martes, 31 de mayo de 2016

Nueva Asociación Deportivo Cultural Buceite

Información de la Asociación.
Hace unas semanas se formó una asociación deportiva en San Pablo, la ASOCIACIÓN DEPORTIVO CULTURAL BUCEITE.

Dicha asociación se ha creado para intentar organizar y fomentar el deporte entre los chiripis, para todas las edades. Hay muchas ideas de futuras actividades y eventos deportivos.

24 horas Futbol Sala Gaucín

Los próximos 24  y  25 de junio se celebran las 24 HORAS FUTBOL SALA GAUCÍN, organizada por el ayuntamiento.
.-
El plazo de inscripción para los equipos participantes finaliza el próximo 22 de junio.
-
3 premios y trofeo, y trofeo al mejor jugador.
Tlf. de contacto: 696 466 791

Graban la Laja Alta para un documental de National Geographic

Información del alcalde de Jimena Pascual Collado.
-
Ayer lunes "a pesar de la fiesta local, colaborando y participando con la grabación de un documental que está realizando un equipo canadiense de National Geographic, en el que aparecerán las pinturas de la Laja Alta ubicadas en Jimena de la Frontera y su conexión con las culturas del Mediterráneo.

Presentación de la novela "El legado de la Tía Herminia" y entrega de premios del certamen "Diego Bautista Prieto"

Información del ayuntamiento de Jimena.
--
El próximo viernes 3 de junio tendrá lugar la Presentación de la Novela "El Legado de la Tía Herminia" de D. Luis Antonio Garcia Bravo, cuya historia se desarrolla en los pueblos de Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera.

Después se procederá a la Entrega y Lectura de los premios del XXX Certamen Poético y XX Narración Corta "Diego Bautista Prieto".

El Acto finalizara con la firma de Novelas por parte del autor: D. Luis Garcia Bravo

Viernes 3 de junio de 2016 a las 19,30 horas.
Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" de Jimena de la Frontera
----

Feria de los Ecosistemas y los Bosques de Cádiz en Alcalá

 REFLEXIÓN / MOTIVACIÓN
“Parecería suficiente apreciar las contribuciones directas de los ecosistemas al bienestar humano, y sumar la necesidad de compatibilizar la conservación de la naturaleza con el aprovechamiento de los recursos naturales y el desarrollo económico ordenado. En consecuencia, los preceptos fundamentales que deben inspirar la gestión del uso público de los espacios naturales protegidos, y sus ecosistemas, deberían ser su conservación, seguridad y calidad para alcanzar un resultado óptimo y equilibrado desde el punto de vista social y ambiental, por el bien del patrimonio natural y cultural común, y para asumir la responsabilidad intergeneracional” 
---
Los Red de Espacios Naturales Protegidos en la provincia de Cádiz supone el 34,19% de su superficie, y suma el 15% de la superficie total protegida en Andalucía.  Cádiz es la provincia andaluza con mayor número de espacios protegidos 

El sábado IX Carrera del Corpus de San Martín del Tesorillo

Información de la ELA de Tesorillo.
-
El próximo sábado 4 de junio se celebra desde las 18:00 nuestra tradicional "Carrera del Corpus" prueba atletica organizada por la E.L.A y por la Asociacion de Atletas de Tesorillo y Secadero.

Desde aqui os invitamos a participar como espectadores o participando directamente en la carrera.

Desafíos universitarios/14: "Aislacionismo", por José Antonio Hernández Guerrero

Leído en Diario de Cádiz. Por su interés lo reproducimos. 
-
SI aceptamos la afirmación obvia de que la Universidad ha de servir a la sociedad que la sostiene, hemos de concluir que, de igual manera que desde el punto de vista comercial la oferta se ha de acomodar a la demanda, que desde la perspectiva de la comunicación la palabra ha de responder a las preguntas previamente formuladas y que desde la óptica de la Medicina las prescripciones han de ajustarse a las patologías rigurosamente diagnosticadas, el servicio de la Universidad se ha de acomodar, ha de responder y ha de ajustarse a las necesidades reales de la sociedad y contribuir al planteamiento correcto y a la solución eficiente de los problemas serios que a ésta le acucian.

La gaditana de Podemos Noelia Vera pide en Bruselas el fin de la impunidad de las transnacionales

Nota de prensa de Podemos Cádiz.
-
La número uno de Podemos por Cádiz, Noelia Vera, participó ayer en el Parlamento Europeo en unas conferencias sobre responsabilidad social empresarial.

Vera ha denunciado en la Eurocámara la impunidad con que a menudo operan las compañías transnacionales “debido a la ausencia de un marco legal internacional para regular su actividad y proteger los derechos humanos”.

La ELA de Tesorillo de las entidades que más tardan en pagar a proveedores en la provincia de Cádiz

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Algeciras, La Línea y Los Barrios aún deben 36,2 millones a sus proveedores
El periodo medio de pago en marzo fue más bajo que en diciembre pero más alto que hace un año Las administraciones locales de la provincia adeudan todavía 218 millones
F. R.
El pago a proveedores es una de las medidas que, en los últimos tiempos, ha tenido probablemente más eficacia a la hora de salvar el presente y el futuro de muchas pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, cuando esos pagos dependen de la administración, la cosa cambia.

Ha fallecido en Jimena Andrés Jesús Gutiérrez

Hoy ha fallecido en Jimena Andrés Jesús Gutiérrez García, a los 45 años de edad.

Su madre, esposa, hermanos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana miércoles a las 10 h. de la mañana que será trasladado al tanatorio de Servisa en La Línea para su incineración.

Descanse en Paz.
---