lunes, 15 de septiembre de 2008

Alumnos de ESO no entrarán en clase en el Aljibe de la Estación de Jimena

En reunión mantenida esta mañana en el colegio Aljibe entre la A.M.P.A. y los padres y madres de los 37 alumnos y alumnas de 2º de ESO, han decidido por unanimidad que sus hijos/as no entrarán en el colegio hasta que la Delegación de Educación no apruebe el desdoble del aula y envíe el profesor de Secundaria que le corresponde.
Éste colectivo se encuentra indignado ante estos hechos, evidenciando la mala calidad de enseñanza con la que nos estamos encontrando. El curso pasado estuvieron masificados 33 de estos/as alumnos/as en un aula donde apenas tenían sitio para sentarse, con lo cual la calidad de enseñanza fue deficiente, no pudiendo ser atendidos como les corresponde e incluso sin poder acabar las materias, aunque debemos mencionar que el profesorado fue muy profesional e hizo lo imposible por mejorarlo. Se hicieron muchas reclamaciones pero no obtuvimos nada por parte de la Delegación de Educación.

1640 alumnos regresan a las aulas en el municipio de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
1641 alumnos/as del término municipal de Jimena han protagonizado hoy la ‘vuelta al cole’ en los diferentes núcleos de población. Se trata de alumnos de los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria que cursan estudios en algunos de los seis centros educativos existentes en el municipio.
Por número de alumnos, el CEIP José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo es el centro con mayor número de estudiantes, con un total de 290. Le siguen el Reina de los Ángeles del casco histórico (270), el Cristo Rey de San Pablo de Buceite (248), el Aljibe de Los Ángeles (233), el IES Hozgarganta de Jimena (226) y el IES Azahar de Tesorillo (194).
---

----
En todos estos centros, la primera jornada del curso escolar ha servido como toma de contacto y presentación, desarrollándose esta en un horario especial reducido. El curso como tal dará comienzo mañana martes día 16.
Las principales incidencias registradas en esta vuelta a las aulas han estado protagonizadas por la falta de cobertura de algunas plazas docentes. En este sentido, uno de los casos más llamativos es el de un aula del colegio Aljibe que cuenta con 37 alumnos y para la que se ha solicitado un desdoble, ya prometido por la delegación provincial de Educación pero que no ha llegado a tiempo para el inicio del curso.
La vuelta al cole se completará el próximo lunes día 22 con el inicio de las clases en los ciclos de Bachillerato, los módulos formativos y el Centro de Educación de Adultos Xemina.

El PSOE suspende en septiembre según el PA

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Los principales puntos pendientes no van al próximo Pleno.
El Partido Andalucista ha dado un suspenso al PSOE tras las vacaciones estivales, al no presentar al pleno ordinario de Septiembre “ni una de las propuestas pendientes, sobre todo las que más afectan al ciudadano.”, informaron.

En concreto, los Andalucistas echan de menos dos puntos vitales para la ciudad, como son los Presupuestos 2.008 que según Collado estarían para febrero acumulando un retraso de nueve meses ya en los plazos legales, y el PGOU fantasma del que nadie sabe nada.
En el primero de los casos el PA considera que “es más de lo mismo: esperan a que finalice el año para que sea un mero testimonio de lo que ya han gastado. Evidentemente, de esta forma es imposible que cumplan el plan de saneamiento que aprobaron hace unos meses, y que como anunciamos era sólo papel mojado para justificar, al menos sobre el papel, el tremendo déficit acumulado.”
En el segundo, los Andalucistas han podido confirmar que el PGOU “ni siquiera se ha adaptado a la normativa, posiblemente por falta de pago, con lo que llevamos una década esperando algo que es fundamental para el desarrollo de este pueblo”.
Los Andalucistas recuerdan que fueron las negociaciones con especuladores de alto nivel, afectados por operaciones Ballena Blanca, Malaya, e Hidalgo, contra el blanqueo de capitales en la Costa del Sol, las que llevaron al PSOE a romper el plan anterior para tratar de añadir campos de golf, de polo, miles de viviendas y hoteles de lujo en el municipio.

------

Una vez demostrada la verdadera intención de los especuladores, “entendemos que debería retomarse el proyecto original con cambios basados en las alegaciones de los vecinos, adaptándolo a la nueva normativa, algo que apenas llevaría unos meses. Sin embargo, el PSOE no informa de sus intenciones y mantiene congelado el PGOU indefinidamente. Hace unas semanas nos llega la información de que ni siquiera se estaba trabajando en el plano porque no se podía pagar a los técnicos externos, pero para cargos de confianza y subidas de sueldos sí había dinero.”, denunciaron.

Por ello, el PA ha exigido a Collado que presente en el próximo pleno ordinario a celebrar el jueves 18 documentación acreditativa del estado actual del PGOU y los pasos dados desde su aprobación inicial en 2.002. “Si llevan seis años mintiendo mientras no se trabajaba tenemos derecho a saberlo”, finalizaron.