miércoles, 28 de noviembre de 2012

El PSOE denuncia la inseguridad en los semáforos de la Estación de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayto. de Jimena.
-
Sobre preguntas del pleno:
Inseguridad en los semáforos de la Estación, por la dejadez e irresponsabilidad del Alcalde y de la Delegada de la Estación.
Durante este verano desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos por escrito la grave situación de inseguridad que provocaba la falta de mantenimiento en los SEMÁFOROS DE LA ESTACIÓN.
 Nuevamente preguntamos en el Pleno ordinario de septiembre, si se iba a realizar alguna actuación urgente sobre la problemática, y se nos respondió que la reparación costaba unos 500,00 euros, y que en ese momento no se podía, procediéndose a poner de forma fija la luz ámbar según informe de la policía local. Nuevamente en el Pleno del mes de Noviembre hemos vuelto a preguntar por la situación, ya que después de más de cinco meses con la anomalía, aún no se han reparado.

Desde el Grupo Municipal Socialista, entendemos que con la situación actual existe menos seguridad para los peatones, se está poniendo en riesgo la integridad física de los vecinos usuarios, ya que no existe una mayor vigilancia o control, tal como solicitamos, para que provisionalmente mientras se arreglaban se pudiera corregir la seguridad perdida.
¿A qué está esperando el Alcalde de Jimena? ¿Está esperando a que se provoque un accidente no deseado para solucionar el problema? El Alcalde y la Delegada de la Estación ya tienen conocimiento y el problema se aumenta con las infracciones habituales de los vehículos, en el caso de algún accidente ambos serán corresponsables de lo sucedido, esperemos no tener que lamentarnos después.
Curiosamente en el día de la fecha, la foto que se adjunta ratifica lo que decimos en el artículo, un vehículo no respeta la señalización horizontal y vertical, saltándose el paso de cebra y la prioridad de paso del peatón que está esperando a pasar.
Desde el Grupo Municipal Socialista, queremos hacer público nuestra gran preocupación por la incapacidad, irresponsabilidad y la dejadez que demuestra el Alcalde de Jimena de la Frontera, como máximo responsable de la Seguridad Ciudadana de nuestro municipio, ante un problema  que tiene una fácil solución y que inquieta muchísimo a los vecinos usuarios.
-
Jimena de la Frontera a 28 de noviembre de 2.012.
Fdo. Pascual L. Collado Saraiva.
Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

No hay comentarios: