miércoles, 16 de marzo de 2022

El paro de la patronal del transporte ¿Casual o premeditada?, por Enrique Alonso

>>> Todos los artículos de Enrique Alonso Martínez en Buceite.com

La plataforma de empresarios de transportistas que convoca cierre patronal, en plena guerra económica contra Rusia es ¿Casual o premeditada?

La plataforma de empresarios de transportistas que convoca cierre patronal, en plena guerra económica contra Rusia es ¿Casual o premeditada?

Quiero aclarar que un cierre patronal no es una huelga, el cierre patronal no se encuentra entre los derechos fundamentales de la Constitución que ampara a la huelga, si no en la Sección II (De los derechos y deberes de los ciudadanos), en consecuencia, ésta no se encuentra a los mismos niveles de protección jurídica como el derecho de huelga.

Una vez aclarado que un paro patronal no es una huelga y lo que puede representar un cierre patronal en reclamaciones por perjuicios económicos ante la justicia, pasemos a analizar si cerrar las empresas de transportes en unos momentos tan cruciales en el mundo, estando en una guerra económica contra un país (Rusia) que nos puede llevar a la III Guerra Mundial, pudiera ser catalogado como colaborador de los intereses de Putin.

Esta acusación de posible colaboracionista de la plataforma de empresario de transporte la hago en base a las declaraciones de su portavoz.

En declaraciones a ElPlural.com, José Fernández, uno de los portavoces autorizados de la Plataforma Nacional, defiende a Rusia y llama "nazi" al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

P: ¿No teme que muchos ciudadanos acusen a su Plataforma por convocar un paro que paralice el país en plena pandemia y en un conflicto muy parecido a lo que sería una guerra mundial? 

R: ¿Hay guerra mundial? No lo sabía. Quieren echar la culpa a Putin de los problemas que tenemos en España. Pero Putin está a miles de kilómetros. Putin no tiene la culpa de que en España tengamos unos políticos ineptos, inútiles y corruptos. 

P: ¿Que sean la única patronal de Europa que amenace con un paro en plena pandemia y conflicto con Ucrania, de verdad no les da un poco de vértigo?

R: ¿Por qué me metes el conflicto de Ucrania? ¿Sabes lo que está pasando en Ucrania con ese nazi de Zelenski que tenía laboratorios de armas biológicas para matar a la mitad de la humanidad? ¿Sabes eso?

P: ¿Ustedes defienden a Putin entonces?

R: Yo no defiendo a Putin. Yo defiendo la legalidad y no el nuevo orden mundial que nos quieren implantar la esclavitud moderna. 

P: ¿Pero Putin entonces no tiene nada que ver para ustedes en la subida del precio del petróleo?

R: ¿Por qué le cortaron la entrada del petróleo ruso? ¿Para que le ponen imposiciones? ¿Porque no le interesa a los américanos y al baboso ese que tienen de presidente, Biden, que está detrás de él el sionismo satánico? ¿A quién quieren engañar con ese cuento chino de la guerra de Ucrania? ¡Vayan a ver los laboratorios que tenían armados para destruir la mitad de la humanidad el nazi ese que tenían en Ucrania matando rusos por hablar ruso!

Las preguntas que nos tenemos que hacer sobre este cierre patronal son ¿Por qué ahora? ¿No se puede aplazar este cierre patronal para dentro de unos meses, cuando salgamos de esta crisis prebélica? ¿Este cierre patronal es casual o se quiere aprovechar de la angustia que vive el mundo, ante una posible guerra en Europa? ¿Es legal este cierre patronal?

-

Imagen de https://www.atlantico.net/

25 comentarios:

E.Alonso dijo...

Europa está sumergida en una guerra económica y en su puerta, los preámbulos de la III guerra mundial. En esta situación de guerra económica y de preguerra militar, no se entiende que la patronal del transporte realice un cierre patronal por la subida del gasoil, por muy justas que sean sus reivindicaciones, pierden todo el sentido de justicia en estos momentos.

E.Alonso dijo...

Este cierre patronal de las empresas de transporte está dando un mensaje a Putin de los efectos económicos negativos que está sufriendo la economía en España, por culpa de las medidas económicas que occidente ha impuesto a Rusia.
Es de libro que, en una guerra no se puede dar una imagen al enemigo de las dificultades que se está pasando por los efectos de la guerra.
Creo que este cierre patronal no está reflexionado por los empresarios, cuando lo hagan, seguro que dejaran esta actitud, porque si siguen con el cierre podríamos pensar que esta actuación es más un chantaje en periodo de guerra a una reivindicación empresarial.


Anónimo dijo...

Madre mía lo que hay que leer! La empresa siempre es el demonio no? Pero cuando en pandemia estabamos tirados en la carretera para que no faltará de nada todo eran aplausos y ahora que estamos asfixiados somos poco más que unos delincuentes.

Un poco de empatía por favor y pónganse en la situación de ruina de los transportistas y díganme que arían?

Anónimo dijo...

El paro no cuenta con el apoyo de las principales patronales, CNTC,fenadismer,CETM, es convocado por La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancía por Carretera Nacional e Internacional, que representa a pymes y autónomos y los motivos son: aumento del coste de los combustibles y las malas condiciones laborales de los trabajadores.
La próxima vez pregunten a "Paloma" cuando le viene bien hacer huelga.

E.Alonso dijo...

El artículo de Enrique no habla en contra de los dos motivos del cierre patronal de la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional “el aumento del coste de los combustibles (que se ha incrementado un 20% desde que se inició la invasión rusa a Ucrania) y las malas condiciones laborales de los trabajadores”, solo habla de las declaraciones de José Fernández, uno de los portavoces autorizados de la Plataforma Nacional que defiende a Rusia y llama "nazi" al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y la otra pregunta que hace es: en un estado de guerra económica contra Rusia y si es el momento de ese paro patronal. Creo que eso no es insultar ni menospreciar a la plataforma y a sus reivindicaciones.
¡De verdad! Estimado 2:22 p. m. , no crees que se podría aplazar este cierre patronal unos meses, hasta que se acabara todo esto.

E.Alonso dijo...

Estimado 6:04 p. m. no es una huelga, es un cierre patronal. Aunque parezca una cuestión de matices, hay una gran diferencia. A parte de que la huelga es un derecho fundamental y el cierre patronal no lo es.

La diferencia es:

En las huelgas, los trabajadores que las secundan no trabajan, pero sus empresas siguen funcionando con aquellos trabajadores que no van a esas huelgas. Mientras que los cierres patronales, todos los trabajadores de esas empresas quieran o no quieran, se quedan sin trabajar.

Respuesta de Paloma a tu pregunta:"La próxima vez pregunten a "Paloma" cuando le viene bien hacer huelga".

Repuesta:

"La próxima vez pregunten a "Putin" cuando le viene bien hacer huelga".

Anónimo dijo...

2:22 Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo sin ser transportista tambien me veo afectado por otro lado. Habra que aguantar haber que pasa.

Anónimo dijo...

De siete comentarios, cuatro de Paloma (que sepamos) en un artículo de Don Enrique.
Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Vuelvo a decir lo mismo, pymes y autónomos, si paran los camiones porque les es imposible costear el gasoil, al igual que a los que vamos fuera a trabajar, no está justificado el paro a ver si el gobierno toma medidas urgentes como han hecho otros países.

E.Alonso dijo...

12:29 a. m.
Él quien comenta sin comentar.
Tu comentario tiene un tufillo machista. Si mi nombre fuera Palomo ¿Te importaría tanto si escribiera 4 comentarios?
Por cierto, cuando comentas algo en forma anónima, te recuerdo que buceite.com es un blog que se edita en España, no es нырять. ком blog que se edita en Rusia.

Anónimo dijo...

El Gobierno apunta a la "ultraderecha" como causante del paro del transporte.
Sánchez arremete contra Vox por hacer al juego a Putin en la invasión a Ucrania
"Me pregunto qué le gustaría a Vladimir Putin en Europa. Le gustaría algo que usted está haciendo o que, al menos, está intentando hacer. Le gustaría que Europa no estuviera unida, sino dividida"

Anónimo dijo...

12:29 vas de cultureta y no te enteras. El traductor no te vale. Tiene que ser trasliteral y si quieres saber cómo se escribe buceite.com en ruso, se escribiría así:
Бусэитэ.ком
Es muy fácil, solo tienes que preguntar a Google «cómo se escribe mi nombre en ruso» y ya tienes la solución.

E.Alonso dijo...

Quien vean desde Rusia, nuestras estanterías vacías de los supermercados pensaran que nosotros también estamos sufriendo las consecuencias de la guerra económica y eso le darán fuerzas para resistir, cuando nuestras estanterías vacías son debidas por el cierre patronal de transporte.

Anónimo dijo...

El paro no es por la subida del gasoil, es la escusa, la razón es desestabilizar el gobierno por parte de la ultraderecha.Quieren implantar el Nuevo Orden Mundial

Anónimo dijo...

El gobierno se desestabiliza solo, ahora resulta que los camioneros son de ultraderecha, ¡qué mal le sienta a este gobierno un poco de jarabe democrático!

Anónimo dijo...

No te equivoques 7:08 p. m. los camioneros no son de ultraderecha,los ultras son los dirigentes de la plataforma de empresarios de transportistas.

Falange Córdoba

@FEJONSdeCordoba
Desde FE-JONS Córdoba respaldamos los paros convocados por nuestros transportistas, debido a la escalada de los precios de los carburantes que los lleva a la ruina por culpa de la nula gestión del actual gobierno neoliberal y atlantista. ¡Exigimos ayudas inmediatas al sector!

Democracia Nacional.

@D_Nacional
🔵DN Córdoba, acudió a la huelga para entender de primera mano la situación del sector del transporte.

🇪🇸Desde DN vamos a apoyarles, llorar,reír y luchar con ellos.
Sois nuestro sustento, si vosotros paráis el país se para.

Anónimo dijo...

7:08 que facil se habla desde la frivolidad espero tu seas de los que piensas que vas a comer mientras perpetue toda esta mentira en la que vivimos porque sino bien te vas arrepentir. Pasando desde Vox hasta Podemos, todos son partidos instrumentos para que nuestro mundo gire al son de la globalizacion, nuevo orden mundial, elite economica, de los mercados intermediadores que se enriquecen de nuestras desgracias en la humanidad,crisis, guerras.

Mas vale apoyar al sector transportista con sentido comun y pasando de lo de izquierdas y derechas, sector clave en que no nos falte de nada para comprar en los comercios y tiendas para poder comer como distribuir toda producción, elaboración de un lado a otro. Pero llega la guerra, el negocio de las armas, subir los precios de todo, buscar el conflicto entre la gente, unos echaran la culpa a los transportistas porque falta de todo en los super, pero es que a los que no somos transportitas tambien nos suben los precios de todo. Lo que hace días valia un euro,ahora vale un euro venticinco. Vayan y echen gasoil como hace un mes y vean por donde va la diferencia.

No es cuestion de debilidad como dicen desde el gobierno y mas gente, eso quieren, crear debilidad y mas fracturacion social, mas enfrentamiento en general. No tienen culpa los transportistas, como muchos quieren hacernos ver, al final casualidad adopten argumentos estilo Putin, al final sremos todos neonazis.

El que seamos una imagen debil ante Rusia o fuerte mucho depende de nosotros, prefiero tener una imagen fuerte ante el poder económico en donde toda una poblacion sea del pais que sea se levanten ante estas injusticias. Intermediarios, mercaderes, usureros de hace miles de años quien solo importa su ombligo son el cancer de nuestra humanidad vaya casualidad donde Jesus lucho de forma violenta irrumpiendo en el templo de Jerusalen contra los mercaderes.

Anónimo dijo...

Paloma, a ni no me importa que vean nuestras estanterias vacias, me importa la desunion en general y culpar a los transportistas como si fueran neonazis, me importa la situacion de Ucrania y el pensamiento depredador consumista. 30 años de violencia gratuita en los medios, negatividad y negatividad, medios propagandistas y de muy poca cultura humana, propaganda para una sociedad de cotillas dividida a no poder mas. La violencia de genero nos lo venden como algo normal y habitual, de ahi a un nuevo extremismo, el feminismo que para mi asco da como decir machismo. Ni machismo ni feminismo, pero si igualdad de genero. ¿Tan ciego estamos como para no darnos cuenta?

No solo buscan el enfrentamiento ideologico y religioso, tambien el que personas de paises menos desarrollados vengan en busca de nuevas oportunidades y que otras los rechazen porque si le dan ayudas, trabajan por lo bajo. ¿Alguna vez antes de pensar en los topicismos que nos quieren establecer en nuestro pensar como algo común, pensaron de lo que viene huyendo?

Pobreza y pobreza. El que teme por su supervivencia al no disponer de ayudas ni pension y trabajo de aqui a un año, mas vale no se deje guiar por lo que cuentan en la tele y gente que viene a dividir aqui. Union desde el trabajador menos cualificado en esta mierda de sociedad hasta el mas especializado y empresario de la mediana, pequeña empresa, agricultores, ganaderos, sector primario en general, sector recuerden nos da de comer a todos.

Anónimo dijo...

Es una " huelga" muy rara, rara, rara. Ningún sindicato la apoya y si lo hacen la ultraderecha.
El problema no es que los empresarios paren y cierren sus empresas, pueden hacer lo que quieran con sus camiones, pero no mancillen el nombre de huelga.

Anónimo dijo...

En cualquier huelga, lo primero que enseñan los huelguistas son sus nóminas para justificar el porqué va a la huelga. Hasta la fecha, nadie de los camioneros autónomos ha ensañado lo que ganan con su camión o camiones ¿Por qué?.
Conozco dos camioneros, uno es asalariado y el otro es autónomo y dueño del camión. El asalariado apenas puede llegar al final del mes, mientras que el autónomo es un burgués con poder económico.
Hay algo que no me cuadra. El agricultor y el ganadero se quejan que no le dan nada por sus productos, la o el ama/o de casa se queja que son carísimos esos productos ¿Dónde han ido esa diferencia de euros? Se han quedado en el trayecto.

E.Alonso dijo...

Vuelvo a repetir. Ni el artículo de Enrique como mis comentarios, no entramos a valorar y juzgar los motivos de este cierre patronal. Solo cuestionamos dos cosas, repito DOS COSAS.

La primera: la relación tan estrecha entre los dirigentes de esa plataforma de transporte con la ultraderecha. Como dice el del comentario 7.42, en mi vida he visto una "huelga" que ningún sindicato la apoye y sobre todo, apoyada por partidos nazis.

La segunda: es el momento tan critico que estamos viviendo, más aún cuando el gobierno está realizando una gira por los gobiernos europeos para bajar los impuestos de la energía ¿No pueden esperar 10 días? Esta impaciencia pudiera afectar al tiempo que tenemos que soportar la guerra económica contra Putin y los propios camioneros serán los más afectados.

Estos mismos camioneros que quieren que les quiten los impuestos de gasoil, querrán tener autovías en buenas condiciones y gratis ¿NO? Creo que en España tenemos que realizar una reflexión sobre si queremos o no queremos impuestos, con sus secuelas.

Anónimo dijo...

7:42, no seas iluso, sindicatos subvencionados por el gobierno apoyando una huelga en contra, perro no come perro.

Anónimo dijo...

1:47 p. m.Usted cree que la CNT-AIT es un sindicato subvencionado?? Pues este sindicato no apoya este cierre patronal. Por qué??

Anónimo dijo...

Es casualidad el paro de los camioneros con que miles de simpatizantes de Vox se concentren frente a ayuntamientos de toda España contra la subida de los precios de la energía??

Anónimo dijo...

Este comentario no lo va a publicar Bernardo pero por lo menos lo leerá
La gente está descontenta y cabreada, los transportistas echan más hora que un reloj, sean asalariados o autónomos, estas subidas les afecta y mucho
Ya estuvieron a punto de hacer una huelga en navidades, un poco de dignidad por favor
Este es el caldo de cultivo de la extrema derecha, esa es la lectura, van a subir en Andalucía y gobernar con el PP y en las generales también
Mientras CCOO y ugt tiene record de subvenciones en plena salida de pandemia y crisis energética