domingo, 27 de diciembre de 2009

La representación de El viaje de los Reyes Magos todo un éxito

Ayer por la tarde se estrenó con mucho éxito, la obra El viaje de los Reyes Magos, organizada por la AMPA Los Naranjos del Colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
La Casa de la Cultura se llenó para asistir a la representación teatral, que organizada con fines benéficos para la asociación de Discapacitados La Estrella de Jimena, ha recaudado 105 €, a un precio de 0,5 euros la entrada.
Los actores estuvieron muy bien y fueron dirigidos por Juana Mª Perales, que al finalizar la obra recibió por parte de los niños un ramo de flores.
El próximo 2 de Enero a las 19:00 horas, la obra será representada en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.
Album de fotos enviadas por la Junta Municipal y AMPA Los Naranjos.
-

Vídeo de la riada en Tesorrillo

Riscos de Tesorillo nos ha enviado este comentario y el vídeo aparecido en la web de su grupo Gato Negro.
CON EL AGUA AL CUELLO.
Gato Negro suspendió los ensayos de estos días a causa de la lluvia. En San Martín del Tesorillo, donde tiene su cuartel general la orquesta, ha sufrido el desborde de sus ríos quedandose incomunicada del resto de la comarca. Siendo así, se ha pospuesto al día de hoy los ensayos programados.
Se especula que han podido caer sobre unos 400 litros por metro cuadrado en los últimos días. Mucha agua que ha producido dicha inundación.
Para que tengáis una visión mas clara del desastre, os ofrecemos un vídeo de como amaneció Tesorillo el 26 de diciembre.
-
-

Una idea de Cayetano García para el monumento en honor a los represaliados en la Guerra Civil en Jimena

Nota de prensa del Ayutamiento de Jimena.
La Comisión Informativa Especial para la Recuperación de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Jimena ha aprobado la instalación de un monumento en recuerdo a las personas fallecidas o desparecidas durante la Guerra Civil y la Posguerra en el municipio.
Este organismo, encargado de canalizar las actividades y proyectos municipales enfocados hacia la recuperación de la Memoria Histórica, se reunió para elegir una de las propuestas presentadas al concurso de ideas abierto recientemente para el diseño del monumento de recuerdo.
Este se instalará en la entrada al Casco Histórico por la zona de la Cruz Blanca, de especial significación en cuanto a memoria histórica, y constará de un monolito más un espacio público, que incluirá mobiliario urbano.
El Ayuntamiento de Jimena convocó recientemente un concurso público de ideas para que los vecinos que lo deseasen aportaran propuestas sobre cómo debería ser el monumento de recuerdo a los fallecidos y represaliados.
--

--
A dicha convocatoria se presentaron un total de tres propuestas, a cuyos autores se mostró públicamente el agradecimiento del Ayuntamiento por su participación, eligiéndose finalmente como vencedora la aportada por Cayetano García Pérez.
Esta consiste en un monolito dividido en tres secciones, cada una de las cuales confeccionadas en un tipo de piedra diferente y que albergarán una o varias palabras representativas del espíritu inherente a la recuperación de la memoria histórica.
Todos los nombres
Del mismo modo, se acordó instalar en el cementerio municipal del Castillo una o varias placas con los nombres de todas las personas fallecidas o desaparecidas durante dicho período histórico. Este listado de nombres saldrá del censo que prepara el historiador José Manuel Algarbani, que lleva a cabo un proyecto de investigación becado por el Ayuntamiento de Jimena basado en la recogida de testimonios orales y la investigación documental, que tiene como objetivo la profundización en un período de la historia local que no había sido investigado en profundidad hasta el momento.

Nivel del río Guadiaro esta semana

Ya ha comenzado a bajar considerablemente el nivel de nuestros ríos, después de unos días de intensa lluvia que los han mantenido cerca de sus niveles máximos históricos.
La riada que ha sido catastrófica sobre todo para los agricultores de todo el municipio, que ya se han quejado públicamente de los daños que han sufridos, está remitiendo.
A las 11 h. de hoy el nivel del Guadiaro en San Pablo de Buceite es de 2,45 metros, el del Hozgarganta en Jimena es de 0,68 m., y el del Genal en Jubrique es de 0.93, y con tendencia a seguir bajando. De momento.
---

-Pinchar en la imagen para ver el gráfico de los niveles del río Guadiaro esta semana, asta las 11 h. de hoy-

Para ver más datos sobre las lluvis, niveles de los ríos, de los pantanos, etc. pinchar en el enlace: http://hidrosur.agenciaandaluzadelagua.es/webgis2/index.php?mod=rio00

Chantarela nos felicita en Navidad y nos recomienda "Setas de la provincia de Cádiz"

---

Estimados compañeros y amigos;
La junta directiva os deseamos unas felices fiestas y un próximo año nuevo tan rico en actividades como este que termina.
La lotería no nos ha tocado, pero tenemos la suerte de poder regalarnos este hermoso e instructivo libro que nos ofrece nuestros apreciados socios Manuel Becerra y Estrella Roble.
Un libro en el cual nos podemos ver identificados en todos los aspectos, aparte de la utilidad que de él podemos hacer.
Quedamos muy agradecidos de Manolo y Estrella.
El precio que le ponemos al libro es de 5 euros, el resto lo subvenciona la asociación. Rogamos que a través del correo electrónico nos digais vuestro interes en tener un ejemplar: agrupacionchantarella@gmail.com

Os recordamos que el domingo 27 :
1- Salida por los montes cercanos si el tiempo lo permite
2- Picoteo en la sede a medio día
3- Sobremesa con las siguientes actividades:
- presentación del proyecto " Con voz propia", genero y
participación en las dos orillas por Eduvigis Collado y Daniel
Guillén.
- Presentación del video del encuentro en Marruecos
- Ruego y preguntas
- Continuidad del proyecto
Felices fiestas y un fuerte abrazo
El Teo,