martes, 8 de noviembre de 2016

El ayuntamiento de Jimena valora muy positivamente los Planes de Empleo 2016 de Diputación de Cádiz que han invertido 286.451 euros

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Con un total de 286.451,14 Euros, estos Planes han creado empleo para 95 personas, y ha permitido realizar mejoras en servicios públicos indispensables que de otra forma no se hubiesen realizado. 

Ante la inminente finalización del segundo Plan de Empleo que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha desarrollado de la mano de la Diputación Provincial de Cádiz, el Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha valorado muy positivamente el resultado de los dos planes que se han desarrollado durante este año.

El viernes teatro en la Estación de Jimena: "Saharauis, un mundo de mujeres"

El próximo viernes 11 de noviembre llega al escenario del Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena "Saharauis. Un  mundo de mujeres", de Stella Manaut, interpretada por la compañia Salam-Paz Teatro, de la Asociación Cádiz Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

La obra está subvencionada por la Diputación de Cádiz dentro de la "Campaña de sensibilización a través del teatro"

Sinopsis:
Una periodista española llega a la Wilaya de Dajla con la intención de hacer un reportaje sobre la vida cotidiana de las mujeres saharauis.

Estamos en 1985; han pasado 10 años desde que Marruecos iniciara la Marcha Verde a raíz de un tratado con España. Los supervivientes del pueblo saharaui, hasta entonces nómadas, se ven forzados a abandonar sus tierras.