lunes, 24 de noviembre de 2014

Pascual Collado: Guillermo Ruíz y Mª José Pro no están intentándolo todo para solucionar el problema de las trabajadoras de la Ley de Dependencia

Por Pascual Collado portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Jimena.
-
CON LAS TRABAJADORAS Y LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA.
En el día de hoy he asistido a la concentración realizada esta mañana en las puertas del Ayuntamiento, por motivos laborales me tuve que ir pronto, sin que todavía hubiesen llegado a la concentración el Alcalde o algún concejal hasta entonces.

"Progenitor irracional", por Salvador Delgado Moya

Querido Papá:
Te escribo esta carta para que me ayudes a resolver estas incógnitas que durante la noche no me dejan dormir, no me dejan vivir.

En primer lugar explícame, porque estas empecinado en dar tintes al color de la piel, que tanto tú como yo, hemos abrazado, olido, tocado y nos ha reconfortado.

Dime porqué agredes al emblema de donante de vida y felicidad.

Dime porqué sin mirar a tu compañera de viaje, la haces temblar, la haces llorar, la haces sucumbir... la debilitas, igual que una fiera obcecada con su presa.

La Banda de Música de Jimena contra la violencia de género

La Asociación Banda de Música de Jimena se solidariza y quiere alzar la voz contra cualquier tipo de violencia de género, por lo que hoy 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Género, quiere sumarse a la campaña de difusión y concienciación de instituciones públicas y privadas.

Banda de Música de Jimena.

Los partidos políticos apoyan a las trabajadoras de la Ley de Dependencia en la concentración de esta mañana

El alcalde Guillermo Ruíz junto a los concentrados.
Por buceite.com
El alcalde Guillermo Ruíz se compromete a buscarle solución al problema.
-
***Álbum con fotos de Primi Medina.
-
Esta mañana un buen número de trabajadoras de la Ley de Dependencia se ha concentrado un par de horas a las puertas del ayuntamiento de Jimena reclamando sus derechos a la empresa CLECE, contratada desde septiembre para prestar estos servicios sociales por la Diputación de Cádiz, en los municipios de Jimena, Castellar y Tarifa.

Jornadas de convivencia de las participantes en el programa Deporte y Salud

Información y fotos del ayuntamiento de Jimena.
Organizadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jimena, junto al Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, la semana pasada se celebraron dos jornadas de conviviencia dentro del Programa "DEPORTE Y SALUD".
-
***Álbum de fotos

El martes 18 de noviembre, 25 mujeres de nuestro municipio, visitaron San Jose del Valle, y participaron en la actividad MAZZABAL.

Acto y manifiesto contra la violencia de género

Anuncio del ayuntamiento de Jimena.
La Concejala de Bienestar Social e  Igualdad,  Mª José Pro invita a todos los vecinos a participar en los actos organizados con motivo del DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, que se desarrollarán en la Plaza de la Constitución de Jimena de la Frontera, mañana martes 25 de Noviembre a las 12.30  h.

Esperamos poder contar con su apoyo, para manifestar junt@s nuestro compromiso y voluntad de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.


-

Detenido en Jimena con un arma de caza sin licencia

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Patrulla del Parque Natural de Los Alcornocales (Seprona), detienen a una persona como presunta autora de un delito de Tenencia Ilícita de Armas.
Dentro de los servicios establecidos para la prevención de actividades ilícitas relacionadas con el legal ejercicio de la caza, los agentes sorprenden a una persona en un coto de caza dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, en el término municipal de Jimena de la Frontera, portando un arma larga dispuesta para su uso, de las  utilizada para caza.

El exsenador Carracao dará una conferencia esta tarde sobre la "Reforma Constitucional"

El próximo lunes día 24 el exalcalde y exsenador José Carracao, ofrecerá una conferencia bajo el enunciado "Reforma constitucional".

El acto tendrá lugar a partir de las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura de Jimena y será presentado por Manuel Mata.

La conferencia versará sobre la necesidad de revisar  y actualizar la Constitución, redactada en 1978, a fin de hacerla útil en los nuevos tiempos y ante las nuevas circunstancias que plantea la sociedad española.

"Las viejas tiendas", por Francisco Quirós "Pacurro"

Josefa Quesada en su tienda que ha permanecido tal
cual hasta hace unos meses. Foto de Sagragio
 Gil en Noticias de Tesorillo.
"MUCHOS que peinamos canas (es un decir algunos no peinamos porqué simplemente no hay nada que peinar), recordamos con cierta nostalgia a las tiendas, que eran conocidas por el apellido, nombre o alias de su propietario/a. Tienda de Juan y María Vargas, de María Quintero, de Pilar, del Muni, del Gordo, del Aceitero, de Quesada, de Josefa o Quisco Montero, de María Antonia, Siles, la Esteponera, etc.

III Curso de Micología de Chantarela

Por buceite.com
La Agrupación Micológica Chantarela y el Ciclo de Forestales del IES Hozgarganta de Jimena han organizado el III Curso de Micología del 1 al 4 de diciembre.
-
El curso será impartido por Pablo Pérez Daniëls doctor en Biología y Micología, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid.
-
OBJETIVOS DEL CURSO, CRONOGRAMA Y FICHA DE INSCRIPICIÓN.
 -