viernes, 4 de marzo de 2011

"Esto no es carnaval", por José Antonio Hernández Guerrero

Ni siquiera durante estas fechas carnavalescas nos hace gracia que, con la que está cayendo, el ministro de Fomento José Blanco y María Dolores de Cospedal, Secretaria del Partido Popular, se enzarcen lanzándose recíprocamente la denominación de “frikis”, en vez de explicarnos, con claridad, con rigor y seriedad, sus respectivas fórmulas para salir de esta crisis que, menos algunos políticos, todos los demás ciudadanos estamos sufriendo. Desconocemos las razones por las que, en vez de luchar unidos contra el enemigo común, por ejemplo el paro, gastan sus mejores energías en buscar una palabra que, además de herir al adversario, haga reír a los ingenuos oyentes de sus soflamas semanales.

Imágenes del Carnaval de San Pablo: Vídeos del carnaval de 1987

Vídeos del Carnaval de San Pablo de Buceite de 1987.
Se  puede disfrutar viendo y oyendo, a las chirigotas sampableñas "Las majaretes enteuro er porvete" y "Las carajotecas", y la comparsa "Tristeza y Alegría".
El vídeo es de Pepe Duarte, linense familia de los Rueda, y en el se puede ver el ambiente del domingo de Carnaval de San Pablo, y a muchos vecinos pasándoselo bien.
La calidad de imagen y sonido del vídeo es totalmente perdonable.

"El presidente de la Comunidad de Regantes de Tesorillo a la desesperada", por Martín Blanco

D. José Sánchez González, presidente recién reelegido de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, busca con desesperación a personas que le avalen en su continuidad al frente del colectivo que durante 14 años ha gobernado. Su mandato, por caducidad del cuatrienio por el que fue votado termina en Octubre del 2.011.
Cree que con la candidatura que el mismo protagoniza, la dirección de la Comunidad le mantendría en su cargo por 8 meses más. Tiempo suficiente para continuar con sus ya conocidas tropelías.
Presumible-mente, entre las personas que aún conociendo su trayectoria; dictatorial, caciquil y manipuladora, nos encontramos a Francisco Javier Jiménez Gallardo, anterior presidente del Jurado de Riego, colaborador suyo con intereses económicos a costa de los regantes.