lunes, 21 de junio de 2021

Carracao sobre la concentración del sábado contra los megaproyetos fotovoltaicos "¿Desde cuándo, la Herradura, Sambana, El Esparragal y otras fincas del interior de Jimena, son focos de atracción turística?"

 
José Carracao Gutiérrrez,  exalcalde de Jimena de la Frontera y exsenador.

¿Desde cuándo, la Herradura, Sambana, El Esparragal y otras fincas del interior de Jimena, son focos de atracción turística?

Me habría encantado y les aplaudiría a rabiar a los manifestantes de anoche, si se hubiesen congregado para apoyar al Alcalde, a la Institución Municipal, en su demanda para que la Junta de Andalucía invierta lo necesario para que tengamos una carretera en condiciones que nos una con la Autovía por Tesorillo y Castellar, para que se construyan viviendas sociales en el Municipio, hace décadas que no se construye ni una sola, para que salven el alcornocal de las plagas que lo asolan y el Parque Natural sea de verdad Foco de Atracción Turística con Proyectos respetuosos con el Medio Ambiente que generen riqueza y consiguientemente empleos.

Me habría gustado que los manifestantes lo hubiesen hecho para apoyar las justas demandas del Alcalde, de la Institución Municipal para que se doblen las guardias del Centro Salud.

Pero lo han hecho, para protestar porque está previsto que algunas decenas de familias, puedan obtener unas rentas dignas, de fincas, que en el mayor porcentaje de los casos son eriales, poco productivas y en ellas se puedan instalar placas solares, que generarán energía limpia, que a medio plazo bajará el precio de la electricidad.

Los argumentos que he oído son: que algunos extranjeros compran para vivir tranquilos, que el turismo dejará de venir.

Me da rabia ver que los que protestan son los negacionistas de siempre.
Gente, toda, que tiene bien resuelta su vida.

No he visto ni un sólo desempleado de Jimena, ni un sólo trabajador agrícola o de los montes de Jimena, ni un sólo agricultor o ganadero de Jimena.

Sí algunos profesores,  algunos extranjeros hippies, y algunos de los que creen que Jimena es su cortijo y lo quieren para ellos solitos, buscando su minuto de gloria poniéndose al frente de una Plataforma que no explica por qué se oponen a la instalación de placas solares, dudando que la Junta y el Ayuntamiento no sean escrupulosos con los lugares en los que se deban instalar.

Algunos buscan pretexto para debilitar al Alcalde, conmigo fue el Trasvase, ahora quizás sea las placas solares. 

Esta gente, siempre los mismos, no ha tenido nunca ningún éxito en las elecciones y otros ni siquiera se atreven a intentarlo.  

Digo lo que muchísimos me trasladan y no se atreven a hacer público.

No hablo en nombre del pueblo. Eso solo lo puede hacer el Alcalde, pero sí quizás en nombre de esa mayoría silenciosa a los que los listillos y los intelectuales  desearían utilizar.

El día que el Alcalde convoque a manifestarnos para que nos acondicionen la carretera, eso si atraerá mayor número de visitantes, a que se actúe en el Parque de forma respetuosa con el M. Ambiente, allí estaré apoyándole. 

Anoche decliné la invitación que me hicieron, porque  simplemente no creo en ellos. Ya soy mayorcito para dejarme manipular por sus intereses.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo estuve en la manifestación y allí había mas gente del PSOE que de cualquier otro partido, así que Sr. Carracao tira usted contra su propio tejado. Vi a Pascual, vi Jessica, vi tres concejalas del equipo de gobierno, que pasa que esta gente también renuncia del Alcalde, Yo hablo por mí, ni soy político, ni soy propietario de tierras, ni siquiera Sr. Carracao soy COMISIONISTA. Habla usted de carreteras y no se que más, no le da verguenza? cuarenta años viviendo de la política en puesto donde se parte el bacalao y no ha sido capaz de conseguir para Jimena ni una vereda y ahora se acuerda de las carreteras?. Para eso le votamos a usted, no para hacer las carreteras nosotros. Por cierto acabo de verlo recibir a puerta gayola al Alcalde en el paseo junto con un sequito de personalidades relacionadas con barría. Ahora entiendo sus escritos y su enfado con la plataforma. Como diría un castizo "Dios los cría y ellos se juntan" Que os vaya bonito, pero la plataforma si que no se vende.

Anónimo dijo...

¿Este personaje es un senador jubilado ?. Su discurso es xenófobo y racista. Bochornoso

Anónimo dijo...

¿De que partido es Carracao ahora?
Respaldando y pidiendo apoyo para el alcalde que echó al suyo en una moción de Izquierda Unida y el Partido Popular. Me lo expliquen.

Anónimo dijo...

