martes, 10 de enero de 2017

"Sr. Gonzalo, gracias por nada", por Enrique Alonso

Enrique Alonso y Gonzalo Polo.
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
SR. GONZALO como desde su comentario “Señor liberal; si le corrijo, no es por quedar por encima de usted” ha pasado muchos días, y puede que no leas mi respuesta, me he permitido escribir este pequeño artículo para facilitarle su lectura.

Sr. Gonzalo, cuando alguien utiliza la frase “si le corrijo, no es por quedar por encima de usted” y no es su maestro, lleva implícita una forma de humillar de quien corrige al corregido, y por eso usted la utiliza. Eso es así, porque estamos en una sociedad donde solo pueden tener éxito los que corrigen, donde los corregidos solo pueden aspirar  a los favores de los quien corrigen, y por eso tenemos un pueblo apático y reacio a levantar la cabeza para  exigir los derechos y nos conformamos con las migajas  que nos dan los “salvadores de la patria” de los quien corrigen, esa gente provoca que tengamos una sociedad llena de complejos y perjuicios.

Sr. Gonzalo, Usted está en un nivel lingüístico superior al mío, lo reconozco, pero eso, ni me humilla ni me hará callar. Usted me humillaría si me corrigiera mi conducta profesional, familiar o humana, acusándome de que no he cumplido mis obligaciones como trabajador, padre, marido, o como persona. De todas estas responsabilidades me encuentro muy,  muy orgulloso y me siento muy, muy satisfecho. Como profesional ,(Durante 40 años he ejercido una profesión de mucha responsabilidad y gracias a mi profesionalidad no he tenido ningún percance), como padre ( He tenido dos hijos maravillosos y le he dado una educación tanto intelectual como humana que me siento orgulloso)  marido (Qué voy a decir de mi pareja, solo que llevamos 45 años queriéndonos y enamorados) y como persona (El poco tiempo que me ha quedado libre de mi profesión y de mi familia lo he dedicado de forma altruista al sindicato y a  la política). ¿Tú crees que a mi edad y lo que he vivido, me vas a humillar por corregirme una falta de ortografía? Lo harias, si renunciara a mi persona y dejara de escribir.

Me siento súper orgulloso de mis 61 años, me siento súper realizado, y si estoy en PODEMOS es porque, a parte de mis impuestos, aún creo que puedo hacer algo por la gente que lo está pasándolo mal, auque por ello tenga que aguantar tus correcciones gramaticales.

Me gustaría que este artículo sirviera para animar  aquellas personas que le gustarían decir algo y no se atreven, por el dicho ¡Qué dirán¡ que se animen. Lo importante no es, como lo digan, sino, lo que digan y sobretodo, que lo digan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es para Bernardo, Gonzalo y Enrique:

Como yo me amo

convéncete, convéncete

nadie me mamará

nadie me mamará

Como yo me amooooo

recuérdalo, recuérdalo

tos se van a cagá

nadie va queda

nadie porque

YO

Me amo cuando escribo en el buceite
YO

me amo cuando cuento las entradas

YO

pa mi la democracia es reirme de este bobo
YO

podemos y comunista todo entero
YO

publico tonterías todo el día

YO

me amo al payaso desde dentro

YO

me amo al todo falso y popstart
YO.

En definitiva, espectáculo lamentable lleno de egocentrismo que no dice nada. Anda haber si se coloca este comentario de reconocimiento a las tres divas.