sábado, 27 de junio de 2015

Bodo repite triunfo en la carrera del Corpus de Tesorillo

Dani Cerdán, el mejor local Carrera del Corpus del Tesorillo.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El corredor de Chapín Jerez enlaza su tercer éxito y Rafa Velasco (CA Linense) acaba en tercera posición
D. Q.
Dani Cerdán, el mejor local en la Carrera del Corpus del Tesorillo.
--
La exitosa VIII edición de la Carrera del Corpus de San Martín del Tesorillo coronó por tercer año consecutivo a Bodo Kieckbusch Hartmann, del Chapín Jerez, como vencedor de la prueba, desarrollada en una jornada festiva y en la que participaron unos 600 atletas porcedentes de distintos puntos de la comarca y Andalucía. 


Francisco El Ranito, de la Grupeta Santi Petri, y Rafael Velasco, del Club Atletismo Linense, completaron el podio. El corredor tesorillero Daniel Cerdán, del CA Bahía de Algeciras, fue uno de los protagonista al terminar noveno en la general y proclamarse campeón de la categoría junior.

El ganador Kieckbusch tardó 23:02:44 en recorrer los siete kilómetros de un recorrido que contaba esta edición con importantes novedades. La salida tuvo lugar en la Caseta del Campo de Tesorillo, continuó por la Calle Larga para seguir con el recorrido habitual hasta la meta en la plaza céntrica de la localidad.

Tesorillo vivió de esta manera una fiesta deportiva en la que, además de los casi 600 participantes, estuvo repleta de público que ovacionaba a la llegada de cada atleta que cruzaba la línea de meta. El favorito fue el vecino de tesorillo Daniel Cerdán, que con 16 años entró como noveno.

El mejor campogibraltareño de la Carrera del Corpus de Tesorillo fue Rafael Velasco, bronce, perteneciente al Club Atletimo Linense y campeón de veteranos A con un tiempo de 23:19:13.

Además, la octava edición de una carrera ya clásica en la comarca tuvo un comienzo de gran emotividad cuando antes de empezar fue recordado el recientemente fallecido Alberto Campano Huercano, colaborador de esta prueba y cuya triste pérdida obligó a que fuera aplazada en su día. Su hijo recibió ayer el dorsal y una camiseta, mientras que los presentes guardaron un minuto de silencio antes del pistoletazo de salida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este chabal, Dani, puede ser un gran atleta. Aún tiene margen de mejora y ya gana a los de superior categoría.

Anónimo dijo...

De la categoría femenina, se sabe algo?