martes, 6 de noviembre de 2012

El Corral de la Paca presenta este fin de semana la obra "Bye, Bye, Buscarini"

La veladas otoñales del Corral de la Paca en Jimena de la Frontera, presentan el próximo fin de semana la obra de teatro "BYE, BYE, BUSCARINI", exitoso monólogo de Miguel Á. Gallardo.
-
La obra está basada en la novela de Juan Manuel de Prada "ARMANDO BUSCARINI O EL ARTE DE PASAR HAMBRE".
-
*** Funciones el viernes y sábado a las 21,45 h. de la noche.
-
Miguel Á. Gallardo interpreta al navarro Armando Buscarini, poeta bohemio y maldito -Perfil en Wikipedia- , que vivió la poesía con desgarro y locura, escribió más de treinta libros durante sus treinta y seis años de vida. Nació al abrigo del hambre, convirtiendo su perenne inanición en arte, el arte de pasar hambre, y ya en la cuna fue un artista.
Nunca entró en los recintos donde se celebran las ceremonias de la gloria. Vivió la bohemia de los años veinte, los cuplés, hambre y letras. “¡Qué me importa sufrir si soy poeta!"

El PSOE presenta alegaciones al presupuesto del ayuntamiento 2012 y dos mociones al pleno con mucho calado social

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista de Jimena.
“LAS INICIATIVAS SE REFIEREN SOBRE MEDIDAS PARA FAMILIAS NECESITADAS DEL MUNICIPIO, PARA LA  CREACIÓN DE UN PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL Y PARA LA CREACIÓN DE UNA PARTIDA ESPECÍFICA DE DOTACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE LA CASITA DE CAMPO.”
-
Tras la apurada aprobación inicial de los Presupuestos 2012, en el pasado Pleno Ordinario de septiembre, con el “voto de calidad” del Alcalde, y dentro del plazo de información pública del mismo que terminó a finales de Octubre, el Grupo Municipal Socialista y tras el acuerdo entre las tres agrupaciones locales del PSOE presentó en tiempo y forma cuatro reclamaciones al documento, dos de carácter técnico, y dos con reclamaciones para la  modificación de algunas partidas presupuestarias, igualmente se apoyan totalmente las reclamaciones al presupuesto que se han presentado desde la Junta Municipal de San Pablo de Buceite -Ver noticia- .

Excursiones micológicas al monte con "Mico Paseos Senderilla"

Antonio Gutiérrez desde "Mico Paseos SENDERILLA", realiza excursiones organizadas al Parque Natural de Los Alcornocales, para en pleno contacto con la naturaleza recoger setas.
- 
*** Díptico con toda la información.
-
Los paseos al monte comienzan a las 10 de la mañana con el traslado de los excursionistas al parque, donde se les enseñará detalladamene a recolectar las setas, identificar entre comestibles y tóxicas, etc... 
Más tarde se identificarán las variedades recolectadas, y a partir de las 13,30 h. disfrutarán de un almuerzo con degustación de platos con setas.

La junta rectora de Los Alcornocales reelige por aclamación a Bezares como presidente

Leído en el diaro Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El órgano consultivo estudiará en su próxima cita un informe sobre la protección de Guadalquitón
A. R.
La junta rectora del parque natural de Los Alcornocales, órgano consultivo con representación de todos los agentes implicados en la gestión de este espacio natural, reeligió ayer por aclamación a Jorge Bezares como presidente para los próximos cuatro años.
El anterior director de Europa Sur accede así a su segundo mandato al frente de la entidad con el firme compromiso de aumentar las cotas de participación en la toma de decisiones y trabajar para que Los Alcornocales reporte mayores cotas de renta a los municipios que lo conforman. "Sin duda, el parque tiene las herramientas para generar riqueza y empleo. Queremos que aporte más en todos los sentidos", subrayó Bezares, quien se mostró satisfecho por la reelección.