miércoles, 24 de noviembre de 2010

Unas 200 personas participarán el próximo fin de semana en las XIII Jornadas Micológicas del PN Los Alcornocales en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Más de 200 aficionados a las setas se darán cita el próximo fin de semana en Jimena de la Frontera con la celebración de la decimotercera edición de las Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales.
En concreto, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena tiene contabilizadas unas 150 inscripciones para asistir a las conferencias técnicas y la salida al monte programada para el sábado. Esto supone un ligero incremento con respecto a la edición del pasado año. Con el número de personas inscritas, el salón de actos del Centro Cultural Reina Sofía completará su aforo.
--
--
Al mismo tiempo, las inscripciones para participar en la sección infantil de las jornadas, cuyas actividades están enfocadas a niños menores de 12 años y se desarrollan de forma paralela en el CEIP Aljibe, asciende a medio centenar.
Para la presente edición de las Micológicas, el Ayuntamiento de Jimena optó por rebajar el precio de la inscripción (que quedó en 30 euros para los adultos y 15 euros para los niños), una medida con la que se pretendía incentivar la participación.
En cuanto a su procedencia, los inscritos provienen principalmente del Campo de Gibraltar y el resto de la provincia de Cádiz, aunque también se han registrado inscripciones de personas provenientes de otras provincias de la Comunidad Autónoma Andaluza.
Salida al monte
Una de las actividades más esperadas cada año por los jornalistas inscritos es la salida al monte prevista para el sábado por la mañana. Los participantes serán divididos por grupos y partirán desde el Pabellón Municipal de Deportes hasta varios montes del Parque Natural situados en el entorno de Jimena de la Frontera. Les acompañarán guías expertos conocedores de los parajes a visitar así como de la flora, fauna y micología características de la zona.
El objetivo es buscar ejemplares de la mayor cantidad de especies posibles que, posteriormente, serán seleccionados y expuestos en una muestra que podrá visitarse el domingo por la mañana.
---

El sábado Concurso de Repostería en San Pablo de Buceite

El sábado se celebra en San Pablo de Buceite un Concurso de Repostería.
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, con la colaboración de la asociaciónes de Mujeres Chiripi y AMPA Los Naranjos, han organizado esta actividad dentro del programa Otoño Cultural 2010.
Se han establecido dos premios: primero y segundo.
--
--
Al terminar el concurso se degustarán los platos junto a un chocolate caliente.
Para todas aquellas personas interesadas:
El sábado 27 de noviembre a las 17:00 h. en la Casa de la cultura “Enrique Tierno Galván”.
Para más información 956-642205

El domingo llega al Paseo de la Constitución de Jimena la campaña "Ponte Guap@" de Vodafone

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La compañía telefónica Vodafone llevará a cabo el próximo domingo en Jimena una campaña de información y divulgación sobre la nueva red de comunicaciones 3G instalada en colaboración con la Junta de Andalucía en todo el territorio de la comunidad autónoma.
La campaña se denomina "Ponte Guap@. Te va a ver todo el mundo" y en la misma se anima a los vecinos a formar parte de una foto de familia en alta resolución que será inmediatamente subida a internet haciendo uso de las nuevas conexiones 3G.
-- ----
Con esta campaña, Vodafone recorrerá 684 municipios andaluces menores de 20.000 habitantes para dar a conocer los beneficios de la banda ancha móvil. La iniciativa animará a los ciudadanos de cada municipio a fotografiarse en un lugar emblemático de su localidad, para que posteriormente la foto sea mostrada al mundo a través de Internet y Google Maps.
Además, los participantes recibirán divesos regalos de la firma organizadora y sus patrocinadores y podrán hacer uso de los ordenadores con conexión a internet instalados para la ocasión.La campaña tendrá lugar el domingo, de 12.00 a 14.00 horas en el Paseo de la Constitución de Jimena de la Frontera.
--
MÁS INFO: Más información y fotos sobre la camapaña, en la web de Vodafone

Asuntos Sociales hace un llamamiento a la participación en los actos del Día Contra la Violencia de Género

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera invita a tod@s las mujeres y hombres del municipio, miembros de asociaciones y colectivos locales o ciudadanos a título particular a participar en los actos de celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
--

Estos tendrán lugar el viernes 26 de Noviembre a partir de las 16.30 horas en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" de Jimena. En el transcurso del mismo, se ofrecerán las siguientes actividades:
- Bienvenida a cargo de la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado.
- Charla-coloquio acerca de la importancia de seguir trabajando para disminuir el número de casos de violencia doméstica.
- Representación teatral de la obra Arturo y Clementina, interpretada por socias de la Asociación de Mujeres La Jincaleta
- Lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género
- Merienda para tod@s l@s participantes.

