domingo, 5 de octubre de 2008

Humor vasco

Vídeos de Vaya Semanita, programa de humor de la televisión vasca ETB 2

El batasunni verde tiene pesadillas pensando que es españolista...

...y el sicólogo le recomienda que visite Madrid.

Programa de actividades de la Asociación Micológica Chantarella 2008-2009

Se convocó a todos los soci@s de la Asociación Micológica “Chantarella” a la Asamblea Ordinaria anual que tuvo lugar el sábado día 27.09.08 a las 18:00 horas en nuestro local de la C/ Sevilla nº 51, de Jimena de la Frontera, siendo los temas a tratar:
- Lectura y aprobación, del acta de la sesión anterior.
- Elección de nueva Junta Directiva.
- Examen y aprobación, de las cuentas del ejercicio anterior.
- Examen de la memoria de actividades y aprobación, de la gestión de la Junta Directiva.
- Aprobación, del programa de actividades.
- Ruegos y preguntas.
---
Programa de ACTIVIDADES : PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009
- Día 12 de Octubre de 2008 visita a Júzcar.(Serranía de Ronda). Salida camping 8:30 Hrs.
- Día 18 de Octubre cena 10º Aniversario fundación Asociación Micológica “Chantarella”. Por determinar lugar .
- Día 8 (sábado) de Noviembre JORNADAS DE JUZCAR. Cada socio interesado en esta actividad se inscribirá e irá por sus medios.
- Día 22 (sábado) de Noviembre salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos y exposición del material recolectado.
- Los días 28, 29 y 30 de Noviembre de 2008 XI Jornadas Micológicas de Jimena .
---

----
- Los días 6, 7 y 8 de Diciembre excursión a Shaouen (Marruecos). El programa de actividades de esta excursión está disponible en nuestra sede.
- Los días 20 (sábado) y 28 (domingo) de Diciembre salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos y exposición del material recolectado.
- Los días 10 (sabado) , 25 (domingo) de Enero de 2009 salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos. Posteriormente exposición del material recolectado en nuestra sede.
- Los días 7(sábado) y 15 (domingo) de Febrero de 2009 salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos. Posteriormente exposición del material recolectado en nuestra sede.
- Los días 7(sábado) y 15 (domingo) de Marzo de 2009 salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos y exposición del material recolectado.
- Día 5 de Abril (Domingo) de 2009 pequeña excursión por los alrededores. Exposición de las fotografías y fallo del jurado del IV Concurso fotográfico “Chantarella”. Para finalizar, tradicional comida campera, que pondrá fin a la temporada 2008-2009.
- Durante la temporada micológica se intentará todos los lunes por la tarde estar disponibles en nuestra sede para la identificación de setas para todo aquel que lo desee.
Nota: Los lugares a los que iremos en las diferentes salidas se determinarán el mismo día en el camping.
Para cualquier aclaración contactar con el correo electrónico de la asociación.agrupacionchantarella@gmail.com

Mañana comienza la campaña de vacunación contra la gripe

El día 6 de octubre comienza en Andalucía la campaña de vacunación contra la gripe para esta temporada, 2008-2009. Para ello, la Consejería de Salud y el Servicio Andaluz de Salud distribuirán más de 1,3 millones de dosis de vacunas. Las vacunas están disponibles en los puntos de vacunación de los centros de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud.
El periodo de vacunación se extiende hasta final de noviembre.
¿Quién debe vacunarse contra la gripe y quién no?
1 - ¿Quién debe ser vacunado contra la gripe?
Aunque la gripe se suele considerar como una enfermedad benigna, que aproximadamente dura unos 7 días y que suele desaparecer sin producir secuelas, en personas mayores o con enfermedades crónicas puede tener graves complicaciones. Por este motivo, deben vacunarse:
-Quienes tienen 65 años o más.
-Quienes sufren determinadas enfermedades crónicas, tengan la edad que tengan.
-Quienes están en contacto frecuente con personas que padezcan enfermedad crónica de riesgo.
-El personal sanitario.
---

----
2 - ¿Quién no debe ser vacunado?

