San Pablo de Buceite 2013 con el Acto de Coronación de Nuria Boga Cayuela y Ana Isabel Moreno Orcaray como Reinas Infantil y Juvenil de las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo, Procesión que se celebra esta tarde a las 20 h.
-
Con la caseta abarrotada la Reina de las Fiestas Ana Moreno en su emotivo y bonito discurso animó a todos los sampableños a que "pasen una feria inolvidable y la disfruten como nunca. Les animo a que participen, a que salgan, y compartan la alegría de pertenecer a ese bonito rincón ...".


 -
*** Vídeo y Texto completo del discurso de la Reina de las Fiestas 2013 Ana Moreno.
-
*** Álbum de buceite.com con más de 400 fotografías. 
-
*** Álbum de Jacinto Vega con 130 fotografías.

El PA vota en contra de las cuentas de Arcgisa y de un crédito para la empresa

El alcalde de Jimena habla con el Consejero delegado de Arcgisa
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La negativa a la auditoría de Arcgisa acentúa las diferencias entre PA y PP
Populares y socialistas rechazan la iniciativa andalucista, que como respuesta vota en contra de un crédito Romero insiste en que el pacto por los servicios públicos (PP-PSOE) está roto
A. R.
Las diferencias de criterio entre el Partido Popular y el Partido Andalucista respecto a la gestión de Arcgisa escalaron ayer un peldaño. La junta general de la empresa pública rechazó la propuesta del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), para someter a la compañía a una auditoría integral (tipo due diligence). La negativa a someter a examen la situación de la empresa comarcal salió adelante con los votos del PP y PSOE, partidos que durante el pasado mandato firmaron el pacto por los servicios públicos por el que se repartieron cargos de representación en Arcgisa. Izquierda Unida se abstuvo.

El 94,58% de los alumnos del Campo de Gibraltar aprueba Selectividad

Graduados en el IES Hozgarganta de Jimena.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El 94,58% de los alumnos del Campus Bahía de Algeciras aprueba Selectividad
Juan Jesús Añón, del Montecalpe, obtiene la mejor nota en la comarca con un 9,805
La directora general de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, dio a conocer ayer los resultados de las pruebas de acceso a la universidad celebradas en junio. En el Campus Bahía de Algeciras el número de aprobados es del 94,58%. En el Campo de Gibraltar se presentaron 793 alumnos, de los que 750 han aprobado esta fase general. En toda la provincia, el porcentaje de alumnos que han superado las pruebas se sitúa en un 95,20%.

La Policía Nacional desarticula una trama que obtuvo ilícitamente 21.000.000€ de subvenciones públicas para fomentar el empleo en la Bahía de Cádiz

Nota de prensa de la Cuerpo Nacional de Policía.
Durante las tres fases de la operación han sido detenidas 31 personas
50 empresas solicitaban las ayudas, responsables y funcionarios de la Diputación de Cádiz y del Ministerio de Industria facilitaban presuntamente las concesiones y expertos desviaban los beneficios a paraísos fiscales para defraudar a la Hacienda Pública
El conglomerado mercantil beneficiario de estos fondos se instalaría supuestamente en la Bahía de Cádiz, zona con un plan específico de ayudas para el fomento empresarial
Otra partida de 26.000.000€ fue autorizada aunque finalmente el dinero no se llegó a transferir