miércoles, 28 de noviembre de 2012

"Internistas/intelectuales", por José Antonio Hernández Guerrero

Estoy convencido de que la sociedad de nuestro Viejo Continente necesita de mayor número de médicos internistas: de intelectuales que, desde una visión humana, sensata e integradora, proporcionen una atención cabal a los delicados problemas de salud que padece nuestra sociedad.
Se precisan especialistas que, dotados de una notable capacidad de adaptación a los vertiginosos cambios de nuestro entorno, se ocupen de prevenir, de diagnosticar, de indicar terapias y de efectuar un seguimiento minucioso de los procesos de las enfermedades contagiosas, de la rehabilitación de órganos atrofiados y la paliación de las plurisintomáticas dolencias de una sociedad que es extremadamentefrágil, añosa y pluripatológica.

Endesa informará a usuarios en San Pablo

La empresa Eurinse que trabaja con ENDESA, ofrecerá información a los usuarios, y sobretodo presentará promociones, en San Pablo de Buceite el próximo sábado 1 de diciembre en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de 10 a 14 h.
-
Conoce las facturas, consulta dudas, pregunta por promociones, etc...
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

El viernes "Bazaar Navideño" en Jimena a beneficio de La Estrella

Este viernes, 30 de noviembre - por la mañana para coincidir con el 'barato' - un pequeño bazar pre-navideño se establecerá en la calle más fotografiada de Jimena: San Sebastián.
En ella, se ofrecerán toda clase de cosas, incluyendo libros, juguetes, arrtículos de cocina, comedor y casa ... y mucho más. Todo a beneficio de La Estrella del Regüé. Si estás en Jimena, acércate, que algo encontrarás.
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Al fin dotan de ascensor al Reina de los Ángeles

El director del centro escolar CEIP Reina de los Ángeles en Jimena, Juan Rondón, escribía este comentario en su muro de Facebook:
"Al fin podremos contar pronto en el colegio con un elevador que facilite la accesibilidad a las distintas dependencias, una necesidad para los niños y adultos que tienen dificultades de movilidad.

El PSOE denuncia la inseguridad en los semáforos de la Estación de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayto. de Jimena.
-
Sobre preguntas del pleno:
Inseguridad en los semáforos de la Estación, por la dejadez e irresponsabilidad del Alcalde y de la Delegada de la Estación.
Durante este verano desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos por escrito la grave situación de inseguridad que provocaba la falta de mantenimiento en los SEMÁFOROS DE LA ESTACIÓN.
 Nuevamente preguntamos en el Pleno ordinario de septiembre, si se iba a realizar alguna actuación urgente sobre la problemática, y se nos respondió que la reparación costaba unos 500,00 euros, y que en ese momento no se podía, procediéndose a poner de forma fija la luz ámbar según informe de la policía local. Nuevamente en el Pleno del mes de Noviembre hemos vuelto a preguntar por la situación, ya que después de más de cinco meses con la anomalía, aún no se han reparado.

El Ayuntamiento de Jimena mantiene una deuda de 317.293 euros con la ELA de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El pleno aprueba por unanimidad las liquidaciones presupuestarias de 2008 a 2011
Y. G. T.
La Corporación aprobó por unanimidad la liquidación del ejercicio de 2011 de La ELA de Tesorillo, con el fin de seguir con la tramitación de la segregación del Ayuntamiento de Jimena
Además, se aprobaron liquidar también las cuentas de los ejercios 2008, 2009 y 2010 con la ELA que por problemas burocráticos no se habían realizado -Ver noticia- .
Tras analizarse los ejercicios anteriores, el Consistorio mantiene una deuda de 317.293,97 euros, al reducirse los gastos pendientes de la ELA. El portavoz del PP y concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, señaló que no se habían detraído aún los gastos comunes, por lo que se ha regularizado la situación, ajustando todas las liquidaciones.

Campaña navideña "Un animal no es un juguete"

Nota de la S. P. de Animales de Jimena.
-
La Sociedad Protectora de Animales de Jimena, (en formación) ha iniciado una campaña en español e inglés para estas Navidades.
En común con organizaciones similares de todo el mundo, la Sociedad entiende que UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE, que no es solamente un regalo sino también un ser viviente que necesita atención y cariño todos los días de su vida.
Si el lector cree lo mismo, la Sociedad le ruega que envíe un enlace de este artículo a todos sus amigos y amigas.
Muchas gracias.

