jueves, 5 de mayo de 2011

Todo listo para el inicio de la Feria de Mayo 2011, que arranca mañana viernes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde anima a la participación en la feria en un vídeo
El recinto ferial de Jimena de la Frontera recibe los últimos retoques y preparativos de cara a la Feria de Mayo 2011, que arranca mañana viernes y se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana.
En los últimos días, operarios municipales así como personal de empresas privadas y colectivos han venido trabajando en el acondicionamiento de las infraestructuras, casetas y atracciones de la feria.
La Feria de Mayo volverá a instalarse en el recinto provisional situado junto al pabellón municipal de deportes. En este caso, no obstante, el real verá ampliada sus medidas, ya que, además del espacio habitual, se utilizarán otras áreas de la actual zona polideportiva. Con ello, se ganará en amplitud al tiempo que se dotará de mejores condiciones a las casetas.
El recinto ferial se divide en dos zonas: una destinada a las atracciones y las casetas y otra dedicada a las actividades de índole etnográfica (concursos arrieros) y caballistas (competiciones ecuestres y de doma vaquera, mercado caballar, etc.). Entre tanto, la Caseta Municipal se instalará en el interior del pabellón municipal de deportes, como viene siendo habitual, unas instalaciones que también albergarán el domingo el Concurso Nacional Canino.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Obras, Fernando Gómez, visitaron este mediodía el recinto para inspeccionar la marcha de los trabajos de acondicionamiento de toda la zona. En este sentido, Collado animó públicamente a los vecinos a participar en la primera de las ferias del municipio, una de las más tradicionales.

Medio centenar de mujeres se vuelcan con las políticas de Igualdad

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Las políticas de igualdad fueron protagonistas ayer del un acto del Partido Socialista en el que medio centenar de mujeres se concregaron en el Centro Cultural Reina Sofía. Se trata de un acto sectorial más al que debe unirse el que se realizará con empresarios y con jóvenes. Margarida Ledo, Mercedes Segovia, Juani Jiménez y Pascual Collado hicieron un positivo balance de todo lo logrado en esta importante área y se dió un adelanto de las principales directrices del programa en cuanto a Igualdad.
Juani Jiménez, mujer representante de la candidatura socialista presentó el acto, agradeciendo a todas su asistencia y el interés mostrado con asuntos tan importantes como son las políticas de Igualdad.
Mercedes Segovia en calidad de Concejal de Igualdad y como candidata a la reelección hizo un repaso por las políticas sociales, en este sentido, desarrolladas en nuestro municipio, entre las que destaca, sin duda la Ayuda a Domicilio y la Ley de Igualdad.

El Pleno aprueba habilitar suelo residencial en la zona de El Mezquitón, en San Martín del Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La actuación forma parte del convenio que ha permitido que la Casita de Campo de los Larios pase a ser de titularidad municipal
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó ayer jueves de forma provisional por unamidad de los tres grupos con representación municipal la modificación del planeamiento urbanístico realizada en la zona de El Mezquitón, cercana a San Martín del Tesorillo.
En concreto, se trata de una modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico del municipio para la creación de nuevos suelos residenciales en la finca de El Mezquitón.
Esta actuación urbanística forma parte del convenio firmado en su día por el Ayuntamiento de Jimena y la mercantil Dehesa de Montenegral, que ha permitido que el edificio histórico de la Casita de Campo de los Larios pase a ser de titularidad municipal. Merced a lo recogido en dicho convenio, a cambio de la modificación urbanística en el Mezquitón, el Ayuntamiento obtenía el 50% del aprovechamiento de la parcela edificable de la Unidad de Ejecución 5 de San Martín del Tesorillo (el edificio de la Casita).
La aprobación provisional de esta innovación se produce después de que se haya superado el período de exposición pública sin que se hayan presentado alegaciones al mismo, así como una vez incorporados todos los informes técnicos sectoriales requeridos en casos como este.