viernes, 3 de julio de 2015

El alcalde de Jimena cobrará 36.100 euros brutos al año

Todo el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena empleará en sueldos 109.100 euros al año.
-
Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Jimena.
En el día de ayer tuvo lugar la celebración del Pleno de Organización del Ayuntamiento de Jimena.
En dicha sesión fueron aprobados por unanimidad los puntos que contenían la periodicidad de las sesiones ordinarias, la composición de las diferentes Comisiones Informativas, la composición de la Junta de Portavoces y el reparto de Concejales en los distintos Órganos Colegiados donde el Ayuntamiento tiene representación. En este último caso se ha optado por dar representación a todos los grupos políticos en los diferentes Consejos Escolares del Municipio como ya se hiciese en la legislatura anterior.

"Humanizar la globalización", por José Antonio Hernández Guerrero

Un informe sobre Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas adopta como eje central la necesidad, la obligación y, por lo tanto, la posibilidad de "Humanizar la mundialización". En él se denuncia que la globalización no facilita que los bienes se compartan equitativamente sino que aumenta la tendencia a la marginación, a la inseguridad y a las desigualdades humanas.

Recordemos que, si en 1960 la quinta parte de la población mundial que vivía en los países más ricos era 30 veces más rica que el quinto de la población que habitaba en los países pobres, a comienzos de los 90 la proporción había aumentado hasta 60/1 y, en la actualidad, sigue creciendo de manera imparable estas inhumanas distancias. Es un hecho constatado que, en el mundo actual, además de haber aumentado las riqueza y la tecnología, es escasa e insuficiente la conciencia de justicia, de igualdad, de solidaridad y de compasión de comunidad mundial.

ITV móvil en Jimena para ciclomotores

El próximo jueves 16 de julio tendrá lugar en Jimena la ITV móvil para inspección de ciclomotores de dos ruedas.
-
Desde las 7,45 h. a las 14,15 h. en el llano del mercadillo de Jimena.

Casares celebra los días 10 y 11 de julio un Festival de Artes Escénicas. Programa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Las plaza de España y la Carrera se convertirán ambas noches en escenarios donde se podrá ver Danza, Teatro, Circo, Música, Títeres y Pasacalles.

La programación se completa con un Mercado de  Artesanos

Casares continúa innovando con su programa cultura, el próximo fin de semana, 10 y 11 de julio, celebra su primer Festival de Artes Escénicas.

Un encuentro ideal para disfrutar de Casares y de los muchos espectáculos que adornaran los rincones del pueblo.  Desde las 21.30 de la noche diferentes rincones del casco histórico se transforman en escenarios teatrales acogiendo actuaciones  de Danza, Teatro, Circo, Música, Títeres y Pasacalles.

Varias depuradoras de la zona Genal -Guadiaro en la Serrania de Ronda reciben el informe favorable de impacto ambiental

Nota de prensa de la Diputación de Málaga.
Las depuradoras de Atajate, Júzcar y Jimera de Líbar reciben el informe de impacto ambiental favorable del Gobierno central

Las obras de las EDAR cuentan con luz verde para su ejecución mientras que la documentación ambiental de otras cinco plantas están en fase de consultas previas

Los proyectos de las nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR)  de Atajate, Júzcar y Jimera de Líbar han recibido el informe de impacto ambiental favorable por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), lo que supone un paso más para el inicio de las obras, teniendo así luz verde para su ejecución.

Mañana Misa de Difuntos por Lourdes Morales

Mañana sábado 4 de julio a las 8 de la tarde se celebrará una misa misa de difuntos en la Iglesia de San Francisco en el Barrio Bajo de Jimena, por el alma de Lourdes Morales Arroyo fallecida el pasado  3 de junio.
-