martes, 10 de enero de 2017

Reparada la pista de tenis de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
REPARADA LA PISTA DE TENIS DE JIMENA

La pista de tenis, situada frente al pabellón municipal, vuelve a abrirse al público tras ser reparada la red e instalarse un banco para el total disfrute de los usuarios que diariamente practican este deporte en las instalaciones.

El ayuntamiento de Jimena tramita con éxito la reparación de las arquetas y el monolito de la calle Ceniza de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
-
EL AYUNTAMIENTO TRAMITA CON ÉXITO LA REPARACIÓN DE LAS ARQUETAS Y EL MONOLITO DE LA CALLE CENIZA DE JIMENA

Hace varios meses, en la C/Ceniza de Jimena de la Frontera, se desplomó un poste de madera de la empresa ENDESA, colocando el cableado que sostenía en la fachada de un vecino; con la peligrosidad que ello conlleva.

En el día de ayer, y tras la gestión del concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Jimena, Ángel Gómez Fernández, se procedió a la instalación de un poste de hormigón que diera una solución a la problemática que sufrían los vecinos de esta calle.

Mañana pleno extraordinario en el ayuntamiento de Jimena. Orden del día

Imagen del pleno de investidura de Fran Gómez como alcalde el 19 de dic.
El ayuntamiento de Jimena celebrará mañana miércoles a las 7 de la tarde un pleno extraordinacio, con el siguiente orden del día:

Parte resolutiva:

- Punto Primero: Creación de las Comisiones Informativas Permanentes

- Punto Segundo: Designación de los representantes de la corporación en los distintos órganos colegiados del municipio.

"Sr. Gonzalo, gracias por nada", por Enrique Alonso

Enrique Alonso y Gonzalo Polo.
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
SR. GONZALO como desde su comentario “Señor liberal; si le corrijo, no es por quedar por encima de usted” ha pasado muchos días, y puede que no leas mi respuesta, me he permitido escribir este pequeño artículo para facilitarle su lectura.

"La División Azul en Jimena. De Bartolo el Carpintero a Carrión el Barrendero", por Ignacio Trillo

Trabajo en el campo. Desnudando la lana cortada a las ovejas. Jimena al fondo. Año 1958. De derecha a izquierda: Manuel Doncel Rios, Cristobal Rios Jimenez, Maria Lopez Doncel, Josefa Rios Jimenez, Juan Doncel Perez, Antonio Ruíz (el caminero), Francisca Doncel Rios, Jose Doncel Rios (niño delante). Y la niña sobre la lana: Josefa Doncel Ríos, Fuente: Manuel Doncel Ríos.
A lo largo del segundo quinquenio de los años cincuenta y primeros años de los sesenta del pasado siglo veinte en tanto se abrían las puertas de la emigración masiva, la economía familiar de penuria y subsistencia de Jimena estaba basado en el pequeño negocio. Aparte de la venta por las calles o a domicilio que se hacían de los productos del campo, del monte, de las panaderías, y de la pesca que bien desde Guadiaro en bicicleta o Algeciras por tren nos llegaba, estaba constituidas por profusas cantidad de tiendecitas, muchas de ellas de recoveras o corsarias que subsistían de la venta de productos procedentes del contrabando de Gibraltar, así como de numerosos habitáculos en las entradas o bajos de las casas que acogían oficios tradicionales, tales como zapaterías, talabarterías, barberías y carpinterías, fundamentalmente, y otros locales con incontables bares.

CODA presenta un concierto de música de cámara con Rocio Gómez, Ernesto Lara y Jaime Barranco

La Asociación Cultural Coda Jimena presenta un concierto de música de cámara el próximo sábado 14 de enero a las 18:00 h., en la finca La Haza Grande (finca cerca de Jimena).

El trío está formado por la profesora del  conservatorio Muñoz Molleda de La Linea Rocio Gómez (piano), y a las jóvenes promesas de la música jimenata Jaime Barranco (Flauta) y Ernesto Lara (Clarinete) .

Ya van quedando menos entradas ( Venta de entradas:664739392) Entrada gratuita socios de Coda Jimena

Programa:
D. ​ Schostak​owich ​
​ Waltz ​ ​ (nº ​ ​ 3, ​ ​ 4) ​, para ​ clarinete, ​ ​ flauta(piccolo) ​ y ​ piano

La peña Chiripis Cadistas comienza una campaña de captación de socios y otras actividades

Información de la Peña Chiripis Cadistas de San Pablo de Buceite.          
-
1 - Mañana comienza la campaña de socios de la Peña, el lugar físico para realizar dicha adhesión será la Ferreteria Hnos.Carrión en horario laboral, para una forma de pago alternativa preguntar por privado en nuestras redes sociales
El precio es de 10€/Año.