Por qué no dice la verdad señor Carrasco. Por qué no dice que usted trajo a estas empresa, por qué no dice que usted se lleva una gran cantidad de dinero más que los propietarios de finca por qué no dice toda la verdad.

Anónimo dijo...

Te voy a contar el “modus operandi” Carracao, por su interés mostrado, por si no lo conoces:

1. Tenemos una empresa promotora, (por ejemplo IGNI), filial de una gran empresa extranjera, (por ejemplo TOTAL, una petrolera francesa). Las decisiones se toman en despachos fuera de España

2. Una vez deciden la ubicación todos estos planes están teledirigidos por acuerdos previos con el ministerio y la junta de Andalucía.

3. Aparecen los comerciales o conseguidores que se desplazan, visitan a los Alcaldes para testear que no haya oposición, los convence con puestos de trabajo prometidos, lo que recibirán de IBI y todas las prestaciones golosas.

4. Ahora viene la relación con este artículo, yo me quedo más tranquilo que personas tan integras como Carracao están bien informadas. Porque los comerciales de las empresas no conocen la zona ni tienen contactos, entonces necesitas a los tratantes o caciquillos locales sin escrúpulos, en ocasiones que un pasado político con influencias.

5. Porque las promotoras obtienen el catastro, pero no tiene datos personales y es donde entra esos caciquillos. Que comienza a contactar con los propietarios, con vecinos favorables, apoyan a los Alcaldes, ponen en contacto a los comerciales con los propietarios más proclives, incluso actúan ejerciendo presión con los propietarios menos proclives. Todo por comisiones, por una ambición por la pasta desmedida y sin escrúpulos

6. A partir de ahí, las empresas comienza de forma urgente todos los trámites administrativo necesarios

7. Son esos caciquillos los que tratan de desinformar a la sociedad porque no le importa nada su pueblo, ni la biodiversidad, la caza, los paisajes o los acuíferos. Esos caciquillos utilizan a los propietarios y venden que tiene su derecho de hacer con su tierra lo que quieran.

8. Y acuerdan con los Alcaldes que el Ayuntamiento afirme que no pueden hacer nada porque la tierra es propiedad privada y en ese terreno no puede entrar

9. Pues sí, pues puede. ¿También es privada del municipio la empresa promotora a la que el Ayuntamiento le haya facilitado informe favorable a espalda de sus vecinos, para que allí se instale las fotovoltaicas? Algo tiene que decir el Alcalde y no ponerse en mano de empresas especuladoras y caciquillos sin escrúpulos, mucho pueden decir

10. Y es MENTIRA QUE BAJARÁ LA FACTURA DE LA LUZ, esas inversiones de comprar terrenos, de alquilarlos a altos precios las pagaremos todos. Eso no se dice, se dicen mentiras, porque los caciquillos no tienen escrúpulos.

11. Y algunos tienen que saber que LA EXPROPIACIÓN FORZOSA no es ninguna broma, porque puede afectar a algunos de los terrenos. En virtud de la utilidad pública, en los casos que sea así. Perderá el terreno, sino se informan

Para que se enteren los caciquillos despreciables, seguro que Carracao no sabía nada de esto.

ENERGÍAS RENOVABLES SÍ PERO NO Así,

Anónimo dijo...

!QUE VERGUENZA PARA LOS SOCIALISTAS DE JIMENA!

Anónimo dijo...

Al primer comentario. Efectivamente más de uno hemos visto al alcalde en la plaza con los que quieren destrozar barría por consiguiente la entrada de este pueblo. Era digno de ver, han aplaudido al alcalde a su llegada.

Anónimo dijo...

Amos a ve
A Jose Carracao las placas le importan un pimiento. La carretera las casas el turismo los paraos los propietarios de fincas y el futuro del pueblo le importa un pepino. Da la cara porque se lleva una pasta y asin se lo han dicho las electricas que convensa a la gente de lo bueno que es esto y yo no digo que no sea bueno digo que es por la pasta
mucha pasta.

Anónimo dijo...