En cualquier caso, deben consultar con los profesionales sanitarios de su centro de salud, sobre la conveniencia o no de vacunarse las personas que:
-Han experimentado cualquier tipo de reacción o alergia en la vacunación anterior.
-Las que son alérgicas al huevo, ya que éste forma parte de la composición de algunas vacunas.
-Los menores de 6 meses porque su sistema inmunitario es inmaduro.
-Es recomendable que las personas que estén padeciendo en ese momento una enfermedad febril aguda retrasen la vacunación hasta que desaparezcan los síntomas, salvo criterio de su médico.
Información obtenida del Servicio Andaluz de Salud.

La Junta prevé la aprobación inminente del el nuevo campo de golf de Valderrama en Castellar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El proyecto estrella del golf en Cádiz, en el que no habrá viviendas, cerrará en un mes su tramitación tras nueve años
Jorge Garret
El proyecto para construir en Castellar de la Frontera el nuevo Valderrama, o uno de los mejores campos de golf de Europa, está a punto de recibir la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía, según han confirmado fuentes de la delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio.
Después de nueve años de escabrosa tramitación, el plan especial que regula esta iniciativa cumple con todos los requisitos del Gobierno regional, que trabaja con el Ayuntamiento castellarense para incluir el documento en la próxima Comisión Provincial de Urbanismo, último filtro administrativo de las iniciativas urbanísticas. La convocatoria está prevista a finales de este mes.
El proyecto se sitúa en una finca de 219 hectáreas denominada Loma de la Cierva y de la Guillena, al este del término de Castellar, junto a La Alcaidesa y el núcleo turístico de Sotogrande (San Roque). Contempla la construcción de un recorrido de 18 hoyos y una casa club para atender a los jugadores. Además, el plan regula suelo para un apartahotel de 200 unidades y un hotel, aunque estos negocios van a quedar aparcados a causa de la crisis. "Hay cosas que hace unos años podían funcionar muy bien, pero los modelos económicos han cambiado mucho.
---
-
Tras la intervención de Medio Ambiente y Obras Públicas el proyecto tiene sólo 36.000 metros de techo hotelero que pensamos desarrollar en un futuro, pero siempre en función de la situación económica. Hoy, la falta de un componente residencial y de flexibilidad en los usos hoteleros afecta negativamente la viabilidad del proyecto. Por esto ahora nos volcaremos en el campo de golf", explica Felipe Ortiz Patiño, consejero delegado de Valderrama.
En La Cierva y La Guillena no habrá viviendas. El alcalde de Castellar, Francisco Vaca (PSOE), presume de esta condición, en una industria que reivindica la necesidad de rentabilizar con ladrillo las inversiones. "Es el único campo previsto en Andalucía sin casas y eso deja claro que es un proyecto deportivo y turístico, con las garantías de los propietarios de Valderrama, que han puesto toda su ilusión", subraya el alcalde.
Ilusión y paciencia.
El convenio urbanístico entre la familia Ortiz Patiño y el Ayuntamiento se firmó en 1999. Los cinco primeros años de trabajo, hasta 2004, se dedicaron a conseguir la aprobación definitiva del Plan General del municipio. Los últimos cuatro años, salpicados de burocracia, indefinición de las normativas urbanísticas y retrasos, han sido necesarios para tramitar el plan especial que regula la actividad de La Cierva, ahora pendiente del dictamen definitivo de la Comisión.
----

- Campo de golf en Sotogrande-
---

Ortiz Patiño se muestra satisfecho por la "inminente" aprobación del proyecto aunque resignado por los retrasos. Planea un campo de alta competición. "Valderrama está considerado el mejor campo de la Europa continental, y el objetivo es el mismo para Castellar. La finca es excelente y se podrán emplear materiales y tecnologías que no existían en los 80", observa.
Los 18 hoyos de La Cierva y la Guillena acercarán Castellar a la costa campogibraltareña, lo incluirán en el "paquete turístico de Sotogrande y San Roque", contribuirán a la promoción del pueblo y se convertirán en su "mayor empresa en empleados y facturación", enumera Ortiz Patiño.
El nuevo circuito estará preparado dentro de tres años. El propietario de Valderrama, donde se disputó la Ryder Cup en 1997 y que es ahora sede regular del Volvo Masters, ya negocia la organización de grandes competiciones en el campo castellarense para el año 2014.

Animales raros

Hemos visto en quizahoy.com esta curiosa colección fotográfica con recreaciones de animales raros, curiosos e imposibles. Además hay muchas más fotografías curiosas. Pincha en la imagen para ver la colección.
---