domingo, 20 de marzo de 2011

Fotos de disfraces del Carnaval de Tesorillo 2011

Álbum de fotos de José Ramón Sánchez del pasacalles y Baile de Disfraces de ayer sábado en el Carnaval de San Martín del Tesorillo 2011.
*** Pinchar en la imagen para ver las más de 160 fotografías de la fiesta.
-
En este enlace de Facebook tenéis muchas más fotos del Carnaval de Tesorillo de Pilar Serrano Mena.
-
Otro enlace en Facebook del Café-Bar Manaca de Tesorillo con más fotos de disfraces.

Los Buscatesoros ayer en el Carnaval de Tesorillo

La chirigota infantil sampableña “Los Buscatesoros” actuaron ayer en el Carnaval Infantil de San Martín del Tesorillo.
*** Álbum con 24 fotografías.
Esta chirigota de exploradores organizada por la AMPA Los Naranjos tuvo mucho éxito. Y los propios participantes han resaltado la buena acogida que disfrutaron por parte de la organización tesorillera.
Los Buscatesoros también cantaron sus coplas el fin de semana pasado en el Carnaval de Jimena, y el próximo - que lo están deseando- lo harán en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2011, y con dos pases, uno el viernes junto a todas las agrupaciones adultas del municipio, y al día siguiente, el sábado 26 de marzo, en el Carnaval Infantil.

“De obligado cumplimiento”. La Libertad de Expresión. Por otro Andrés

Por Andrés Rebolledo.
He de confesar que desde que salió el “informe de gestión” a la calle no han sido pocas las vueltas que le he dado, como cualquier otro ciudadano, pues no cuadra este tipo de documento en estas fechas como un informe de gestión sino como campaña electoral pura y dura y después redundare en ello. Lo que sí quiero a través de las nobles letras y de este medio es hacer uso de algo tan maravilloso como la Libertad de Expresión con el único objetivo de decir lo que pienso, enriqueciendo así el debate constructivo y la Democracia.
Honestamente creo que esta vez se habéis confundido y todo por la ceguera del poder a toda costa. No pasa nada si se pierden las elecciones o la mayoría absoluta. Hay que dar la oportunidad a otros de hacerlo si es que hacen meritos como para ello. Los regímenes de partido único no son buenos para las sociedades, se pierde la diversidad y se corrompen las personas. Prueba de ello son la cantidad de países de partido único donde solo se hace lo que ellos creen que es lo correcto, y así les va. Actúen con honradez y en igualdad de condiciones, eso fortalecerá nuestra sociedad y beneficiara a sus ciudadanos.

PP Jimena: "la reforma socialista de las pensiones es un recorte social en toda regla"

La OCDE confirma que la reforma socialista de las pensiones es un recorte social en toda regla
La reforma del gobierno socialista provoca que los españoles trabajen más años para acabar cobrando una menor pensión:
Las pensiones bajarán del 81% del sueldo medio al 73%, según la OCDE.
El gobierno socialista ha intentado engañar a los españoles. El ministro, declaró: “nuestra intención no es bajar las pensiones”. Dijeron que el “impacto de la nueva norma no se notaría apenas”.
- Si la reforma de las pensiones aumentará los ingresos del Estado es porque las prestaciones de los futuros jubilados serán más bajas.
Zapatero pasará a la historia, entre otras cosas, por haber sido el primer presidente que congeló las pensiones:
- Elevar de 15 a 25 años el periodo de cálculo de la pensión, hará que éstas pierdan de media un 10,7%, ya que se tomarán como referencia años de sueldo menor del trabajador.
- Al elevar a 67 la edad de retiro cada empleado perderá entre 12%y el 15%.

Un tráiler cargado de naranjas atrapado en la carretera de Marchenilla

Un trailer con 40 toneladas de naranjas de la Cooperativa del Campo del Guadiaro de San Pablo de Buceite, quedó atrapado en la carretera a Marchenilla en la madrugada de ayer sábado.
El camión que partió de San Pablo hacia Tesorillo por la carretera que va por el valle del Guadiaro CA8200 -en teoría cortada por los daños causados por las lluvias-  cuando llegó a Tesorillo debía atravesar el pueblo, pero dado que se celebraba el primer día del carnaval, la policía local le aconsejó dar marcha atrás y salir a la A405 por la carretera de Marchenilla.
El conductor, de nacionalidad búlgara, se volvió y accedió a dicha carretera, desconocedor de la nueva ruta, que se encuentra destrozada e intransitable desde hace muchos años. Allí quedó atrapado el tráiler durante toda la noche, hasta que a la mañana del sábado una grua adecuada logró sacarlo.
Se da otra circunstancia añadida al mal estado de estas carreteras y que empeora el día a día de este transporte, y es que estos camiones por su gran tonelaje tienen prohido circular por la CA8200 -donde está la cooperativa-, y en muchos casos son multados, cuando por todos es sabido que es el único modo razonable y lógico de sacar al mercado las naranjas de la cooperativa de San Pablo para su comercialización.

La familia del joven fallecido en Gaucín por una posible negligencia médica pide reabrir el caso

Leído en La opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
La juez archivó el asunto en 2009, pero aún no ha resuelto el recurso de los allegados de Luis Alberto Ramírez
El Defensor del Pueblo Andaluz amonestó al hospital
JOSÉ ANTONIO SAU
María José Ramírez, hermana de un joven fallecido en abril de 2008 por una peritonitis supuestamente mal diagnosticada por hasta cuatro médicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), pidió ayer la reapertura del caso, que se instruye en el Juzgado número 1 de Ronda desde un día después del deceso. La titular del órgano archivó provisionalmente el proceso en marzo de 2009 sin tomar declaración a los sanitarios, lo que recurrió en reforma la acusación particular, ejercida por el letrado Luis Ferrary, sin que hasta hoy, dos años después, hayan recibido respuesta.
El retraso afecta a su estrategia procesal y a las posibilidades de lograr algún éxito en lo que Ferrary y María José definen como una negligencia médica clara. Entre otras cosas, si la juez no resuelve, aunque lo haga negativamente, no podrán acudir en apelación a la Audiencia Provincial, que podría tener otro criterio diferente a la instructora. Por cierto, la Fiscalía se ha adherido al recurso de la familia.

"Figurar no es gobernar", por Juan A. Vázquez

Leído en Historias de mi tierra.
Y es que hay gobernantes que creo confunden sus obligaciones. Para ellos lo prioritario es “salir en la foto”, ya sea en su pueblo o en Pekín, y si hay un evento no pueden faltar, da lo mismo que sea un bautizo que un entierro. El objetivo es salir en la foto. No se concibe un gobernante que pueda hacer, simple y llanamente, el trabajo para el que los vecinos le han confiado su voto, que no es otro que gestionar lo público de la mejor forma para el interés general, demasiadas veces confundido con el de su partido político.
Es la única explicación que se me ocurre a que algunos Alcaldes den prioridad a actos como el de la foto, desplazándose a Sevilla con su séquito, incluyendo trabajadores de los informativos del partido (pagados con fondos públicos, pero dedicados íntegramente al partido, como no puede ser de otra forma), sin importar las dietas, los kilómetros y, lo que es más importante, si había algo que hacer en su Ayuntamiento.