domingo, 23 de septiembre de 2012

Rescatan a una escaladora tras caerse de unos 8 metros de altura en Cortes de la Frontera

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
   Una mujer ha sido rescatada este domingo después de sufrir una caída de unos ocho metros de altura mientras estaba practicando escalada en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera, según han informado a Europa Press desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.
   Los hechos han ocurrido sobre las 15.45 horas. El 112 recibió una llamada del compañero de la joven alertando de que la mujer había sufrido una caída mientras estaban haciendo escalada en el Paraje de las Buitreras.

"La mala gestión del PSOE invalida el futuro de Jimena", por Pedro Corbacho Zapata

No me lo puedo creer, despues de tenerles que hacer el cierre del ejercicio 2010 y además los presupuestos 2011, que tenían que haber hecho ellos, ahora resulta que somos irresponsables -Ver artículo- .
 Si el Delegado de hacienda hubiese hecho su trabajo, no tendríamos que haber ido arreglando desastres y haciendo arqueología para descubrir la situción real de este Ayuntamiento, que por otro lado, ni ellos conocían.
 Pero si quieren hablar de irresponsabilidad y en dar la espalda a los Jimenatos, en eso son ustedes unos maestros porque:
"Hay algo más irresponsable que dejar a nuestros mayores sin su residencia, o gastarse 30.000€ en una feria con la que estaba callendo, o llevar a la ruina a este Ayuntamiento"
Como será la cosa, que se ha oido repetidas veces, de los propios empleados de este Ayuntamiento, que "Si no llegan a entrar estos, hace tiempo que no se cobrarían las nóminas".
Es, por ejemplo, el comentario que me vino el otro día, resulta que D Pascual collado se apunta el tanto de haber conseguido el nuevo campito de futbol, y el PSOE pidie la subvención y se la come (103.000€). Es como el que invita en un bar y luego se va sin pagar.

"La Cabra Tira al Monte" celebrará asamblea

La Asociación Senderista Hedonista y Laica "La Cabra Tira al Monte" de San Pablo de Buceite celebrará su asamblea constitutiva el próximo 6 de octubre en la Estación de Gaucín.
--
Con el fin de hacer oficial tal experiencia existencial la asociación, que ya cuenta con más de una veintena de miembros, ha elaborado una detallada ruta desde San Pablo a la Estación de Gaucín pasando por Las Maravillas, que ocupará toda la mañana.

El PSOE votó en contra del presupuesto del ayuntamiento de Jimena 2012

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
“LA MALA GESTIÓN DE LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR, PROVOCA LA INVALIDEZ DEL PRESUPUESTO DEL AÑO PASADO”.
    En la tarde del pasado jueves, se aprobó inicialmente e “in extremis” el presupuesto para el año 2012, con el apoyo del Grupo Andalucista y con el voto de “calidad” del Alcalde. Desde el Grupo Municipal Socialista calificamos de muy imprudente la gestión realizada  por el equipo de gobierno del Partido Popular, ya que sin disponer de la mayoría necesaria para su aprobación (con un concejal pendiente de tomar posesión), no han realizado todos los esfuerzos para conseguir un mayor apoyo de otros Grupos Municipales.
Igualmente se les recordó que la gestión presupuestaria que se está realizando, y a pesar de contar con un “Auditor de Cuentas”, viene precedida de una aprobación definitiva de los presupuestos 2011 “fuera de plazo”, provocando su INVALIDEZ, según se desprende del informe de intervención de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y reconocida por la Intervención municipal.

El presupuesto del ayuntamiento de Jimena 2012 es aprobado con el apoyo del PA

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PSOE vota en contra tras reprochar un menor gasto social y la subida del IBI
A. R.
La Corporación municipal de Jimena aprobó en la noche del jueves el presupuesto municipal para el presente ejercicio.
La votación salió adelante gracias al apoyo del PA y el uso del voto de calidad por parte del alcalde, Guillermo Ruiz (PP), para deshacer el empate a siete concejales con el PSOE, que votó en contra. IU se abstuvo.
El presupuesto llega tan avanzado el ejercicio porque tuvo que ser modificado para dar acomodo al plan de pago a proveedores, según explicó el concejal de Hacienda, Pedro Corbacho. El edil defendió la austeridad de las cuentas que ascienden a 8.573.475,65 euros, incluida la operación financiera para el pago a proveedores (un préstamo de 2.880.185,57 euros).