Por qué no dijiste nada cuando los megamusicales comenzaron a entrampar al ayuntamiento, o sea, al pueblo?, pues después los cuartos nos lo sacan poco a poco a los vecinos.
Nada tengo contra ti, todo lo contrario, pero si comentas y das tu opinión nos abres el camino para debatirte a ti también, al no estar de acuerdo, no con lo que expones sino en el trasfondo de la cuestión, y el trasfondo es que ha de existir claridad y no ocultismo en las formas de dirigir a los pueblos, pues lleva a las dudas y a las sospechas cuando ponen por delante 1.500 empleos para los locales, cuando la experiencia de otros lugares desmiente esa ficticia realidad, ya que los pocos puestos se los llevan técnicos de fuera.
Es mejor remover los simientos que defectuosos comienzan, porque cuando la obra está hecha será ya tarde para lamentaciones.
¡Qué son muchísimas las hectáreas que en principio están proyectadas! ¡Qué nada se informa sobre los estudios preliminares, ni de las autoridades competentes de conocer esos informes que por lógica habrían autorizado la convenencia o no, total o parcial del proyecto! Eran, son, muchas las deficiencias iniciales sobre el la existencia o no del informe sobre impacto medioambiental, en definitiva "el niño venía de culo y con el cordón umbilical enrollado al cuello, no había ginecólogo y la comadrona inexperta y muda". Lo normal es que la familia se preocupe durante el parto prematuro e intervengan para que lo asistan otros cualificados, y, si peligra la vida de la madre y bebé, se efectúe una cesárea antes de que aborte o haya que provocar un aborto. Todavía estamos en el hospital pero al menos hasta los celadores esperan instrucciones de los expertos, y solo intervendrán los médicos especialistas que suelen formar el equipo para resolver las distintas eventualidades que se puedan presentar. Ahora la familia está expectante, pero tranquila.
Las carreteras, por el momento se van parcheando, ya se arreglarán cuando haya fondos.

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo es usted político Carracao?
Jimena se lo ha dado todo y muestras una actitud racista e insultas creyendo que tienes derecho de insultar, todos sabemos cuáles son tus intereses. Alcalde, Presidente de la Mancomunidad, Diputado y Senador en las Cortes y muchas cosas que te deberían dar vergüenza.
Llegaste de fuera a integrarte a Jimena y ahora muestras una actitud xenófoba con personas que llevan más tiempo que tú aquí.
Tanto tiempo en el poder y no has movido un dedo para arreglar las carreteras que ahora echas la culpa a la gente de la Plataforma. Yo si quiero una manifestación a favor de una carretera, espero que venga te invito para que te podamos decir unas cuantas cosas, sabes quién soy, yo no soy tan suave como esta gente.
El nuevo hospital de la Línea no se hizo en la comarca hasta que no estaba fuera de la política, porque nunca hiciste nada para ponerlo en marcha y has tenido mucho poder
Has sobrepasado los límites que no deberías haber cruzado.

E. Alonso dijo...

Tal para cual. Tran, Que te defienda alguien que hizo su agosto con las aguas de Guadiaro, da que pensar. Cuando el diablo se preocupa por tu alma. ten cuidado, ya tienes un pie en el infierno.
Hasta ahora hablábamos de los intereses de los camperos que alquilan sus campos, de los intereses de las empresas, se nos olvidaban de los intereses de los comisionistas.

Sr. Carracao hablas de manifestaciones, le recuerdo que en Jimena en cuestión de 4 años hemos tenido tres manifestaciones, por el agua sucia que bebemos, por las pensiones y por la defensa de los puestos del Centro de salud, en ninguna le hemos visto, tal vez sea como usted consume agua embotellada, como no tiene problemas con su pensión y como tienes medicina privada no le es necesario de acudir a esas manifestaciones.

Anónimo dijo...

SOLO LE VOY A DECIR A ESTE SEÑOR O LO QUE SEA PQUE SE LE TENIA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA , QUE CREO QUE NO LA TIENE Y SI MUCHA JETA DE DECIR LO QUE DICE, POR ELLO VEO QUE LE IMPORTA UN PIMIENTO LO QUE OCURRA EN NUESTRO MUNICIPIO, YO EL ME HUBIESE IDO DEL PUEBLO PERO COMO SE VE ESTA PROTEGIDO POR MUCHOS, VIENDO QUE NO TIENE ESCRUPULOS PARA NADA Y CONVENCIENDO A MUCHOS PARA QUE CAIGAN EN LAS REDES DE LOS EXPECULADORES Y PONIENDO LA MANITA PORQUE GRATIS NO HACE NADA DE NADA ME PONGO MALO CUANDO PIENSO EN LO QUE HA HECHO DE FORTUNA A COSTA DE NUESTRA IGNORANCIA Y AUN QUIERE SEGUIR IGUAL. NO SIGO PORQUE PUEDO FALTAR AL RESPETO Y NO SOY DE ESOS.
PEPE ESTATE CALLADITO Y ADELANTARAS MAS. TU TIEMPO SE ACABO Y DEJA A LOS JOVENES DE HACER.

Anónimo dijo...

Un discurso muy racista.

Anónimo dijo...

jajajaja le viene muy bien eso de caciquillo, con esa actitud de chulo, insultando a buenas personas y mostrando una actitud rallando la xenofobia. Ha sido siempre un chulo y ha hecho siempre lo que le ha parecido.
Y después el Alcalde patético, no va a mover un dedo para hacer una suspensión temporal de licencias, porque si sale el proyecto de Barría no lo quiere parar. Cuando caía otros proyectos venderá que ha sido gracias a él, ese es su modus operandi.
Lo siento por miembros de la Plataforma, no se puede ir de buenas formas siempre, hay que plantarse en fiscalía ya, os falta tiempo

Anónimo dijo...

