martes, 31 de diciembre de 2013

Siembra de Estrellas Solidarias

El próximo sábado dentro del programa navideño de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite se celebrará la ya tradicional SIEMBRA DE ESTRELLAS SOLIDARIAS.
Los villancicos del "El Milagro de la Vida" animarán la recogida de alimentos.
---
Esta actividad navideña previa al Día de Reyes Magos, reúne a un buen número de niños que organizados, recorren el pueblo recogiendo los alimentos para los más necesitados que les van donando muchos de los vecinos.

Convocan una reunión en apoyo a los Regantes de San Pablo y Tesorillo

Estimados/as vecinos/as:
    La Asociación de Vecinos “Fuente del Cobarrón”, después de haber sido informada (por los regantes) acerca de la problemática referente a las obras de mejora de los canales (con fondos del canon del trasvase Guadiaro- Majaceite) convoca a una reunión informativa a las  siguientes asociaciones y autoridades:
·    AMPA ”Los Naranjos”
·    Asociación “Chiriplaza”
·    Asociación de Mujeres “Chiripi”
·    Asociación de Pensionistas “La Cerejana”

El PSOE de Jimena, Tesorillo y San Pablo responden a los Regantes del Guadiaro sobre las obras de los canales

Nota de prensa conjunta de las Agrupaciones Locales del PSOE del municipio de Jimena - Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo-, como respuesta a la nota de prensa realizada por las Comunidades de Regantes del Guadiaro, sobre las inversiones de las infraestructuras en el Río Guadiaro.
-
Por Pascual L. Collado, Andrés Beffa, y Jesús Solís.
-
ANTE las diversas notas de prensa que han tenido lugar durante el día de hoy -Ver noticia- y ante el evidente desencuentro de las últimas semanas, entre la Junta de Andalucía y la Junta Central de usuarios del Río Guadiaro, que representa a las Comunidades de Regantes de San Pablo de Buceite y de San Martín del Tesorillo,  desde las tres Agrupaciones Locales del PSOE de Jimena de la Frontera, queremos manifestar, lo siguiente:

Los "Gajos de la Suerte" para comenzar el año 2014

Esta media noche, y al ritmo de las 12 últimas campanadas de 2013, con cada una de ellas y para asegurarnos de estrenar un Año Nuevo 2014 lleno de salud y prosperidad, debemos comernos un "Gajo de la Suerte" de mandarinas de las vegas de San Pablo de Buceite.

Felicitación del PSOE de Jimena

Con los mejores deseos socialistas, FELIZ 2014.
-
La Agrupación Local del PSOE DE JIMENA DE LA FRONTERA.
--
Postal de felicitación por el año nuevo 2014, que ha editado el PSOE de Jimena. 
Hemos utilizado varias imágenes correspondientes a óleos realizados por el pintor sanroqueño Mariano Bertuchi, realizados hace casi 100 años.

Colectivos de la comarca se felicitan por la declaración de Lugar de Memoria Histórica de La Sauceda y El Marrufo

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo se felicitan por la decisión de la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía de declarar el Valle de La Sauceda como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía. -Ver noticia-

Casa Henrietta comienza el año nuevo con música en vivo

Casa Henrietta en Jimena de la Frontera abrirá sus puertas después de las 12 campanadas, a las 00,30 h. de la madrugada.
-
Y a la 1: 00 tenemos música en directo con "Melissa y las víctimas de la fiesta" (versiones the Los Beatles,  Elvis, Ben E king, The searches....)
Qué paseís buena noche !!!

El Belén Viviente de San Pablo necesita más personajes para ambientar la calle Real

Belén de Muebles Azahar en 2011.
Puede participar todo el que lo desee.
El Belén Viviente que este año ha organizado por primera vez la asociación parroquial sampableña, estará totalmente montado a las 5 de la tarde del domingo 5 de enero, vísperas del Día de Reyes.

A esa hora llegarán al Belén Viviente la Virgen, San José y el Niño buscando posada, y a lo largo de la tarde pasarán la Comparsa de Pastores de San Pablo con sus villancicos y los Reyes Magos de Oriente.
-