miércoles, 16 de julio de 2014

Presentación a la comarca de los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite con actuación de los jóvenes músicos cubanos en la Plaza Alta de Algeciras

Por buceite.com
Mañana se presentan en la Subdelegación de la Junta en Algeciras los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, con la participación de la delegación de jóvenes estudiantes cubanos, que animarán con su música la Plaza Alta algecireña

A las 11,30 h. en la subdelegación de la calle Ancha, está prevista la presentación oficial a los medios de la comarca, con la participación del subdelegado Ángel Gabino, el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, el Director del Instituto Andaluz de la Juventud Raúl Perales, Andrés Beffa, presidente de la JMD de San Pablo de Buceite, Yudit Zamora Presidenta del Centro para la Coordinación de la Cooperación Internacional a la Cultura Cubana del Ministerio de Cultura de Cuba, y Belén Guerrero de la Asociación de Amigos por la Paz de San Pablo de Buceite.
-

"El PSOE se suicida, democráticamente de forma impecable", por Ignacio Trillo

El jimenato crítico del PSOE Ignacio Trillo Huertas, fue Delegado de la Junta de Andalucía de Medio Ambiente en Málaga durante varias legislaturas. Blog de Ignacio Trillo 
-------------
El PSOE SIGUE SUICIDÁNDOSE esta vez de forma impecablemente democrática.

Un partido encerrado en si mismo y que lleva tanto tiempo a espaldas de la ciudadanía, desconectada y ausente de las gentes de la calle, es así.

La poeta manchega Virgina Sánchez ganadora del IX Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite

Por buceite.com
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha hecho público el fallo del jurado del Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite, que convocan cada año con motivo de los Talleres por la Paz que este año celebran su doceava edición.-Ver programa completo-

De los 39 poemas presentados, el jurado por unanimidad acuerda dar el  Premio 2014 al trabajo titulado “La Voz de la Integración”, de la Autora Dª. Virginia Sánchez Nuño, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El sábado Día del Carmen en San Pablo con Procesión y Verbena Popular

Por buceite.com
Hoy es el día de la Virgen del Carmen, festejada en varios pueblos de la comarca, y que se celebrará el próximo sábado 19 de julio en San Pablo de Buceite.
-
CONCURSOS DE CABALLOS, PROCESIÓN Y MISA DE LA VIRGEN DEL CARMEN Y VERBENA POPULAR
-
La organizadora, la Asociación Parroquial, ha informado del programa del Día del Carmen en San Pablo de Buceite para lo que cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos del Caballo "El Fracaso".

El programa anuncia Concursos de Caballos a las 11 h. de la mañana en el Puente del Río Guadiaro.

Ya a las siete de la tarde se celebrará la PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, acompañada de la Banda de los XII Talleres por la Paz, y por los caballistas, hasta orillas del río Guadiaro, donde estós realizarán una ofrenda floral.

Iniciado en Jimena el curso de Operaciones Básica de Restaurante y Bar en Jimena

Nota de prensa de la Concejalía de Formación y Empleo del Ayutamiento de Jimena.

Iniciado ya el proceso formativo del curso OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR, financiado por el  Fondo Social Europeo y la Diputación de Cádiz, desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, queremos agradecer al Bar Pérez, situado en la calle Santa Ana, su colaboración prestada, cediendo sus instalaciones para la realización de prácticas de cafetería en sesiones puntuales, donde los 18 beneficiarios están recibiendo la formación complementaria necesaria.

Mañana comienza la Feria de El Secadero 2014. Programa

Nota de prensa de la Feria de El Secadero
-
El Secadero celebra esta semana su Feria
La cabalgata y la coronación abren en la tarde del jueves los festejos


El Secadero celebra su feria desde el próximo jueves al domingo (17, 18, 19 y 20 de julio) cuatro días en los que la localidad será  protagonista de la diversión con su gran recinto ferial lleno de atracciones, la zona joven y el baile en la caseta municipal instalada en la Plaza de la Paz.

La feria da comienzo el jueves con una gran cabalgata, a partir de las 20.00 horas, y el acto de coronación de la corte de honor.

La noche de  viernes tiene como acto principal el festival que ofrece el alumnado de la Escuela Municipal de Baile que cuenta con un cuadro flamenco en directo.

Orden del día del pleno de mañana en el ayuntamiento de Jimena

Mañana jueves 17 de julio, se celebra en el ayuntamiento de Jimena el pleno ordinario del mes de julio.

Destacan la información sobre la comisión especial celebrada sobre el PGOU, y siete mociones de los diferentes grupos políticos.
 -
Punto primero.-  Aprobación y lectura, en su caso, de Acta/s de sesione/s anteriores: ordinaria de fecha 15 de mayo de 2.014 y extraordinaria y urgente de fecha 19 de junio de 2.014
-

Los socialistas presentarán tres mociones al pleno de mañana en Jimena

Información del GM Socialista al ayuntamiento de Jimena.
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA TRES MOCIONES AL PLENO: 

1.- Sobre la solicitud de ayudas económicas y técnicas a la Diputación para los planes de Empleo en el Municipio.
2.-Sobre medidas de apoyo a la contratación para personas discapacitadas.
3.- Propuesta del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Local de la Juventud.
-

Denuncian el abandono de la carretera que une Gaucín y Manilva

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde califica el mantenimiento de la calzada como "vital" para el desarrollo del turismo en la zona
JAVIER FLORES
El alcalde de Gaucín, Pedro Rodino, denunció ayer el abandono al que asegura que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía tiene sometido la carretera que une dicha localidad, situada en las postrimerías de la Serranía de Ronda, y la Costa del Sol a través de Manilva. "Es un camino de cabras", afirmó Godino, que al mismo tiempo lamentó que "lo único que hacen es poner parches".

Recepción en Jimena de niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz"

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.

En lunes, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en colaboración con el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, han recibido a los niños saharauis en familias de acogida del programa "Vacaciones en Paz 2014".

Pasaron el día en la piscina municipal de Jimena. A dicha acogida acudieron José Antonio Cabrera, Vicepresidente primero, y la también Vicepresidenta María Teresa García Mellado, acompañados de María José Pro, Primera Teniente de Alcalde de Jimena y concejal de Deportes Cristóbal Lirio. Los Vicepresidentes repartieron algunos obsequios entre todos los niños.

Mociones de Izquierda Unida Jimena en el pleno de mañana sobre discapacidad-formación, el Castillo, y la forma de estado

Fran Gómez portavoz de Izquierda Unida presentará en el pleno que se celebrará mañana jueves en el pleno ordinario del ayutamiento de Jimena, tres mociones:

- Una relativa al cuidado y conservación del Castillo de Jimena.
- Otra para crear una normativa municipal para incluir plazas de discapacitados en los cursos y planes de formación.
- Un una tercera para solicitar al Gobierno de España un referéndum donde podemos elegir la forma del estado: monarquía o república

-

"En cien palabras: Contra el fanatismo religioso, cultura", por Manuel Mata

Terroristas radicales de Boko Haram.
El colaborador de “Buceite.com” Manuel Mata aportará durante este verano su análisis y su visión de los hechos más relevantes que ocurran en el mundo:  políticos, deportivos, sociales, etc.

La única condición –autoimpuesta- es que los textos tengan, exactamente, cien palabras.

Primera entrega:
-