El alcalde y la diputada de Sociedad de la Información repasan la puesta en marcha de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mantenido este mediodía un encuentro con la diputada responsable del Área de Sociedad de la Información de la Diputación de Cádiz, Rocío Arrabal, en el que se ha realizado un repaso a la reciente puesta en funcionamiento de los nuevos servicios telemáticos ofrecidos en la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Jimena.
Estos nuevos servicios se integran dentro del Proyecto de Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD), unas siglas tras la que se esconde un nuevo canal de comunicación de la administración local con los ciudadanos.
---
--
La nueva Oficina Virtual del Ayuntamiento de Jimena ya puede ser utilizada por cualquier ciudadano. Para acceder a la misma, sólo es necesario entrar en la página web municipal (http://www.jimenadelafrontera.es) y pinchar sobre el icono correspondiente a la Oficina Virtual. También se puede acceder PINCHANDO AQUÍ.
Su puesta en funcionamiento supone un paso cualitativo muy importante, permitiendo al Ayuntamiento estar en condiciones de garantizar la ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y convirtiendose en un espacio prestador de servicios públicos abierto las 24 horas del día todos los días del año.
Desde ahora, la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Jimena pone a disposición de los ciudadanos de la localidad un total de 32 trámites, de los que 12 corresponden a trámites de padrón, 9 a trámites de Urbanismo, 5 a trámites de Participación Ciudadana, 3 trámites referentes a tributos y 2 trámites de Cementerioementerio.
Desde su propio ordenador personal, el ciudadano puede iniciar o consultar cualquiera de los trámites ofrecidos, sin necesidad de desplazarse físicamente al Ayuntamiento. Algunos de ellos requieren de identificación mediante certificado digital o DNI electrónico.
Al mismo tiempo, desde el Quiosko Virtual de información ubicado en San Pablo de Buceite, que viene funcionando desde hace 10 meses, también se pueden acceder on-line a los trámites ofertados por el Ayuntamiento de Jimena en colaboración de la Diputación de Cádiz.
Mejoras
La reciente implantación en la administración local de nuevas aplicaciones informáticas, como el perfil del contratante, los gestores de contenidos o los registros de entrada y salida, también colaboran en la eficiencia del trabajo de los funcionarios públicos y la mejora del servicio prestado por el Ayuntamiento.
En las últimas semanas, la Empresa Pública de Informática de la Diputación de Cádiz (EPICSA) ha instalado un nuevo equipo servidor en el Ayuntamiento de Jimena.
--------------------------
Entrega de nuevo material informático al centro Guadalinfo de Jimena
La diputada del Área de Sociedad de la Información, Rocío Arrabal, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, han hecho entrega a la coordinadora del centro Guadalinfo de la localidad, Loli Segovia, de un nuevo lote de material informático.
En concreto, se trata de tres ordenadores portátiles, entregados en reconocimiento por el importante trabajo que realiza el centro Guadalinfo en la divulgación del uso de las nuevas tecnologías así como por su iniciativa "Mi mascota y yo", un concurso de fotografía que se celebra anualmente y que cuenta con participantes de todos los rincones del planeta.

Recital poético de Alejandro Pérez Guillén en la Biblioteca Municipal Cervantes de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El joven poeta gaditano Alejandro Pérez Guillén ofreció el martes un recital poético en la Biblioteca Municipal Cervantes, en el que el autor presentó trabajos incluidos en los tres poemarios que ha publicado hasta el momento así como algunos relatos de su libro de narraciones cortas.
Al recital acudieron un nutrido grupo de usuarios de las Bibliotecas Municipales así como alumnos del Centro de Educación de Adultos de Jimena de la Frontera.
---
-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos completo-
---
A pesar de su juventud, Alejandro Pérez Guillén ya cuenta con una importante trayectoria literaria, con publicaciones como Entrevista con la palabra (Ayuntamiento de Benalup, 1997), Sueños de hadas sin hada madrina (Salobreña, Granada, Alhulia, 2003) y Monedas de papel (Cádiz, Diputación, 2006).
Ha sido columnista del Diario de Cádiz y lo es actualmente de La Janda Información, así como crítico literario en El Faro, de Motril. Participa como analista de textos literarios en el portal comentariosdelibros.com.
Presidente de la asociación cultural Partenón o Ruinas de la palabra, codirige -junto a Francisco Alberto Sánchez Mazo-, la revista del mismo nombre.

Más de medio centenar de jubilados y pensionistas de Tesorillo protagonizan una excursión a Chiclana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El pasado fin de semana tuvo lugar la anunciada excursión a Chiclana para pensionistas y jubilados de San Martín del Tesorillo organizada por la Delegación Municipal de Asuntos Sociales.
En total, más de medio centenar de vecinos de este núcleo de población tuvieron oportunidad de pasar tres días de convivencia en el que no faltaron diversas actividades socioculturales.
---
-Pinchar en la imagen para ver el álbum completo del viaje a Chiclana-
--
La iniciativa incluyó el desplazamiento en autobús hasta Chiclana, el alojamiento en un hotel de esta localidad durante el fin de semana y dos visitas a ciudades del entorno. La primera de ellas se realizó a Cádiz y consistió en una excursión guiada por lugares relacionados con la promulgación de la Constitución de 1812 con motivo del Bicentenario de la Pepa.
La segunda fue una visita a Jerez de la Frontera para conocer el funcionamiento interno y la historia de una de las bodegas de vino más típicas de esta localidad.
La delegada municipal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, que encabezó el grupo junto con técnicos de este departamento, destacó el buen ambiente vivido a lo largo de todo el fin de semana, "momento en que los participantes pudieron desconectar de sus quehaceres y preocupaciones diarias para pasar un rato de alegría y convivencia con sus vecinos y amigos", indicó.