Su discurso es bastante agresivo ¿ Por qué? ¿Qué defiende ?
Ayy, ¿ Qué ahora es usted la Santa María Teresa de Calcuta de los agricultores ?
Pepe no somos tontos, que ya te conocemos.
Cuando empiecen las expropiaciones de los terrenos y los propietarios vayan a este señor a pedirle explicaciones, su cancela estará bien cerrada y no atenderá a nadie.
He sentido vergüenza ajena al leer esto y de pensar que ha vivido toda su vida a costa de nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Como socialista, cada día estoy más contento del que apareciera la figura de Pedro Sánchez y quitara de enmedio tanta momia y tantos aprovechados como ha tenido el PSOE. Carracao, es nuestro Corcuera, nuestro Leguina y tantos de la antigua escuela que en los últimos años lo único que hacen es medrar y quererse aprovechar de un status que le ha dado la política para llenarse el bolsillo. Qué pena si algunos militantes históricos del PSOE levantaran la cabeza y vieran para lo que ha quedado este personaje.

Anónimo dijo...

Pepe, quien te ha visto y quien te ve. El que nace barrigón, buenas ganas que lo fajen.

Moderato de Gades dijo...

El comisionista representa a la empresa y actúa como representante. Ellos localizan compradores, proporcionan información sobre el producto, hacen la venta, y por todo ese servicio le dan dinero o puestos importantes. Si son empresas privadas, las famosas puertas giratorias, si el que paga es el partido, importantes y suculentos cargos institucionales

Sr. Carracao, hablas del trasvase, no sé si ahí empezó su carrera de comisionista, recordemos lo que le gritaban “¿Carracao, Carracao. ¿Qué te han dado? Un sillón de diputado”. Pasaron muchos años y en Jimena no vimos nada positivo por tener un senador.

Cuando la política te dejó, pasaste a ser comisionista.

“ Confidencial afirma que el exalcalde de Jimena y exsenador José Carracao es asesor de Fabian Picardo, primer ministro de Gibraltar”
“El ministro de Gibraltar dispone de un asesor español que, además, es un destacado militante del PSOE. Se trata de José Carracao, ex alcalde y ex senador socialista”.
“Gracias a la labor de asesoría de Carracao, Fabian Picardo ha podido relacionarse con los empresarios más prestigiosos de la zona, según ha podido saber El Confidencial Digital. El ex portavoz socialista cuenta con contactos privilegiados en Cádiz, lo que ha supuesto una oportunidad inmejorable para el ministro gibraltareño de relacionarse con la élite empresarial de la provincia”.

Qué vergüenza para un español, tener a un exsenador, como asesor del primer ministro de Gibraltar.

,llegan empresas con euros y sales tú ¿Casualidad? defendiendo los intereses de las empresas y de los camperos que han firmado precontratos ¿Es que tú tienes intereses en ellos? Por cierto ¿Quién te han nombrado portavoz de la mayoría silenciosa de Jimena?

Anónimo dijo...

Habla del trasvase como si fuera un logro y aún están los regantes esperando lo que prometieron en su día como pasará con eso.
Ustedes tiene de sobra y le da igual si no le gusta jimena se va a una de las 2 o 3 casas que tiene o se compra otra y punto para eso es usted rico por la política.
Obligo agradecido y bien agradecido

Anónimo dijo...

Pepe soy un socialista y amigo tuyo o lo era, no me ha gustado nada como has insultado con ese descaro de un caradura a estas personas. Pueden estar equivocados, pero te has saltado todas las formas de respeto y educación.
He alucinado viendo los me gustas, he alucinado viendo tu forma de hacer populismo, he sentido desprecio por tu persona en el día de ayer. ¿Nadie se ha planteado que esas no son las formas cuando le ha dado me gusta?, ¿ninguno sentirá vergüenza cuando se crucen con esta gente?. No se trata de estar o no de acuerdo, se trata de dignidad y educación.
Todo el mundo sabe que es lo que te mueve Pepe, no creía que fueras capaz de llegar a utilizar estas formas para eso, creo que esto te va a pesar ya para siempre.
Agradezco que el PSOE esté más vivo que nunca con Jessica, ahora estás en el otro lado, he llegado a pensar que este pueblo estaría mejor si hubieras tenido otro destino
Se puede estar de acuerdo o no estar de acuerdo con estas personas, pero tiene bastante más categoría humana que la que tú tienes, con muchas diferencias y la que no vas a llegar a tener nunca.

Anónimo dijo...

Vergüenza le tiene que dar a él cuando la dirección de su partido en Jimena y en la provincia están de acuerdo con la plataforma.

Vergüenza le tiene que dar a Izquierda Unida de los aplausos al Alcalde mientras pretende engañar a la plataforma mandando 3 concejales a la manifestación.

Anónimo dijo...

Vergüenza de exalcalde y de alcalde. Fran qué decepción. ¿Y el resto de IU JIMENA no dice nada?

E.Alonso dijo...

Pepe, uno debería examinarse a sí mismo durante un largo tiempo, antes de condenar a otros, el problema que tienes es que siempre creerás que los falsos son los demás. Tus palabras son tan falsas que ya no eres consciente de que piensan justamente lo contrario de lo que dices, pero hay una cosa que la gente falsa como tú, jamás podrá esconder: la podredumbre se esconde en tu interior.
Pepe, tus compañeros de partido estaban en la manifestación y quien traiciona a los de su partido, se traiciona a sí mismo, aunque una persona que finge sinceridad puede fingir lo que sea, hasta ser socialista ¡Por favor! No insultes tu inteligencia pensando que alguien cree en lo que dices.

Anónimo dijo...

Si ahora estos pajarracos aplauden al alcalde en público, que espere la plataforma algo malo. Muy malo.

Anónimo dijo...

Estando a favor de las energías renovables (es un camino sin vuelta atrás que debe ser regulado y ordenado desde lo razonable) y dudando de los beneficios de un desembarco anárquico y desmesurado del mar de placas, si el Sr. Carracao hace bandera a nivel local de ello seguro que habrá que impulsarlas, sus motivos habrá y la mayoría no alcanzamos ver, pero viniendo de este personaje -todo un buen ejemplo de socialista y de lo bien que dejó Jimena tras sus mandatos municipales- será para bien. ... y no digamos si observamos y sumamos lo conseguido tras su paso por el Senado, especialmente en sus arduas labores con Gibraltar y su Comarca, con acuerdos y gestiones mas que satisfactorias para todos. Y todo ello desde el buen servicio público sin observarse desde fuera interés personal alguno. Muy buena aportación de su partido a la política local y luego nacional, saltando desde su Jimena adoptiva y devolviendo con creces a ella múltiples proyectos ejecutados tras sus gestiones en defensa de nuestras carreteras, aguas fluviales, parque empresarial, urbanismo, turismo, ecología,...etc.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

La carretera, viviendas sociales, la protección del alcornocal, muy bien, hasta ahí de acuerdo. ¿Pero que hacemos con el tema del agua para el regadío? ¿Para cuando la aprobación del PGOU? Explícanos de camino el negociazo de ARCGISA, Trasvase, el no hacer frente ni dar la cara siquiera, ante la ida total del tejido industrial que aquí tuvimos en su día.

Respecto en como te diriges a la Plataforma y a los extranjeros en general, un respeto. Como respeto también a nuestra idea en común de apostar por las renovables en modo autosuficiente y no en post de especuladores, comisionistas y multinacionales.

De un trabajador agrario que sí estuvo en la concentración.

Anónimo dijo...

Cada vez encaja mejor todo.
Este señor que de socialista tiene lo mismo que de credibilidad (cero) defendiendo a un alcalde que va de comunista y es un VOXERO infiltrado.
Vergüenza ajena es decir poco.
Menos mal que el PSOE ha espabilado y apartado de este señor y podemos va despertando. Al menos queda algo de esperanza para un votante de izquierdas desilusionado.

Anónimo dijo...

Vuelve Pepe, vuelve, da igual que ya no sea por el Psoe, vuelve por VOX.

Anónimo dijo...

Yo creo que están tardando ya el PSOE de Jimena en sacar un comunicado y desligarse de las declaraciones de Carracao. Que el pueblo de Jimena se entere de una vez que Pepe Carracao no pinta ya absolutamente nada en la Agrupación local y que la política del partido en estos temas está en las antípodas de lo que defiende este personaje.

Anónimo dijo...

Creo que con la dirección local de Jimena y varios militantes que estuvieron en la manifestación, es de sobra evidente que el PSOE va por un camino muy distinto al suyo.
Recordemos que ha sido el único partido que ha pedido en pleno una moratoria y Fran, sus concejales y Guillermo votaron en contra.

Anónimo dijo...

"El acto lo cerró el portavoz de de la Plataforma José Serrano, que comenzó diciendo que nuestros intereses no coinciden con los intereses de los que planifican estos proyectos, que se mueven por intereses especulativos. El portavoz pidió ayuda a todas las autoridades para luchar contra estos gigantes, "no nos podéis dejar de lado, tenéis una responsabilidad con los que vivimos aqui".

Y continuó diciendo que es urgente e imprescindible que nuestro ayuntamiento haga una suspensión de las licencias de forma temporal hasta que esto se regule. Somos sus ciudadanos y nos tienen que ayudar, nuestros intereses deben ser defendidos."

Anónimo dijo...

