miércoles, 16 de marzo de 2022

El sábado partirá una Caravana Solidaria a Ucrania desde Tesorillo y El Secadero

Información del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.

Caravana Solidaria a Ucrania desde Tesorillo y Secadero

‼️ La caravana saldrá el sábado 19 de marzo, llevará víveres y traerá a un grupo de refugiados de guerra. 

La iniciativa ciudadana se une a colectivos solidarios y administraciones públicas con un fin común: apoyo a los ciudadanos de Ucrania que están sufriendo el conflicto bélico. En este sentido, se ha organizado una caravana que saldrá el sábado desde Tesorillo y Secadero hasta Polonia con un doble objetivo: llevar artículos de primera necesidad y traer a un grupo de personas refugiadas.

Nuestra concejal Tere Mena, junto al teniente de Alcalde de Secadero Juan Luís Villalón y la concejal del mismo lugar, Noelia Rodríguez, se ha reunido hoy con Martín Casuso, representante de un grupo de vecinos de la zona y Montserrat Gavilán, presidenta de la asociación Apoyo Mutuo.

El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo y la Tenencia de Alcaldía de Secadero van a prestar todos los recursos disponibles para esta causa, aportando el alquiler de vehículos de carga y otros medios. Desde Apoyo Mutuo, cuyos voluntarios también van a participar en la caravana, se llevará a cabo la clasificación y filtración de los recursos donados por los ciudadanos, entre otras tareas.

Recordamos que todavía es posible hacer donaciones (medicinas, alimentos no perecederos, mantas, artículos para bebé o de ortopedia, entre otros). Estos se podrán llevar, hasta el viernes, tanto a la Tenencia de Alcaldía de Secadero como al Pabellón Deportivo de San Martín del Tesorillo.

Además, se pone en marcha una campaña de recaudación de fondos para la que se va a llevar a cabo un puerta a puerta, tanto en Tesorillo como en Secadero, al tiempo que se va a habilitar una cuenta bancaria y un bizum que se harán públicos próximamente para que las personas interesadas puedan hacer donaciones.

También se puede colaborar económicamente realizando donaciones al siguiente número de cuenta:

ES9021008558170200035080.

---

 




No hay comentarios: