miércoles, 1 de julio de 2020

"Rememorando a las viejas glorias II", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

--
-
REMEMORANDO A “LAS VIEJAS GLORIAS” 2ª PARTE.

2 VÍDEOS: Cinco vecinos de Jimena con azadas comienzan hoy de modo simbólico la exhumación de represaliados por el franquismo en el cementerio del Castillo de Jimena

Información de la Diputación de Cádiz.
--
Cinco vecinos de Jimena de la Frontera han golpeado con azadas el suelo del patio número cuatro del antiguo cementerio municipal.

Simbólicamente han protagonizado el inicio de la fase de exhumación promovida para recuperar los restos de sus familiares, represaliados por los golpistas que se sublevaron contra la Segunda República y provocaron la Guerra Civil española.

Mancomunidad ha participado hoy en el acto oficial de inicio de las labores de exhumación de las víctimas del franquismo en el cementerio del Castillo de Jimena

Nota de prensa de M de Municipios del Campo de Gibraltar.
-----
El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha participado en el acto organizado en la ciudad de Jimena para dar inicio a las labores de exhumación de las víctimas del franquismo. Dicho acto ha contado con la activa participación de familiares de las víctimas, representantes del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, junto al Alcalde de la Ciudad, Francisco Gómez y miembros del consistorio de Jimena y de la Institución Comarcal y Provincial.

El viernes en San Pablo Misa de Difuntos por Maria Lirio Escalona

El próximo viernes 3 de julio a las 20 h. de la tarde, se celebrará una Misa de Difuntos por el eterno descanso de María Lirio Escalona, en la Iglesia de San Pablo de Buceite.
-
María falleció a primeros de abril, pero con el confinamiento y las restricciones de misa , no había sido posible darle una misa por su alma,

El sábado música en directo en la Venta Las Acacias con AGUS

El próximo sábado 4 de julio la Venta Las Acacias en San Pablo de Buceite contará con música en directo de AGUS.

A partir de las 22,30 h.

El IES Hozgarganta de Jimena felicita a sus alumnos más brillantes con Matrícula de Honor

>>> TODAS las NOTICIAS sobre la pandemia por CORONAVIRUS

---
El Instituto de Enseñanza Secundaria Hozgarganta de Jimena de la Frontera ha compartido en redes sociales el reconocimiento a sus alumnos.
-

Abierto el plazo para solicitar ayudas para la modernización de las Pymes Comerciales y Artesanas de Andalucía

Subvenciones modernización pymes comerciales y artesanas de Andalucía.
-
Pueden solicitar la subvención las pequeñas y medianas empresas comerciales o artesanas que ejerzan su actividad en Andalucía ya sean: personas autónomas, empresas o agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos o actividades objeto de subvención.

VÍDEO: 300 corcheros se concentraron el lunes en Puerto Galis para exigir que se respeten los precios de la saca del corcho

Encabezados por el presidente de la Asociación de Corcheros y Arrieros de Andalucía (ACOAN), el jimenato Juan Manuel Gutiérrez, unos 300 profesionales han mostrado su protesta concentrándose este lunes en Puerto Galis, de donde partieron a protestar a Cortes de la Frontera, cuyo ayuntamiento no respeta los precios para la saca del corcho acordados por ACOAN.

El sábado varias asociaciones convocan en Jimena una Limpieza del Río Hozgarganta

Información de Francisco Vega Villanueva.
--
LIMPIEZA DEL RÍO HOZGARGANTA
SABADO 4 DE JULIO
JIMENA DE LA FRONTERA

- Lugar de Quedada: Recinto Ferial
- Horario: 10:00
- Se recomienda:Ropa deportiva..Líquidos.. Gorra.

Con la nueva normalidad a partir de hoy aumentan los horarios de autobuses en el Campo de Gibraltar, y el fin de semana comienza el BUS Playa 2020

Información del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar.
--
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar incrementa los servicios metropolitanos a partir de mañana 1 de julio, adaptándolos a la nueva normalidad en virtud de la orden de la Consejería de Salud y Familias del 19 de junio.