miércoles, 2 de julio de 2014

El próximo sábado Verbena del Llano de la Victoria 2014 en Jimena. PROGRAMA

El próximo sábado 5 de julio, se celebra la VERBENA 2014 DEL LLANO DE LA VICTORIA, en el Barrio Alto de Jimena de la Frontera.
--
Organizada por la Asociación de Mujeres La Jincaleta y el Atletic Club Jimena, con la colaboración del ayuntamiento.
--

PROGRAMA.

12,30 h. Inauguración de la Verbena.

14,00 h. Degustación Paella.

19,00 h. Gran Fiesta Infantil "Animación Marioneta"

20,00 h. Ruta BEnéfica "Carmen Infante" Recorrido-Arroyo García Bravo, 6 km. -Ver noticia-

Ruta Senderista Benéfica Carmen Infante Verbena 2014

Nota de prensa de la Asoc. Deportivo Cultural Caminete de Luna
RUTA SENDERISTA BENEFICA CARMEN INFANTE . . VERBENA 2014. ARROYO GARCÍA BRAVO
-
El próximo día 5 de Julio , Sábado de Verbena del Bario Alto de Jimena,  vamos a realizar una ruta senderista benéfica  a favor de  la vecina Carmen Infante.

INFORMACIÓN DE LA RUTA:

Punto de encuentro: Llano de la Victoria 19:30 horas
Hora de inicio de la ruta:  20:00 horas desde Llano Victoria , C/ Santa Ana, Paseo Cristina, Barranco Las Sillas ,  Los Barrancos ,Avda de los Deportes, Arenal 2000, Estadio Andrés Sarrias, Arroyo García Bravo, Puente Cuatro Ojos, subida carretera Corral Consejo, Llano Victoria

La Almoraima: ¿Participación o más bien negocios a espaldas de la opinión pública del Campo de Gibraltar?

Por Gabriel Meléndez, portavoz del SAT Jimena.
-
Según hemos visto en prensa, desde hace unos meses se vienen celebrando unas reuniones entre la Junta de Andalucía y el Gobierno Central respecto que hacer con La Almoraima. Están planeando mediante unos fondos europeos (el ITI) el que hacer con esta finca. La intención parece que es la de dejar la finca en manos de inversores, pasando de la idea de gestión pública.

Nuestro futuro como casi siempre, se negocia a nuestras espaldas, de los pueblos, dejando fuera a una gran mayoría de colectivos, sindicatos, plataformas, aun por mucho que en los comunicados se diga que se está participando, ¿y quienes?, los de siempre, PP, Psoe, CCOO, UGT, empresarios y una IU que en especial no se moja mucho que digamos en el tema de La Almoraima.
-

El mago Manolo Chacón en la Venta Las Acacias el viernes

El próximo viernes 4 de julio, la Venta Las Acacias en San Pablo de Buceite, presentará en su terraza de verano el espectáculo "La Magia Mental de Manolo Chacón. Tiene la llave para tu mente".
-
*** A las 23 h.

Mañana abren las piscinas municipales de Jimena y San Pablo con entrada gratuita

Se realizarán varios cursos de natación de distintos niveles,  y del programa Deporte y Salud para mayores.
- ----
Información de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Jimena.
-
El próximo Jueves día 3 de Julio se va a proceder a la apertura de las piscinas municipales de Jimena y San Pablo. 

Se comunica a los vecinos que el Jueves la entrada en ambas piscinas es gratuita.

Ángel Ayora de Guadiaro y Juan Pedro Ramírez de El Secadero campeones de España de golf de Benjamínes

Ángel Ayora y Juan Pedro Ramírez del Club la Cañada logran el 1º y 3º puesto respectivamente en la clasificación del Campeonato de España de Golf Benjamínes, celebrado en la Manga Club la semana pasada.

--
Leído en la Real Federación Española de Golf.
Ángel Ayora gana el título en benjamines tras superar en playoff a Adriá Maldonado
La resolución del Campeonato de España Benjamín Masculino escenificó todas esas cuestiones que hacen de este torneo algo único, expuesto a todo tipo de variables que lo hacen impredecible.

"Campaña de Prevencion de Incendios Forestales"

Nota de prensa de la Asoc. Toniza.
-
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
-
La Asociación Medioambiental Toniza está llevando a cabo una campaña de concienciación para la prevención de incendios forestales, tal y como ya hiciera el pasado verano tras el incendio que tuvo lugar en el Pinar de Hierro y Cerro de La Espartosa.  El lema de la campaña de este verano es: “El bosque es nuestro pulmón. DEFIÉNDELO”.

No en vano, el 96 % de los incendios forestales están causados por intencionalidad o negligencia, por lo que se hace imprescindible tanto la prevención como la extinción rápida de los incendios para evitar sus indeseadas consecuencias que arruinan, en un instante, la vida animal y vegetal que tarda décadas en desarrollarse plenamente.
-

El PSOE de Jimena denuncia la eliminación de los carteles de un acto público convocado

Pascual Collado: "Nos quitan los carteles informativos del acto de hoy miércoles. Hace unos días ha sido IU-Jimena, ahora nos ha tocado a nosotros. Porqué puede molestar a alguien que el PSOE informe de actuaciones favorables para las familias de nuestro municipio? Entiendo que es un hecho puntual y que no debe repetirse."
----
DENUNCIA PÚBLICA. ELIMINACIÓN DE CARTELES INFORMATIVOS DE UN ACTO.-
Con motivo de la organización de una Charla Coloquio en coordinación con el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, para hoy miércoles en la Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera, denunciamos públicamente que nos hemos encontrado que algún desaprensivo ha quitado todos los carteles informativos que hemos puesto durante el lunes y martes, en concreto se trata de las calles de Jimena de la Frontera.
-

Vídeo del Domingo Rociero de la Feria de San Pablo

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de buceite.com del  Domingo Rociero de la Feria de San Pablo de Buceite
 -
VER El Domingo Rociero cierra la Feria de San Pablo con más de 400 fotografías
-
>>> Más vídeos de Isidoro Herrera en buceite.com
-

60 parados menos en el municipio de Jimena en junio: son 1.314 parados

Por buceite.com
El municipio de Jimena ha registrado un descenso de 60 parados en este pasado mes de junio registrados en la oficina del SAE.
-
Igualmente ha bajado el múmero de desmpleados en todos los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar, con un total de 1.540 parados menos.
-
BARRIOS - 3.059
ALGECIRAS - 16.411
JIMENA 1.314
CASTELLAR-  453

El primer periódico honesto

Viñeta del blog de JR Mora
-
*** Pinchar para ver la viñeta con detalle.

Casares celebra del 4 al 6 de julio su Mercado Medieval. Programa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Casares vuelve al Medievo el fin de semana del 4, 5 y 6 de julio con la celebración de su tradicional Mercado Medieval, una fiesta en la que el municipio es pionero suponiendo un gran atractivo para el turismo que visita la Costa del Sol

Las calles del casco histórico de Casares, de origen medieval, y en especial el recinto amurallado  que todavía conserva las antiguas puertas de la Villa y el Arrabal son el escenario idóneo para recrear el ambiente de un mercado medieval.

El Mercado Medieval de Casares cuenta con un amplísimo programa de actividades que se inicia en la tarde del viernes con el pasacalle y se desarrolla con teatro, animación callejera, malabares, magia, conciertos, taberna medieval, panda de verdiales, romanceros, talleres de ingenios solcaes, esgrima, medicina medieval, música y el espectáculo “Danza de Luciérnagas” con el que se clausura la fiesta en la noche del domingo.