miércoles, 2 de julio de 2014

"Campaña de Prevencion de Incendios Forestales"

Nota de prensa de la Asoc. Toniza.
-
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
-
La Asociación Medioambiental Toniza está llevando a cabo una campaña de concienciación para la prevención de incendios forestales, tal y como ya hiciera el pasado verano tras el incendio que tuvo lugar en el Pinar de Hierro y Cerro de La Espartosa.  El lema de la campaña de este verano es: “El bosque es nuestro pulmón. DEFIÉNDELO”.

No en vano, el 96 % de los incendios forestales están causados por intencionalidad o negligencia, por lo que se hace imprescindible tanto la prevención como la extinción rápida de los incendios para evitar sus indeseadas consecuencias que arruinan, en un instante, la vida animal y vegetal que tarda décadas en desarrollarse plenamente.
-

Desde la Asociación Medioambiental Toniza  se manifiesta que "estamos convencidos que la colaboración ciudadana es imprescindible. Por ello, esta campaña está siendo difundida a través de cartelería en todo tipo de lugares públicos como las ventas, por ser lugares de parada frecuente cercana a zonas forestales. Igualmente, lo está siendo través de las redes sociales".
Indicar que la imagen utilizada en los carteles es una panorámica de un emblemático espacio natural chiclanero como es el Pinar de Hierro y Cerro de La Espartosa.
----------------------------------
Vídeo realizado en la Campaña de Prevención de Incendios Forestales de 2013 por la Junta de Andalucía, donde se observa cómo se juegan la vida los profesionales que luchan contra el fuego y sus funestas consecuencias:
-

No hay comentarios: