viernes, 19 de diciembre de 2014

Agenda del fin de semana navideño en Jimena, Estación, Tesorillo y San Pablo

La agenda del fin de semana ofrece muchos villancicos, mercadillo navideño y solidario, teatro de navidad, belén viviente, música clásica, concierto de jazz ...

Viernes 19 de Diciembre

Teatro "Navidad de Amor y Paz", y villancicos de la comparsa de la asociación parroquial "El Milagro de la Vida".
Lugar: Iglesia de San Pablo de Buceite
Hora: 19:00 horas. Más info

Pascual Collado elegido Secretario General del PSOE y candidato a la alcaldía de Jimena

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
En la tarde de ayer jueves día 18, la agrupación local del PSOE celebró asamblea general para elegir el nuevo comité local que dirigirá el partido en los próximos tres años.
Se presentó una única lista que contó con el voto afirmativo de todos los presentes. (en la foto vista parcial del salón de la Casa del Pueblo).

Pascual Collado fue elegido secretario general, por lo que, al contar con el apoyo de todos los presentes, se da por hecho que será el candidato de este partido para encabezar la candidatura a las elecciones locales del próximo mes de mayo.

La junta rectora de Los Alcornocales da el visto bueno a la ampliación del parque

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales obtiene 34 votos a favor y 12 en contra Los votos negativos proceden del PP, empresarios y Asaja Habrá trámite de alegaciones
A. R.
La Junta Rectora del parque natural de Los Alcornocales aprobó ayer el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN), documento técnico que comprende como principal medida la ampliación del espacio protegido en 5.881 hectáreas de varias fincas del Campo de Gibraltar, entre ellas la parte de La Almoraima -latifundio estatal- que aún no está dentro del parque. El acuerdo en torno a la revisión de este documento salió adelante con 34 votos a favor y 12 en contra.

A vueltas con la independencia de Tesorillo

Por Jesús Fernández, Responsable IULV-CA Tesorillo.
-
Después de 12 años de promesas del PP, vendiendo campaña tras campaña la independencia, vemos que pueden ser otra vez incumplidas como otras tantas de su programa electoral que ya iremos contando.

Como representante de Izquierda Unida en Tesorillo, no entiendo como estando tan cerca de la Resolución del expediente de segregación, sea posible que la delimitación del Término Municipal suponga un nuevo “atasco”, cuando han tenido tanto tiempo para ponerse de acuerdo en esta cuestión, que intereses ocultos habrá.

Tanit les desea Felices Fiestas

La Asociación del Patrimonio Histórico y Arqueológico de Jimena TANIT les desea Felices Fiestas y un 2015 lleno de Historias.

Calendario de recogida de residuos en las fiestas navideñas

Información del ayuntamiento de Jimena.
Estimados Vecinos,
Con motivo de la festividad del próximo viernes día 25 de Diciembre de 2.014 y 1 y 6 de Enero de 2.014, la forma más idónea de realizar el servicio de recogida de Residuos Urbanos en el municipio, es la siguiente:

- El día 24 de Diciembre de 2.014 (Miércoles), se realizará la recogida de residuos con normalidad y se adelantará a este día la recogida de enseres en San Martín del Tesorillo que habitualmente se realiza los jueves.

CSIF denuncia la falta de furgonetas para Correos en Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El sindicato CSIF denunció ayer públicamente la falta de un vehículo tipo furgoneta para el reparto de paquetería en Jimena y de San Roque. "En estas fechas señaladas, aumenta el envío y recepción de paquetes voluminosos, como regalos y compras vía internet, los cuales al no haber vehículo ni medios físicos para entregarlos en los domicilios particulares de los usuarios, se quedan retenidos en las oficinas durante días", apuntaron.

Chantarela os desea Felices Fiestas

La Asociación Micológica Chantarela os desea Felices Fiestas.