Mercadillo de Navidad el domingo en Casa Henrietta

Casa Henrietta en Jimena ha organizado el próximo domingo 2 de diciembre, un Mercadillo de Navidad  con artesanía, comida, sorteos...
Desde las 12:00 del mediodía hasta las 18:00 de la tarde.
Los ineresados en montar un puesto pueden llamar al 956 648 130.
-

El pleno de ayer en Jimena aprueba reclamar a la ELA de Tesorillo lo que ha cobrado de más desde 2007: 253.000 euros

El alcalde Guillermo Ruiz del PP declaró en el pleno, que la ELA de Tesorillo no tiene nada que decir al respecto, que solo le queda asumir esta decisión.
- 
La presidenta de la ELA, Belén Jarillo del PP, se ha pasado estos mismos últimos años acusando a la gestión socialista de todo lo contrario, pretendía hacer creer a los vecinos que el ayuntamiento de Jimena no le asignaba lo que correspondía a la ELA.
-
Nota de prensa del PSOE de San Martín del Tesorillo.
-
En la tarde de ayer ha tenido lugar un pleno extraordinario y urgente solicitado por el equipo de gobierno.-Ver noticia-
En el orden del día de dicha sesión plenaria, había dos puntos concernientes a la ELA de Tesorillo y que hacían referencia a las liquidaciones del Ayuntamiento con dicha Entidad Autónoma. Concretamente se trataba de aprobar una imputación de gastos de varios ejercicios en la liquidación de 2011.

Lourdes Morales agradecida por el afecto recibido en su despedida del Centro de Salud

Agradecimiento de Lourdes Morales.
En primer lugar, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos mis compañeros del Centro de Salud de Jimena por el acto de despedida con el que me han obsequiado en el día de hoy -por ayer- y con el que me he sentido muy arropada y emocionada.
Motivos ajenos a mi voluntad me hacen abandonar mi actividad profesional que he ejercido durante muchos años, y en la que he tenido la oportunidad de conocer a personal sanitario, no sanitario y pacientes de Jimena, San Pablo y otras localidades de la comarca, de quienes he aprendido mucho y de quienes siempre he recibido muchas muestras de gratitud y cariño.

"Dedicado a las amas de casa", por Domingo Calvente

" ...decia mi abuela , niño no cojas la escoba que se te va a caer la picha , pero yo creo que eso solo eran rumores..."
-
Domingo Calvente.
Esta bonita foto se la dedico a todas las amas de casa . Que diariamente realizan un trabajo que apenas esta reconocido.
Parece muy facil cuando llegas a casa y te encuentras la comida en la mesa , la casa con olor a rosas, la ropa doblada en su sitio, toda la casa organizada , todo esto no es tan facil, este trabajo se lleva toda una jornada de trabajo .
Yo desde siempre he compartido el trabajo de la casa, pero desgraciadamente ahora lo tengo que hacer casi solo , no es lo mismo compartir que hacerlo casi solo .

El sábado concierto clásico del Trío de la Frontera

Coda Jimena informa en su página de Facebook.
-
Queridos socios, amigos y aficionados a la Música:
Os recuerdo que el próximo día 1 de diciembre tendremos un magnífico concierto a cargo de el Trio de la Frontera: Polly Orr Ewing (violín), David Higginbottom (cello) y Frans Ruttens (piano).
-
El programa musical será el siguiente:
- Trio No. 7 en do mayor W. A. Mozart (1756 – 1791)
- Trio No. 2 en si menor Joaquin Turina
- “Dumky” Trio Op. 90 Ant. Dvorak
-

El viernes se celebra el Festival Flamenco Homenaje a José María Macías

La Peña Flamenca de Jimena ha organizado el Festival Flamenco Homenaje a José María Macías, el próximo viernes 30 de noviembre, a las 21,30 h. en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.
-
Al cante:
Al cante:Antonio Talen, Gabriel Jiménez, José Bueno "Niño de los Brezos", Diego Reyes, Antonio Macías, El Niño "Montecorto", Melchor Gavilán, Manolo Téllez y Juan Gómez (poesía)
Al baile:
Estafanía Jiménez.
Al toque:
Cesáreo Mejías, César Mejías (hijo), Juan José Rebolledo, Potajito y Manuel Cortés.

Mañana comienza un Taller de Arteterapia en Tesorillo

Nota de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Taller de Arteterapia en Pabellón de Deportes "Rafael Jurado".
Los próximos días 29 de Noviembre y 5 de Diciembre se va a llevar a cabo un taller denominado "Arteterapia" en la sala multiusos del Recinto Deportivo a las 16:30H.
Este taller está enmarcado en el programa "Cómplices en el Cariño" -Ver programa completo- en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la violencia Hacia las Mujeres, y ha sido subvencionado por el Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.
-
¡APÚNTATE EN LA ELA!
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.