lunes, 8 de abril de 2013

Historia de SPB a un click: Etimología del nombre "Buceite"

Del Mapa Topografico de la Dehefa de Buceite, 1761.
Por Javier Martín Castellanos. Profesor Titular de Filología Árabe. Universidad de Cádiz.
Etimología del nombre "Buceite".
La posibilidad de que "Buceite" signifique "tierra de olivos" me parece que corresponde a la llamada etimología popular, que busca relacionar palabras que suenan parecido, ya que efectivamente, olivo y aceite en árabe se dice "az-zait".
Que signifique "ibn-said", me parece más acertado y se corresponde mejor con las etimologías de muchas poblaciones españolas de origen árabe que significan "hijo de...", "de la tribu de...", como ocurre con lugares como Benidorm, Benicassim, Benicarló, Banamahoma, etc.

La Plataforma de Parados convoca una protesta en la puerta del ayuntamiento de Jimena

"Por un reparto justo del trabajo como la transparencia en las contrataciones", Plataforma de Parados Municipio de Jimena de la Fra.
-
La Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra., con este comunicado anuncia, que para el próximo martes día 16 a las diez de la mañana se celebrará una protesta en las puertas del ayuntamiento de Jimena de la Fra., más se hace un llamamiento generalizado a todos y todas los/as afectado/as por no existir esa transparencia de la que presumían nuestros gobernantes locales, y se va exigir un reparto justo del trabajo como también pediremos todos los informes e información respecto a ello.

Por una Sonrisa celebra su cuarto festival benéfico

Foto de Juan A. Vázquez.
La Asociación Benéfica para el Bienestar de Niños con Cáncer “Por una sonrisa” de Algeciras celebró ayer un festival para recaudar fondos.
-
Este cuarto festival benéfico se ha celebrado en la Plaza de Toros de Algeciras y ha contado con cientos de niños que han disfrutado con las actuaciones, talleres y atracciones de Animágic.

Sus beneficios servirán para adquirir una furgoneta para que los niños y sus padres puedan acudir semanalmente al hospital de Jerez donde los pequeños reciben quimioterapia.