viernes, 7 de octubre de 2011

Cabaña exige a Loaiza que ponga fin al "atentado democrático" que supone no constituir la Junta Municipal de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del PSOE de Cádiz.
El secretario provincial del PSOE censura que la dirección provincial ampare la actitud “caciquil” del alcalde de Jimena
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, exige al presidente provincial del PP, José Loaiza, que “ponga fin al atentado democrático” que el alcalde de Jimena viene cometiendo al impedir la constitución de la junta municipal de distrito de San Pablo de Buceite.
González Cabaña ha lamentado que la dirección provincial, lejos de desautorizar la “cacicada” del regidor popular de Jimena, haya avalado su comportamiento, como ha quedado patente en las declaraciones realizadas por la secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz Sillero -Ver noticia-.
El secretario general del PSOE, que ha mostrado todo su apoyo al presidente de la junta municipal de San Pablo de Buceite y candidato socialista a la reelección, Andrés Beffa, ha recordado que el PSOE fue en las elecciones municipales del pasado mes de mayo el partido más votado en ese distrito de Jimena.

Mesa de Trabajo por la ELA: Todos los partidos políticos y asociaciones a favor de constituir San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma

Ayer se constituyó la Mesa de Trabajo por la ELA de San Pablo, donde todas las asociaciones y grupos políticos presentes se mostraron a favor de que el pueblo se constituya en Entidad Local Autónoma .
Este acuerdo alcanzado por unanimidad en el pleno del ayuntamiento de Jimena del 4 de mayo, daba paso al inicio del expediente para creación de la entidad, y aunque el plazo de 4 meses ya está agotado se pretende prorrogarlo.
La Mesa de Trabajo por la ELA de San Pablo -Ver componentes- , que se desarrolló de modo muy distendida y cordial, y fue vista por los componentes como positiva, tiene como objetivos principales informar a los vecinos, realizar un seguimiento del expediente comenzado y reactivar su situación actual de estancamiento.
Según explicó Beffa el expediente para que se pueda constituir en ELA en estos momentos esta paralizado. Debido al cambio político en Diputación y a la época vacacional, aún no tiene funcionario asignado como instructor del proceso, el encargado y responsable de realizar el informe.

Por la dignidad de San Pablo: Sandra Gallego consigue el apoyo a la Junta Municipal de Xavier Horcajo en Intereconomía TV

Sandra Gallego participó en "Disidentes Públicos", un programa de Intereconomía TV presentado por Xavier Horcajo, donde ha expuesto  el problema que atraviesa la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, que el ayuntamiento de Jimena aún no ha constituído después de las pasadas elecciones, lo que ha calificado de "desprecio a los vecinos de San Pablo".
*** Xavier Horcajo le aconseja que debe denunciar al alcalde de Jimena en el juzgado de guardia por lo penal.
En el programa que comenzó a las 6 de la tarde, Sandra Gallego, vocal en funciones de la JMD representante del PP, describe por teléfono al presentador el problema por el que está atravesando la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite -que se "creo con el conceso de todos"-, desde las pasadas elecciones municipales, dado que el ayuntamiento de Jimena no ha cumplido el plazo para cosnstitución del nuevo Consejo de Distrito en 45 días, negando al pueblo la "igualdad de sufragio".

"Poniendo las cosas claras", por Pedro Corbacho


Pedro Corbacho es concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Jimena.
-
Tras leer su escrito, quisiera decirle que yo no dejo entrever nada, lo que quiero decir lo digo y punto. Y puestos a decir le repetiré que el problema es usted, nada tengo que decir excepto cosas buenas de mis paisanos de San Pablo, parece que le cuesta entender esto, bueno, debe ser la edad.
En cuanto al trato dictatorial y absolutista, pueden preguntar a los grupos que se encontraban en la oposición durante sus mandatos y que también representaban a los Jimenatos/as y Sampableños/as. Esos mismos grupos que les dejaron solos en el pleno de aprobación de la norma del 2003, pero según el acta del pleno, que se adjunta, se aprobó solo con los votos de la mayoría absoluta del PSOE, así que de consenso nada - Pinchar en la imagen de abajo-.
Por cierto lo de ser instructivo, ¿es por el hecho de volver a la docencia?, o simplemente ¿es otro gesto de generosidad para conmigo en su intento de aleccionarme?, si es por esto último, no se moleste, no quiero aprender nada de usted.