miércoles, 6 de enero de 2010

Fallece un hombre en Tesorillo por un incendio en su vivienda

Leido en ADN.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un hombre de 60 años ha fallecido en un incendio ocurrido anoche en su vivienda de San Martín del Tesorillo, una pedanía perteneciente a Jimena de la Frontera (Cádiz), ha informado el servicio de emergencias 112.
La esposa del fallecido, al parecer escocesa, ha sido trasladada al hospital de la Línea de la Concepción (Cádiz) ya que presentaba una fuerte crisis de ansiedad.
Según las mismas fuentes, sobre las 11.30 horas de esta mañana los servicios del 112 han recibido una llamada de un ciudadano particular en la que informaba de que había encontrado en la calle Ronda del Secanillo, de dicha localidad gaditana, a una mujer tiznada de negro y con una crisis de ansiedad.
Este hombre entró en la vivienda de la mujer donde había signos de que se había producido un incendio, que ya estaba extinguido, y en el dormitorio se encontró a un hombre fallecido.
El 112 avisó a los bomberos, al 061, a la Guardia Civil y a la policía local.

Fotos de la Cabalgata de Reyes Magos y entrega de regalos en San Pablo de Buceite

Polígono industrial en Tesorillo, por Martín Blanco

El Secretario General del PSOE de San Martín del Tesorillo, Jesús Solís, exige al alcalde de Jimena, Pascual Collado, que la subvención de 300.000 € que recibirá Jimena del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz para el desarrollo industrial del municipio recaiga sobre Tesorillo.
Solís recuerda que mientras en el resto del municipio existen zonas industriales, en Tesorillo no hay ni tan siquiera suelo calificado para tal fin, con lo que esta aportación económica sería un excelente impulso para la creación y consolidación de una zona industrial en nuestro pueblo que ayudaría en gran medida a la economía y el empleo en esta zona del municipio.
-
-
Además uno de los caballos de batalla de Solís ante las pasadas elecciones municipales fue la creación del polígono industrial tan demandado en Tesorillo, propuesta que fue ratificada y apoyada por el entonces candidato Pascual Collado. Asegura Solís que aunque el PSOE no ganara las elecciones en Tesorillo, la Ejecutiva Local del Partido Socialista no cesará en su empeño de cumplir sus propuestas electorales aunque sea desde la oposición.
En otro orden, Jesús Solís, ha convocado a una reunión urgente para mañana miércoles en la Casa del Pueblo, a los representantes de todas las asociaciones de Tesorillo con la idea de dar cabida a las propuestas y opiniones de los tesorilleros en la Junta Local de Seguridad que Pascual Collado ha convocado para el jueves. Solís ha invitado a dicha reunión al propio Alcalde de Jimena para que sea él mismo quién escuche a nuestros vecinos y traslade sus propuestas a la citada Junta de Seguridad. Con esto el Secretario General quiere hacer partícipes a todos los vecinos de Tesorillo en la toma de decisiones que afectan principalmente a nuestro pueblo.
Leído en Mirando por Tesorillo el 3 de Febrero del 2.009
A todo esto nos preguntamos: ¿Que tienen que decir los responsable tesorilleros dentro del consistorio jimenato?
La noticia salta a la vista: "Suelo industrial para las actuales DEMANDAS" LEÍDO EN EL SUPLEMENTO del periódico "Europa Sur del 18 de diciembre 2.009. Página 6
Sigue más abajo recalcando: "Las zonas de El Parpagón o de Tradecor son algunas de las áreas industriales en las que el consistorio está trabajando para satisfacer las necesidades del tejido empresarial local" "El ayuntamiento por boca de su alcalde Pascual Collado, busca en Tradecor (foto-imagen que lo sitúa) y el Parpagón potenciar el suelo industrial".
-

-
Recordaremos que en Febrero del 2.009 fue cuando el señor alcalde, arropado en la casa del pueblo de Tesorillo, por la delegada de Asuntos Sociales, Sra. Guntiña, echaba las campanas al vuelo diciendo que en unos tres meses, Tesorillo tendría calificado el terreno para su polígono industrial.
Ojo... han pasado 318 días, o lo que es lo mismo; 10 meses y 18 días desde que tal mentira fuese aplaudida por los palmeros de turno.
Lo lamentable es que miren ustedes que fue del "presumible poligono industrial de Tesorillo" en visperas de Nochebuena. Quien se lo podía imaginar.
Posiblemente la no respuesta a su debido tiempo del señor Alcalde mucho tenía que ver con esta inclemencia.
Pero bueno, esta es una de tantas.. Ya estamos acostumbrado. Martín Blanco Aguayo.

La lluvia no impide la celebración del Arrastre de Latas y la Cabalgata de Reyes en Jimena y Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Varios cientos de niños de Jimena han participado esta mañana en una nueva edición del Arrastre de Latas, una tradición importada de los municipios de la Bahía de Algeciras y que cada año cuenta con mayor arraigo en la población.
La tormenta que descargó sobre el pueblo durante la noche y la amenaza de lluvia hacía prever una posible suspensión o modificación del evento. No obstante, el tiempo terminó respetando la celebración y los participantes, en un número inferior al de pasadas ediciones, echaron a andar a media mañana desde el Llano de la Victoria haciendo sonar con estruendo sus colecciones de latas.
La mecánica del arrastre de latas es sencilla: se trata de armar hileras de latas y objetos metálicos atados a una cuerda y arrastrarlos para intentar hacer el mayor ruido posible para llamar la atención de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
-

-Pinchar en la imagen para ver el album completo-

En Jimena, el Arrastre de Latas ha estado organizado por la escuela de familias y la coordinadora antidroga Hozgarganta, con la colaboración de la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena. A las 11.00 horas, los niños concentrados en el Llano de la Victoria han iniciado un recorrido que les ha llevado por las calles Fuentenueva, Sevilla, Paseo de la Constitución y Avenida de los Deportes para desembocar en el patio del CEIP Reina de los Ángeles, donde ha tenido lugar una fiesta infantil protagonizada por las canciones de Los Cantajuegos.
Les acompañaban sus familiares y el equipo organizador encargado de que todo transcurriera sin incidentes. Como suele ocurrir cada año, algunos agudizaron el ingenio para armar verdaderas obras de arte con las latas, entre las que se encontraban trenes, barcos, naves e incluso recreaciones de cuerpos o máquinas.
Actividades de tarde
--

-Pinchar en la imagen para ver el album completo-

La cabalgata tuvo su inicio a las 18.00 horas en la zona de La Bodega, desde donde partieron las carrozas que hacieron un recorrido más o menos similar al del Arrastre de Latas de esta mañana. A bordo de las mismas, sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes, una vez finalizado su recorrido por el Casco Histórico partieron hacia el Centro Cultural Reina Sofía, en el núcleo de Los Ángeles, para adorar al Niño Jesús que forma parte del tradicional Belén Viviente montado por vecinos de este núcleo de población.
Debido a la amenaza de lluvia, este Belén Viviente, que se suele instalar en el parque Práxedes Gómez, ha tenido que ser trasladado al citado centro cultural, lo que obligará a montar una versión reducida de lo inicialmente planteado por los voluntarios participantes en el mismo.
Tras la llegada de sus Majestades, en torno a las 20.00 horas, estos procederán a repartir regalos a los niños de Jimena. Será sólo el comienzo de una agitada noche de trabajo para Sus Majestades para hacer llegar juguetes, caramelos y otros regalos a todos los niños del mundo.
-

-Pinchar en la imagen para ver el album completo-