miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cursos gratuitos del FOREM preferentemente para ocupados

La Fundación para la Formacion y el Empleo de Andalucía FOREM-A de CCOO -Ver web- , ha presentado cursos gratuitos para realizar en el Campo de Gibraltar, la mayoría de ellos para comienzos de 2012.
Estos cursos se podrían realizar en Jimena o San Pablo de Buceite, siempre que hubiera un mínimo de 15 alumnos inscritos.
Todos los cursos son gratuitos y preferntemente van dirigidos a los trabajadores en activo y ocupados, aunque también lo pueden realizar desempleados.
Cursos ofertados:
-Formación Básica (Mixta)
- Formación preparatorio para la obrención de certificado de aptitud profesional (Renovación).
- Manipulaciñon de cargas con carretillas elevadoras
-Certidicado de aptitud profesional inicial (Modalidad acelerada)
- Buceo de aguas abiertas Nivel II

Comienzan la construcción de 16 viviendas protegidas en El Secadero

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Con la primera piedra comienza oficialmente la construcción de 16 viviendas protegidas en El Secadero
A la 13.00 horas de este mediodía se ha procedido a la colocación de la primera piedra para la construcción de 16 viviendas públicas en El Secadero, un proyecto que realiza la Empresa de Vivienda Pública de Málaga (EMPROVIMA) a petición del Ayuntamiento de Casares.
La promoción, cuya construcción comienza oficialmente hoy, está compuesta de 16 viviendas adosadas de 70 m2, con dos dormitorios, dos cuartos de baño, salón cocina, trastero y garaje, y tendrá el sello “Qsostenible” al llevar medidas de ahorro energético, como placas solares, doble acristalamiento y enchufes en los garajes preparados para cargar coches eléctricos.

I Concurso de Chistes del Rincón de Vatri

Curiosa y divertida convocatoria del Ríncón de Vatri, en la Estación de Jimena de la Frontera, que organiza para el próximo sábado el I Concurso de Chistes.
La cita es a partir de las 5 de la tarde y en bar. Y los premios son los siguientes:
1º Premio: 30 euros para gastar en el propio bar y 10 euros para gasolina.
2º Premio: 15 euros para gastar en el bar.
3º Premio: 10 euros para gastar en gasolina.

Agritec 2011 incorpora en su programa la I Feria de la Tapa como novedad

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Un euro la caña y un euro la tapa en Agritec 2011

I Feria de la Tapa en San Martín del Tesorillo sin ánimo de lucro
Este fin de semana se celebra en San Martín del Tesorillo la Décima edición de Agritec, Feria de Muestras Multi-sectorial, y conocida popularmente como Feria de la Naranja debido a la gran producción y calidad de este cítrico en el municipio.
Una de las novedades de esta edición es la celebración de la I Feria de la Tapa Tesorillera, que contará con una carpa de más 250 metros situada en los aledaños del Pabellón Multisectorial. La Entidad Local Autónoma ha apostado nuevamente por introducir nuevos sectores en Agritec, como la restauración, ya que sólo así se consigue renovarse y realizar una feria atractiva para el público visitante.

Jimena acoge los actos del Día contra la Violencia Machista

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La actividad incluye un taller de prevención y un recuerdo a todas las mujeres fallecidas
El próximo viernes, día 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, motivo por el que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena, está trabajando en la preparación de unos talleres preventivos y actividades especiales en la localidad con motivo de la celebración de este día.
A través del Centro Comarcal de Información a la Mujer, se está llevando a cabo el taller de "Técnicas para afrontar del estrés y la ansiedad. Cómo llegar a las relaciones de pareja igualitarias"- Ver noticia- .
Esta iniciativa está subvencionada desde la Diputación Provincial de Cádiz y se lleva realizando desde principios de semana en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena. Sus actividades tienen previstas finalizar hoy.

El Ayuntamiento de Casares finalizará la urbanización del polígono industrial de Los Pedregales

Nota de pren sa del Ayuntamiento de Casares.
La medida aprobada esta mañana en el pleno tiene como objeto reactivar su finalización para que las empresas que adquirieron parcelas puedan obtener sus respectivas licencias de obra y apertura
El Ayuntamiento de Casares reactivará el polígono industrial de Casares al no haber finalizado su urbanización la empresa promotora del mismo.
La Corporación municipal al completo apoyó en el pleno extraordinario celebrado esta mañana la propuesta del equipo de gobierno para el cambio de ejecución de las obras de urbanización del sector.
Ahora, desde el Ayuntamiento de Casares se valorarán las obras de urbanización pendiente para su finalización para lo cual ejecutará el aval de la promotora y se instará al promotor a que pague lo que no cubra esta.

El PSOE de Jimena con el Día Internacional Contra la Violencia de Género 25-N

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
El Partido Socialista Obrero Español de las Agrupaciones locales de Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, ha venido realizando actuaciones políticas en contra de la violencia de género, inciativas reflejadas en Mociones presentadas ininterrumpidamente durantes los últimos 12 años, celebrando cada 25 de Noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género.
La reducción y eliminación de la violencia de género, comienza con una profunda concienciación, educación y respeto de su prójimo, y sobre todo de la pertinente denuncia en el caso de existencia de cualquier tipo de violencia de género.
Por ello, el PSOE por medio de su Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, presentó una Moción ante el Pleno ordinario, que fue aprobada por la unanimidad de la corporación municipal.

Jornadas Micogastronómicas en el restaurante La Estación de San Pablo

El restaurante "LA ESTACIÓN" en San Pablo de Buceite, celebra las Jornadas Micogastronómicas aderezada de la exposicion "Arte, cocina y naturaleza", con motivo de la XIV Jornadas Micologicas del Parque Natural de los Alcornocales de Jimena de la Frontera, que se celebran del 25 al 27 de noviembre.
Nieves Domínguez ha preparado un amplio menú especial, una docena de platos con uno de los alimentos más sabrosos y simples que nos ofrece la naturaleza en el monte.
Así ha creado deliciosas combinaciones para la ocasión como la milojas de robellones, las tostas de muss de boletus, el lomo de ciervo asado con chantarela..., hasta un sorprendente helado de trompeta negra, acompañado de un digestivo licor de chantarella de la destilería de Los Barrios Anís Cózar.
-
Exposición "Arte, cocina y naturaleza"
Una amanita muscaria gigante con su correspondiente enanito recolectándola centra la atención del visitante que podrá disfrutar de la exposición" Arte, Cocina y Naturaleza" creada por los artistas plásticos jimenatos Juan Angel y Anja Gómez Tiedeman, formada por excelentes reproducciones en gomaespuma de estas figuras tan naturales y primitivas como son las setas.