sábado, 27 de junio de 2015

Más fotos del Acto de Coronación de la Feria de San Pablo de Jacinto Vega

Jacinto Vega realizó ayer noche un gran reportaje con 220 fotografías con casi todos los protagonistas del Acto de Coronación de la Feria de San Pablo de Buceite.
-
>>> Ver crónica y álbum de con más de 300 fotografías de buceite.com:  Marta Najarro y Beatriz Sánchez coronadas Reinas de la Feria de San Pablo
--

X Festival Internacional de Música de Jimena. PROGRAMA

PROGRAMA DEL X FESTIVAL DE MÚSICA DE IMENA DE LA FRONTERA 2015

Del Jueves 9 al Domingo 12 de Julio

Jueves 9 de Julio
Concierto Clásico

20:30 Santuario Reina de los Ángeles

- Coda
- Orquesta Jóven
- Bridge Quartet de Londres
- Nairobi Chamber Chorus
- Muestra de Mercado de Artesania en el Patio Exterior del Santurario Reina de los Angeles

Bodo repite triunfo en la carrera del Corpus de Tesorillo

Dani Cerdán, el mejor local Carrera del Corpus del Tesorillo.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El corredor de Chapín Jerez enlaza su tercer éxito y Rafa Velasco (CA Linense) acaba en tercera posición
D. Q.
Dani Cerdán, el mejor local en la Carrera del Corpus del Tesorillo.
--
La exitosa VIII edición de la Carrera del Corpus de San Martín del Tesorillo coronó por tercer año consecutivo a Bodo Kieckbusch Hartmann, del Chapín Jerez, como vencedor de la prueba, desarrollada en una jornada festiva y en la que participaron unos 600 atletas porcedentes de distintos puntos de la comarca y Andalucía. 

Marta Najarro y Beatriz Sánchez coronadas Reinas de la Feria de San Pablo

Beatriz Sánchez y Marta Najarro.
Por buceite.com
Anoche la Feria de San Pablo de Buceite se inauguró con el acto de Coronación de las Reinas de las fiestas y la imposición de Bandas a sus Damas de Honor.
-
*** Gran ÁLBUM DE FOTOS.
-
Pasadas las diez y media de la noche los dos Cortejos Reales una partieron de la casa de la cultura Enrique Tierno Galván, hasta la caseta en la Plaza de los Naranjos, acompañado de la Banda de Música de Jimena.
--

"El tiempo de la cosecha", por José Antonio Hernández Guerrero

Los hechos nos confirman que los años ya vividos y las experiencias acumuladas constituyen, más que tiempo gastado, un capital de recursos efectivos, de fértiles cosechas y de frutos maduros que, si los administramos con habilidad, están disponibles para que los aprovechemos y para que extraigamos todos sus jugos. Si seguimos aprovechando el tiempo, si cultivamos con esmero las semillas que encierran cada uno de los episodios vividos -tanto los gratos como los desagradables, tanto los exitosos como los frustrantes-, es probable que germinen y nos proporcionen conocimientos útiles y beneficiosos.

En contra de todas las apariencias, si nos empeñamos, es posible que  los caminos ya recorridos nos descubran unos horizontes vitales más diáfanos, nos abran nuevas puertas y nos rompan ataduras convencionales. Maduramos humanamente cuando ensanchamos nuestra libertad para acercarnos a nuestra meta personal, para cumplir nuestra peculiar misión, para realizar nuestro proyecto inédito y para alcanzar ese bienestar razonable, necesario y, por lo tanto, posible.

Dos lógicas visiones

Dos artículos, dos visiones de los escritores Antonio Díaz y Cristóbal Moreno "El Pipeta".

---------
NEGRAS DUDAS
Por Antonio Díaz González (Club de Letras – Revista Speculum)

            NO sé a qué viene tanto revuelo. Entiendo el trabajo de los guardias civiles, son personas como tú y como yo y hacen su trabajo, acatar órdenes. Se ganan el pan, el suyo y el de sus hijos, como tú y como yo, ese pan que a duras penas consigo y que veo peligrar. 

El pan de feria de La Cabra

El rico pan de feria de la peña de amigos "La Cabra Tira Pal Monte", ha sido elaborado por Antonio Muñoz, y será degustado mañana en el domingo rociero en la feria de San Pablo de Buceite.

La peña que participa desde 2013 cuando la feria volvió a la calle Real, estrena este año una preciosa caseta a la que no le va a faltar ningún detalle, y en la que van a pasar un gran dia de fiesta compartido con muchos amigos y vecinos.

Presentación de la Revista Hércules Cultural en el Café Esenia

El próximo lunes tendrá lugar la presentación de la Revista Hércules Cultural nº 7, en el Café-Biblioteca ESENIA en la Estación de Jimena.
-
En el acto intervendrán la concejala de cultura Yessica Barea y el catedrático Eduardo Saenz de Varona.

También acogerá una representación teatral a cargo del Grupo Malayerba, y música en directo con Rakel Viñas, y será a beneficio de la Asociacion de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.
-
Lunes 29 de junio, a las 19 h.

Jimena de la Frontera dispone ya de Nuevas Señales Turísticas de Información y Bienvenida.

Cartel con información turística a la entrada de San Pablo de Buceite.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Incluida dentro del programa de Señalización Turística de Los Alcornocales, los núcleos de Jimena, Los Ángeles y San Pablo ya disponen de nuevas señales Turísticas que dan la Bienvenida a sus visitantes e informan de los diferentes monumentos, y rutas que se pueden realizar.

El promotor del proyecto ha sido el Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales (GDR de Los Alcornocales), y la empresa que ha ejecutado el mismo Genatur SCA, el desarrollo de los contenidos han sido llevados a cabo por el Ayuntamiento de Jimena a través del coordinador de Turismo y el arquitecto municipal y los contenidos de las señales del Castillo e itinerario, han sido elaborados por el estudio del Arqueólogo Francisco Reina, al que el Ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento por su colaboración e implicación en este proyecto.