jueves, 13 de octubre de 2011

PSOE de Jimena: sobre las subvenciones a devolver por la residencia de mayores El Gurugú

Nota de prensa del PSOE de Jimena sobre las subvenciones a devolver a la Junta de Andalucía, relativas a la Residencia de Mayores “El Gurugú”.
Tras la nota de prensa relativa a la retención de fondos por la no devolución de subvenciones a la Junta de Andalucía, realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, la Agrupación Local del PSOE de Jimena de la Frontera, manifiesta lo siguiente:
El proyecto de la Residencia de Mayores “El Gurugú”, es un proyecto que nace a mediados de los años 90, con el propósito de poder tener a disposición la primera residencia de mayores del municipio. Por tal motivo se redactaron los proyectos en una parcela municipal resultante de la urbanización de Nuestra Sra. De la Consolación en el núcleo de la Estación de Jimena. Y se iniciaron las mejoras con la concesión de varias Escuelas Taller, de albañilería, Carpintería, electricidad, etc… por parte de la Consejería de Empleo durante varios años consecutivos, apoyados también por gastos propios del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, resultando estas partidas muy superiores a los demandados por la Junta de Andalucía.

"Toma la calle el 15 octubre". Manifestación comarcal en Algeciras

MANIFESTACION COMARCAL CAMPO DE GIBRALTAR
15 DE OCTUBRE
A LAS 12 EN LOS JUZGADOS PARA IR A LA PLAZA ALTA
POR:
- La eliminacion de los privilegios de la clase politica
- Control sobrelas Entidades Bancarias
- Democracia Participativa
- Transparencia Politica
- Reforma de la Ley Electoral
- Separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
TOMA LA CALLE 15.10.11 CAMPO DE GIBRALTAR
-
*** Vídeo 99 razones para movilizarse#15Oct. Unidos por el cambio global.
-
MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL DEL 15 Octubre
El 15 de octubre ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo saldremos a la calle para mostrar nuestra indignación por la pérdida de nuestros derechos a manos de la alianza entre las grandes corporaciones y la clase política. Desde Democracia real Ya os invitamos a participar en esta acción pacífica de protesta internacional, sumándoos a nuestra convocatoria o realizando vuestras propias convocatorias para dicha fecha. Ha llegado el momento de alzar la voz. Nuestro futuro está en juego, y nada puede retener la fuerza de millones de personas cuando se unen con un propósito común.

La Junta retiene los fondos al ayuntamiento de Jimena por una deuda de más de 200.000 euros


Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Agencia Tributaria le reclama las ayudas otorgadas en 2003 para un centro de mayores
Y. G. T.
El Ayuntamiento jimenato se encuentra en colapso financiero. A las retenciones del Ministerio de Hacienda correspondientes a los tributos del Estado (PIE) por la deuda a la Seguridad Social se le suma ahora el "castigo" de la Junta de Andalucía, que le deduce los ingresos trimestrales procedentes de la participación en los impuestos (PICA) por no devolver en el tiempo establecido las subvenciones que solicitó para la construcción de un centro de mayores en el núcleo de Los Ángeles.
La Agencia Tributaria de Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha iniciado el expediente de compensación de oficio de deudas de entidades públicas. Bajo este concepto retiene al Consistorio el importe correspondiente a 138.843,23 euros y le exige aún la devolución de 283.262,94 (205.126 euros por el importe y 78.136,43 en concepto de intereses).