Está tardando es desvincularse el PSOE públicamente si no quiere perder credibilidad. Todos sabemos que mueve a Carracao, esto es una vergüenza y va a salir de las fronteras de Jimena

Lo mismo digo al Alcalde y su equipo de Gobierno, especialmente Malu, es intolerable ese deje xenófobo del artículo.

Ustedes veréis lo que hacéis

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Acusaciones muy graves se están haciendo contra un exalcalde y exsenador socialista que salpica directamente al socialismo jimenato. Mãxime cuando aún lo tienen muchos vecinos como un referente influyente, desconocedores de que en la realidad ya no pinta nada en su partido. Algo deberían decir al respecto sus actuales dirigentes a los que sí vimos en la manifestacion.

Anónimo dijo...

Poquísima poca vergüenza del Alcalde actual y de otros exAlcaldes. En primer lugar, es insultante que nuestro alcalde, Fran Gómez, SÍ asista días antes a la manifestación del pueblo vecino de Castellar y NO acuda a la de su pueblo del sábado, mandando por delante a varios concejales de IU que está visto que no pintan nada. En segundo lugar, es insultante que 2 exalcaldes se dediquen a gestionar el aterrizaje de estas empresas inversoras en fondos "buitre" al pueblo que durante un tiempo les otorgó la máxima representación municipal. Y en tercer lugar, que uno de estos 2 exalcaldes, Pepe Carracao, rizando el rizo, nos denuncie e insulte a todos los que estuvimos en la concentración. Y quiero indicar que soy militante socialista y que este hombre hace ya mucho tiempo que no me representa en nada. Qué pena de pueblo.

E.Alonso dijo...

La mayoría silenciosa que hablas en tu comentario, te están hablando ahora con sus comentarios. Al parecer no coinciden contigo.
Ya que hablas de la carretera 405, te diré que todos los que circulamos por la A-7 al paso por Algeciras, nos acordamos diariamente de los políticos que han tenido grandes cargos en Madrid. No existe otra circunvalación en España que tenga tres semáforos de entrada y uno de salida y hablamos de una autovía. De la cola que se forma los fines de semana,es mejor no hablar, todo ello gracias al PP y al PSOE.

Anónimo dijo...

Uno a sus años ha visto muchas cosas ya en este pueblo, pero lo que me faltaba por ver era que Carracao y Fran estuviesen de acuerdo en cargarse el pueblo para beneficio propio. Lo de hoy en el paseo no tiene nombre, o si lo tiene pero me lo reservo. No van a la manifestación y hoy se reúnen para mofarse de las personas que asistieron a la concentración, como si la cosa no fuera con ellos. Mierdas de políticos eso es lo que son, basura, da asco, de verdad y cada día irá a más porque ellos dan han dado un paso y no quieren retroceder.

Gonzalo Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que pena, ...ver como se vende alguien que ha sido el más considerado de este pueblo,...ya se ha quitado la máscara el que solo ha querido Jimena para su fortuna personal, sin importarle los Jimenatos, solo para servirle de trampolín en su ambiciosa carrera política...que bajo ha caído, vendido por 30 monedas,....

Anónimo dijo...

Si no se pronuncian son cómplices de esta forma de actuar
Está tardando es desvincularse el PSOE públicamente si no quiere perder credibilidad. Todos sabemos que mueve a Carracao, esto es una vergüenza y va a salir de las fronteras de Jimena

Lo mismo digo al Alcalde y su equipo de Gobierno, especialmente Malu, es intolerable ese deje xenófobo del artículo.

Ustedes veréis lo que hacéis

Anónimo dijo...

Dice este señor que aquellos terrenos no sirven para el turismo.
Déjeme que le diga algo:
Hay gente que tiene ahí negocios turísticos. Bastante gente. Hoteles, viviendas…
Hay gente que pasea a caballo por esas cañadas y viven de ello.
Según su actitud xenófoba los extranjeros no dan trabajo. Permítame que le saque de su ignorante opinión. Esta gente se gasta sus pensiones AQUÍ. Eso da puestos en los supermercados, de fontaneros, electricistas, bares , etc. ¿usted era senador? Pues vaya nivelillo que maneja usted.
Y aunque sé que le importa un pepino la fauna y flora, pues ¡sorpresa! También los hay. Y de un alto valor ecológico.
En fin, siga ud contaminando el estrecho con sus negocios y déjenos a los jimenenses en paz.
Gracias.

Anónimo dijo...

Esto es como la película de Berlanga en Bienvenido Míster Marshall: todo el pueblo preparando una bienvenida y los americanos pasan de largo mirando a los del pueblo raro sin hacerles el más mínimo caso.
Aquí igual: todos los que lo apoyan (los que no tienen nada o poco, claro) , esperando que esas macroempresas les den algo y ya verás las caras en 5 años.

