lunes, 9 de julio de 2012

Medio siglo en Los Ángeles

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El obispo de Cádiz, Rafael Zorzonosa, preside la misa de aniversario. La Asociación Cultural de la parroquia celebra la efemérides con un gran número de actividades
Y. G. T.
El 11 de julio de 1962 el Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta decretó la creación de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles en la barriada de la Estación de Jimena, aunque no fue hasta el 25 de julio cuando el decreto entró en vigor. Han pasado 50 años y la recién creada Asociación Cultural Amigos de Los Ángeles se ha volcado en la efemérides.
-
*** Álbum de buceite.com con 120 fotografías de la primera jornada. AQUÍ
-
El momento cumbre se produjo con la celebración ayer de una misa solemne concelebrada y presidida por el obispo, Rafael Zorzonosa. La eucarístia congregó a cientos de fieles que llenaron el templo. Desde el pasado viernes la asociación cultural, cuya meta es la recuperación de la cultura popular, ha organizado numerosas actividades en las que han involucrado a toda la comunidad.

La guardia civil vuelve a detener al autor de un incendio en Tesorillo

Leído en Europa Press. Por su interés reprodicimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro detuvieron a primeros de julio al presunto autor del incendio de Torreguadiaro y presunto autor de otros seis, al ser el posible autor de un nuevo fuego en la zona de Montenegral en Tesorillo.
-
Según datos de la Guardia Civil, el autor de los hechos sustrajo una motocicleta en la localidad de Secadero, trasladándose hasta la zona de Montenegral (San Martín del Tesorillo) donde provocó un incendio en la zona conocida como Pista de los Americanos, lugar en el que se encuentran viviendas en terreno rural abierto, resultando afectadas dos hectáreas de monte bajo.

Música y arte en la reapertura del restaurante de Casa Henrietta

El hotel Casa Henrietta en Jimena de la Frontera reabre su restaurante para lo que ha organizado un concierto de música en directo con el grupo "Mendrugo" y una exposicion colectiva de arte "Tu menú perfecto".
-
Tendrá lugar el viernes 13 de julio a las 20 h. de la tarde.
-

MAKALE publica el disco "Remiendo pal vestío"

La cultura de San Pablo de Buceite vuelve a estar de enhorabuena, la joven sampableña Makarena Rubio estudiante de arte dramático, y el músico y director de teatro de los Talleres por la Paz, el osunés Alejandro Cruz  acaban de publicar su primer disco "Remiendo pal vestío".
-
Según apunta Alejandro Cruz, MAKALE "es un grupo musical de mestizaje en cuyo repertorio cuenta con estilos diversos como swing, latin, ritmos flamencos, baladas, raggae, ska o rock latino. El grupo se identifica con una música de aires sureños y con sabor al mediterráneo además de influencias sudamericanas."
El estupendo disco recoge 11 canciones en una mezcla perfecta:  la preciosa voz de Makarena y la maestría musical del piano de Alejandro, con ritmos suaves, bailables y alegres, y bellos e intensos en las baladas...

"La feria de San Pablo que a nadie le gusta", por Bernardo Medina

Momento del Domingo Rociero en la caseta municipal.
Hace una semana acabó la Feria de San Pablo de Buceite 2012. Una vez más la feria de San Pablo que a nadie le gusta, un auténtico y rotundo fracaso de participación.
Los sampableños que son gente dispuesta a dar y participar, y les gusta sentirse orgullosos de sus fiestas y divertirse con los demás, han aguantado otro año, y van demasiados, el planteamiento erróneo y equivocado de la desastrosa organización de la JMD y la comision de fiestas que un año más recogen como "premio" a su gestión un auténtico y rotundo fracaso de feria.
-
La feria de San Pablo de Buceite no le gusta a nadie de los que les tiene que gustar unas fiestas patronales de un pueblecito como el nuestro para que sean un éxito, para celebrar unas fiestas patronales dignas: no le gusta a nuestros amigos y conocidos de los pueblos vecinos que ya no nos visitan; no les gusta a los sampableños que viven fuera que ya no vuelven como hace años para las fiestas del pueblo; no les gusta a los sampableños que viven en el pueblo:  ni a los mayores, ni a las mujeres, ni a los jóvenes, ni a nadie, y simplemente no bajan o se van de fin de semana fuera. La inmensa mayoría de los sampableños pasa olímpicamente de su feria, y a la inmensa mayoría de los pocos que bajan tampoco les gusta.