domingo, 19 de julio de 2009

75 jóvenes españoles y marroquíes llegan a San Pablo de Buceite para participar en los VII Talleres por la Paz

Mañana lunes comienzan todos los Talleres con más de 200 participantes inscritos.
75 niños y jóvenes españoles, de Benaoján, Gaucín, Benarrabá, Algeciras, La Línea, Jimena, San Pablo, Atarfe (Granada), y marroquíes de Larache, han recibido la bienvenida en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, por parte del alcalde Andrés Beffa, del Vocal de Cultura Antonio Vega, de los directores de los diferentes talleres, monitores, y de toda la organización de los VII Talleres por la Paz.
El pasado lunes comenzó el Taller de Teatro y a partir de mañana lunes a las 10.00 h. comienzan todos los Talleres.
Estos niños y jóvenes pasarán una semana conviviendo en nuestro pueblo, invitados por la organización, con todos los días ocupados mañana y tarde, preparando su obra final. Y formarán parte sobre todo de los Talleres de Teatro, Música Instrumental y Canciones.
Antonio Vega, Vocal de Cultura de la Junta Municipal ha presentado el acto de bienvenida, ante un salón de actos abarrorado de familias llegadas para dejar a sus hijos en el pueblo, presentando a profesores y monitores.
A partir del martes, que se celebrará la Presentación Oficial, el resto de la semana y durante todas las noches se puede disfrutar de cine, conciertos, teatro, exposiciones, al aire libre y de entrada gratuita. -Ver programa completo-
------------
El Arte al servicio de la Paz
Todo un pueblo al servicio de la Paz
------
--
Todo preparado para los más de 200 participantes inscritos
El salón de actos de la Casa de Cultura también está de estreno de butacas como se puede ver en la foto.
Las instalaciones donde se alojarán los chicos en el Polideportivo Municipal -en la foto- , y el comedor escolar, y donde trabajarán cada día en la Casa de la Cultura, Colegio, Polideportivo, y otras instancias municipales están listas para el desarrollo de las actividades.
-- --
El Dr. Ibrahim Filali y su esposa en el acto de bienvenida. Dr. Filali, músico tradicional marroquí y luthier, colabora con la Junta Municipal en la organización de los Talleres por la Paz en Marruecos desde hace varias ediciones.
--

TODAS LAS NOTICIAS VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite AQUÍ

PROGRAMA COMPLETO VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite AQUÍ