Anónimo dijo...

Que se las pongan en El Perlo, a ver qué pasaría.

Anónimo dijo...

Carracao:De la manera y en los términos que te has dirigido a los ciudadanos de Jimena has demostrado una falta de respeto descomunal .No me lo esperaba para nada.Solo te has puesto en evidencia y se te ha visto de lejos el plumero.La avaricia rompe el saco

E.Alonso dijo...

Este hombre no tiene una familia que le quiera y le diga que deje de insultar a la gente. En los pueblos, los errores de los padres los pagan los hijos.

Anónimo dijo...

Vergüenza de lo que publica Carracao y también por las personas que le alaban lo que dice y les da a me gusta, ya no por estar de acuerdo o no con lo que dice sino por las formas en que lo hace Deja mucho que desear

Anónimo dijo...

Carracao no me gusta la política, pero me gusta mi pueblo, y estoy contigo en que no creo para nada que una plantación fotovoltaica en sambana, herradura ect.. sea molesto para el pueblo, cierto que si te fijas los que se quejan son siempre los mismos...

Anónimo dijo...

No suelo escribir en este tipo de plataformas, pero hoy escribo al señor Carracao. No lo conozco mucho, pero sí que he escuchado hablar de usted y no muy bien, ya sabe que de los políticos sólo se hablan chismes....
Vaya falta de respeto hablar así de las personas que asistieron a la manifestación, cómo os defendéis los políticos!! La verdad que como ciudadana cada vez me avergüenzo mas de vosotros, los políticos, que miráis al resto por encima como si fuésemos escoria. De verdad te paraste a ver a cada una de las personas que alli estaban?? Vaya análisis!!
Pues mira, sinceramente había de todo, gente trabajadora que lucha por su pueblo sobre todo, ya las etiquetas que les quieras poner es cosa tuya y dice mucho de tu dignidad como persona y como político.

Es verdad que había banderas de la república, que yo tampoco las entendía muy bien en una manifestación para las placas, pero bueno, hay libertad y que cada uno haga lo que quiera. Pero había gente de todo tipo y gente que tiene tierras también había. Evidentemente los que van a firmar no iban a estar alli, es lógico que si te van a solucionar la vida a ti nada mas aproveches el tirón, eso también lo hacéis los políticos, tirar hacia delante a toda costa aunque arraséis con todo a cambio de intereses personales....

Anónimo dijo...

Algunos no tenéis más vergüenza que este personaje.
¿De verdad pretendéis poner en duda la implicación del PSOE con el pueblo cuando son los únicos que han presentado propuestas al pleno y se están moviendo porque este personaje sea afiliado a ese partido sabiendo que ya no pinta nada ahí?
Sólo leyendo el texto se ve claramente que Carracao con quien está es con IU y sobre todo con Fran Gómez, que no tuvo la decencia de aparecer en la manifestación pero sí en la de Castellar.
Y si quedaba alguna duda, los aplausos al alcalde junto a empresarios dejan más que claro que estos personajes se han aliado y me indigna que algunos por rédico político ridículo pretendan pringar al partido que tanto le dio a Carracao y que tanto a defenestrado con su actitud ambiciosa y tóxica.

Anónimo dijo...

Carracao hace muchos años que no es de pesoe ni va a las reuniones ni hace nada de nada ni manda ni nada como se ha visto ahora que busco votos para Susana Diaz y no ganó ni en Jimena ni en San Pablo ni en Tesorillo
Se quitaron un peso gordo de encima
gente nueva es la que hace falta y los viejos a ayudar sin querer sobresalir ni aprovechar

Juan dijo...

Si los que se quejan son siempre los mismos, es porque quizás tengan conciencia social y ambiental, mientras usted está durmiendo.

Anónimo dijo...

No se trata de eso, esta claro quien eres, se trata que Carracao ha insultado y ha entrado en descalificacioens con un tono xenófobo
Eso no se debe tolerar, no todo el monte es orégano

E.Alonso dijo...

¿El PSOE se ha quedado sin portavoz? es intolerable que hablen anónimos por el partido y el PSOE esté calladito. Tan bajo ha caído el partido, los militantes necesitan que el partido de la cara, no solo está en juego la dignidad de la ejecutiva, también, hasta el ultimo socialista de Jimena.
Si el PSOE se quiere quitar esa lápida de encima, tiene que sacar un comunicado apartando a este señor del partido, pero creo que no lo hará, porque hay mucho miedo en el PSOE de Jimena al "compañero" Carracao.

Anónimo dijo...

Estimada Paloma 12.24 a.m.
Soy fiel admirador de tu sagacidad, tu estilo literario y tu puntito de mala leche. Lo soy. Pero en este comentario me recuerdas a las viejas chismosas y, a su pesar, frustradas de la
vida, que detrás de los visillos ejercían de madre superiora con sus admoniciones y su maldad.
Siempre tuyo. Tu pichoncito

Anónimo dijo...

The editor of this paper should be prosecuted for hate crimes against foreigners (long term residents of Jimena of foreign origin who have the full rights to vote in municipal elections) for giving platform to a Xenophobe and not editing his comments. This is inciting hate, and it is illegal.

Anónimo dijo...

30 monedas.

buceite.com dijo...

En buceite.com, tienen cabida todas las opiniones, incluso las de José Carracao.
Si no te gustan criticalas, pero no me eches el sermón, que yo no comparto su opinión ni la tuya.

Saludos a todos
Bernardo Medina

Anónimo dijo...

Se llama José Antonio Carracao el que lo envía para que se publique con su nombre, tsmbien esta en su muro de Facebook

También lo mando por whasap a algúnos

Hay un claro responsable

E.Alonso dijo...

Pinchocito de mis entretelas, cuando me describes solo te ha faltado un detallito. Soy una maruja que le encanta los chismorreos que se publican en buceite.com.
El chismorreo de estos días, es el doble pico del PSOE con su "compañero" Carracao. Estoy súper intrigada si Jessica y Carracao seguirán siendo íntimos amigos o romperán sus amistades, por los continuos amores con Susana. Creo que nos vamos a quedar con las ganas de ver como termina ese romance ideológico. Hemos visto pocos capítulos, para que veamos ahora ese episodio de rotura por un amor "partido"

Anónimo dijo...

Bernardo publícalo que no dice nada malo.
Solo pregunto por qué en 60 comentarios que hay nadie o ninguno de los que comentan responden a la pregunta lanzada por el Sr. Carracao en su artículo.
Espero que este si lo publiques. Saludos y a cuidarse!!!

Anónimo dijo...

Que yo sepa Susana fue apoyada por Carracao y Espadas por Jessica.
Ay Palomita! Actualízate

Anónimo dijo...

Palomita, no desvíes con el trio Jessica, Carracao, Susana y reconoce tu metedura de pata.
Besos.

Anónimo dijo...

Amiga
Hay que ver cómo es el amor
Que vuelve a quien lo toma
Gavilán o paloma
Pobre tonto, ingenuo charlatán
Que fui paloma por querer ser gavilán
Amiga
Hay que ver cómo es el amor
Que vuelve a quien lo toma
Gavilán o paloma

E.Alonso dijo...

Pinchocito de mis entretelas.Lo he puesto bien, estoy super, super al día, no me he perdido ningún capitulo de los amorios de Carracao con Susana, por eso escribo: "si Jessica y Carracao seguirán siendo íntimos amigos o romperán sus amistades, por los continuos amores con Susana". Una amiga que vive en Venezuela, que ha visto todos los capítulos, me ha contado como termina la serie "Vivir entre las placas del perlo" pinchocito, es un esperpento de final, no te lo puede perder, es super, super guay.

Anónimo dijo...

Contestando a la pregunta de Carracao, solo hay que ir a dar una vuelta por esta zona . Hay muchas viviendas, entre ellas casas rurales y hoteles. Hay gente que cultiva, muchos huertos , gente en bicicleta, paseando, disfrutando de la naturaleza, un paisaje envidiable, flora fauna............... quizás los que no vivís por allí o no soleís ir pensáis que como no lo veis desde el pueblo o vuestras casa pues ya está. Pues no, así no funcionan las cosas !

Gavilán o paloma dijo...

¿No sería más correcto decir y escribir pichoncito, teniendo en cuenta que al pichoncito adulto se le llama pichón?

E.Alonso dijo...

Que manía de querer cambiar el sentido de mis palabras, mis palabras son mías y la utilizo como quiero, como cuando tú escribes tus tonterías que nadie las entienden.

Pincho + ito (Tiene valor diminutivo o afectivo)= Para mí, esa persona es un Pincho de palomo chiquitito y me lo comería enterito. Es una metáfora sexual.

Por cierto, Gavilán para Alonso y paloma para los alcaldes de Jimena (Carracao y Fran) Aún no has escrito nada, con lo prolífero de letras que eres, en contra de Fran o de Carracao y a favor de la plataforma SOS ¡Perdón! Más bien será a revés. Paloma, se te ve el plumero y para que vean tu apoyo a los alcaldes, te metes con los que se meten con ellos. Los favores, con favores se pagan

Anónimo dijo...

Es cierto, los topos abundan.

Anónimo dijo...

Yo soy un propietario muy interesado en la implantación de placas en mi terreno. Me gustaría saber cuál es el derecho que esgrimen esos terceros para oponerse a mi legítimo derecho de uso sobre la parcela que me asiste y si en su opinión, prevalece sobre el mío. Yo sé cómo se soluciona esto y ustedes, vosotros, seamos sinceros también…