miércoles, 27 de julio de 2011

Pascual Collado: Al alcalde de Jimena le va a estallar en las manos la constitución de la Junta Municipal de San Pablo

Al nuevo Alcalde de Jimena de la Frontera, el tema de la constitución de la Junta Municipal de Distrito le puede estallar en sus manos.
Pronto ha tomado la legislación y los reglamentos por los que nos debemos regir todos, como si fuera un cortijo, donde se está buscando "triquiñuelas" supuestamentes amparadas en el Reglamento para quitar de enmedio a Andrés Beffa, legítimo Presidente de la J.M.D., y las futuras aspiraciones de que San Pablo de Buceite se constituya en Entidad Local Autónoma. Si la actitud del Alcalde en la constitución no es de respetar el Reglamento, se va a encontrar enfrente al Grupo Municipal Socialista, pudiendo despertar opciones y derechos que actualmente están totalmente dormidos.

Requisitos para utilizar espacios públicos en Jimena

Anuncio del Ayuntamiento de Jimena.
El Concejal de Deportes y el Concejal de Cultura del Excmo.
Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, informan a:
LAS ASOCIACIONES, COLECTIVOS Y PERSONAS INTERESADAS, QUE PARA REALIZAR CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD EN ESPACIOS PÚBLICOS (Casa de la Cultura “Leopoldo de Luís”, Centro Cultural “Reina Sofía”, Antigua Iglesia Misericordia, Pabellón Deportivo…), DEBERÁ PRESENTARSE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Y NECESIDADES TÉCNICAS, PARA PODER COORDINAR Y HACER BUEN USO DE LAS INSTALACIONES Y MATERIALES DISPONIBLES.

Curso de Agente de Desarrollo Turístico gratuito en Jimena

Enviado por el Ayuntamiento de Jimena.
Todavía hay plazas para un curso gratuito de Agente de Desarrollo Turístico en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.
Comienza el 26 de agosto, en horario de 9 a 14 h., y cuenta con 575 horas.
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

La Guardia Civil rescata a cuatro senderistas desorientados

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La comunicación telefónica de los agentes con los afectados conforma un factor determinante para la búsqueda
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Jimena de la Frontera, rescataron a cuatro senderistas, que se habían desorientado, durante una ruta por el interior del Parque de Los Alcornocales.
La actuación tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando los agentes conocieron los hechos a través de una llamada efectuada por los propios senderistas a las dependencias policiales. Avisaron de que se habían extraviado mientras se encontraban realizando una ruta por el parque natural de Los Alcornocales, concretamente en la zona conocida como Majada del Lobo.

Guillermo Ruíz dice que elegir a 3 asociaciones vecinales para la JMD de San Pablo "es una situación rara y difícil"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La entidad debe constituirse con tres asociaciones que deberá elegir Guillermo Ruiz
Y. G. T.
La junta municipal de distrito de San Pablo de Buceite está a la espera de la designación de las asociaciones del núcleo que formarán parte del consejo. Son únicamente tres colectivos los que tendrán voz y voto, según el reglamento municipal. El alcalde, Guillermo Ruiz, ofreció la posibilidad a las asociaciones para que llegaran a un acuerdo, sin embargo éste no se ha producido, en los últimos días.

Álbum de fotos actualizado de la actividad diaria de los IX Talleres por la Paz con todos sus protagonistas

Álbum actualizado con 460 fotografías de la actividad diaria en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Se pueden ver instantáneas de los ensayos y trabajos que realizan los participantes en los distintos talleres programados: Taller de Cerámica, Taller de Manualidades, Taller de la Banda y de la Orquesta Sinfónica, Taller de Gomaespuma, y Taller de Teatro, Taller de Fotografía y Vídeo Digital, Taller de Circo, Taller de Grafiti, y Taller de Percusión.
También se pueden ver imágenes de las obras de arte de la Exposición Millennium 8, del trabajo de la organización, y de la visita de algunas autoridades.

Mañana jueves en los IX Talleres por la Paz: concierto de la banda, teatro, música árabe y grupo de rock

Mañana jueves comienzan las actividades previstas de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite al aire libre, en la calle Real y Calle la Viña.
El Mercado Andalusí se ubicará en la calle Real.
El trabajo que han realizado los jóvenes participanates en los talleres durante estos días comienza a presentarse al público: La Banda de los Talleres tocará pasodobles frente a la iglesia en la calle Real, el Taller de Teatro presentará su obra original, la Orquesta Juvenil de Tánger dará un concierto, y el grupo de rock Atómica 4 -Ver noticia- cerrará la primera jornada de espectáculos en la calle La Viña.
Hoy miércoles la jornada está dedicada a la poesía y al cine, al Certamen de Poesia Encuentros por la Paz, y al Certamen de Cortos por la Paz, con recitales y proyecciones -Ver noticia-. Apartir de las 20.30 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
Programa de los Talleres por la Paz, jueves 28 de julio 

Protagonistas: Los veteranos del Taller de Música Instrumental

Sergio Martínez Quirós es el veterano del Taller de Música Instrumental -a la dcha. en la foto-. Este trompetista algecireño de casi 17 años, comenzó su participación a los 9, desde la creación de este taller de música en la tercera edición, y desde entonces no se lo pierde.
Y otro Sergio Jiménez Moya, también de Algeciras y de su misma edad, lleva 6 talleres a sus espaldas, y conserva muy orgulloso todas las camisetas que le regala la organizacion cada año..

Pascual Collado ha visitado los Talleres por la Paz

Ayer por la mañana Pascual Collado, concejal del ayuntamiento y ex alcalde de Jimena, visitó los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Pascual Collado que durante su mandato como alcalde apoyó la primera inciativa intercultural del municipio, acompañado por Andrés Beffa realizó un recorrido por los diferentes talleres, y valoró muy positivamente el aumento en la calidad y oferta de disciplinas artísticas que se ofrecen a todos los participantes.

Vídeo del ensayo de la Banda de los IX Talleres por la Paz

Vídeo de los ensayos de la Banda de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el viernes pasado cuando sólo habían ensayado el día anterior.
En el vídeo el director del Taller de Música Instrumental José A. Guerrero dirige a la banda.