jueves, 2 de abril de 2009

Trabajos de poda y desmocho en los eucaliptos de la zona de El Paseo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Bomberos del parque local de Jimena y personal de la empresa ARCGISA han procedido hoy al desmocho de los ejemplares de eucaliptos existentes en las inmediaciones de los jardines municipales del Paseo de la Constitución.
Se trata de unos trabajos planificados por la concejalía de Medio Ambiente con los que se pretende, por una parte, limitar el crecimiento excesivo de estos árboles y, por otro, garantizar las condiciones de seguridad necesarias para los vecinos que viven en sus inmediaciones.
---
Según informó la concejal de Medio Ambiente, Noelia García, estos vecinos habían mostrado su preocupación por la excesiva dimensión que habían alcanzado las ramas de estos ejemplares al tiempo que constataban el peligro potencial que suponían debido a la inestabilidad de los terrenos sobre los que se ubican.
En las labores han participado tres vehículos de Bomberos, usándose una grúa para el acceso de los agentes hasta las zonas más altas.

La Escuela de Padres del AMPA de Tesorillo inicia hoy un ciclo de conferencias

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio José Luis Sánchez de Tesorillo inicia esta tarde un ciclo de conferencias organizadas en el seno de su Escuela de Padres.
De esta manera, el ex director de este centro educativo, y especialista en Psicología, Enrique Emberley tiene previsto ofrecer la primera de estas ponencias, de título "La modificación de la conducta". La charla tendrá lugar en la Casa de la Cultura de San Martín del Tesorillo a partir de las 18.00 horas.
El ciclo de conferencias tendrá su continuidad el próximo día 16 de Abril, a las 18.00 horas, con un conferencia de Eduvigis Collado acerca de la violencia en general y su extensión en las aulas, en particular. Será en el comedor del CEIP José Luis Sánchez.
--

-Colegio José Luiz Sánchez de Tesorillo en la fiesta fin de curso, en junio pasado-

La última de las ponencias previstas tendrá lugar el día 30 de Abril, a las 18.00 horas, en el IES Azahar de Tesorillo. Llevará por título "Controla las emociones" y será dictada por Ángeles Gómez Calandria.
Además de estas conferencias, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de Tesorillo ya está trabajando en la organización de la Feria del Libro de este núcleo de población, prevista para el próximo día 24 de Abril. En la iniciativa participan también otras entidades locales, además del Ayuntamiento de Jimena y la ELA.
Felicitación
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Rodríguez, ha mostrado su felicitación pública al AMPA de Tesorillo por la organización de estas actividades. Según indicó Rodríguez, "es de agradecer el esfuerzo realizado por este colectivo, en conjunto con otras asociaciones tesorilleras, para ofertar nuevas posibilidades de formación y conocimiento para los padres y madres de alumnos de Tesorillo".
Rodríguez añadió que "el Ayuntamiento seguirá colaborando en todo lo posible en este tipo de iniciativas en el futuro".

Arcgisa exige a los vecinos de los pisos de Arenal 2000 en Jimena, el pago de 12.000 euros

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los propietarios están dispuestos a denunciar a la promotora que dejó la deuda a la empresa mancomunada de agua
Y. G. T.
Los vecinos de las viviendas de Arenal 2000 se encuentran entre la espada y la pared. Unas 14 familias están obligadas a pagar una deuda que asciende a 12.000 euros a la empresa mancomunada Arcgisa en el plazo de 20 días.
La mayor parte del monto corresponde a las obras de acometida y saneamiento en la urbanización y el resto a los recibos atrasados durante este año. Algunos de los propietarios, que mantuvieron ayer una reunión con los directivos de Arcgisa -a la que también asistió el alcalde, Pascual Collado, y otros ediles del equipo de gobierno-, informaron que cuentan con la célula de habitabilidad desde hace un año y todavía no han podido formalizar los contratos de agua por la deuda de Arenal 2000.
--
--
Los vecinos señalan que están dispuestos a acudir a juicio contra la promotora, porque no pueden hacer frente a esta deuda porque aunque son 84 pisos construidos sólo están habitados 14. "Llevamos un año intentando contratar el agua pero nos han estado dando largas y ahora no podemos hacerlo sin pagar esta cantidad", informó el representante de los propietarios, quién aseguró que sí están dispuestos a abonar las facturas atrasadas.
El alcalde, Pascual Collado, indicó que el Ayuntamiento está intentando mediar con la empresa de agua para solventar el problema de los vecinos. "Arenal 2000 está ya totalmente desmantelada y los propietarios no se pueden poner en contacto con ningún responsable de la empresa, por lo que lo importante es darle una solución técnica y si determinan medidas legales apoyarle", añadió el primer edil.
Asimismo, indicó que primero debe reunirse la comunidad de vecinos y después se estudiará qué medidas se pueden tomar. "Nuestra intención es ayudarles y minimizar el problema. Desgraciadamente, ahora hay muchos casos igual", concluyó el alcalde.
Arenal 2000 es una promotora propiedad de Rafael Gómez Sandokán, implicado en el Caso Malaya de Marbella.

Inaugurado el Hotel Alcázar de Castellar

Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
"Este hotel era un sueño, a veces una pesadilla, y hasta pudo ser un sueño eterno"
Diputación inaugura El Alcázar de Castellar tras siete años
A. Muñoz
El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, inauguró ayer el hotel situado en el alcázar del castillo de Castellar, que abrirá sus puertas al público el próximo viernes con muy buenas previsiones para Semana Santa.
"Esto era un sueño, a veces una pesadilla y estuvo a punto de ser el sueño eterno", contó González Cabaña durante el acto, en el que explicó los avatares de siete años de obras y trámites burocráticos que han permitido la apertura de un hotel de tres estrellas y nueve habitaciones, con vistas al embalse de Guadarranque y la comarca del Campo de Gibraltar, Málaga e incluso África.
--
-Fancisco González Cabaña, Presidente de la Diputación de Cádiz y
Francisco Vaca, alcalde de Castellar. Foto: Sotogrande Digital-
-
Con una inversión de más de dos millones de euros, el inmueble podrá alojar a más de 20 personas en sus aposentos. El proyecto ha respetado en gran medida la fortaleza que fue en tiempos, con habitaciones adaptadas a los espacios casi originales, de ahí la gran cantidad de recovecos en los que perderse. Aunque todas las estancias guardan una misma línea rústica y elegante -suelos de barro en bruto, muebles de madera oscura, forja y colores pastel en las paredes-, cada una tiene un encanto especial.
La más amplia es la que ocupa toda la segunda planta bajo la terraza del torreón. Se trata de una suite con tres estancias, una dedicada al dormitorio principal adornado con dosel, otra con un pequeño salón que da a una extraordinaria terraza y otra con cama individual conectadas por un estrecho y zigzagueante pasillo, todo dentro de la 201. Sin embargo, no es la más vistosa. La 101, aunque más pequeña, es la más luminosa del castillo con seis ventanas y un balcón desde el que ver, por un lado, la Bahía de Algeciras, y por el otro Los Alcornocales y los núcleos de Casares, Genalguacil o San Pablo de Buceite.
Todo el hotel está adaptado para minusválidos, a pesar de la dificultad que la propia arquitectura que el inmueble entraña. Otras dos estancias con salones abuhardillados, una individual y varias dobles repartidas a lo largo de angostos pasillos embriagados de luz. Las instalaciones están tan adaptadas al castillo original que la cafetería -donde se ofrecerán desayunos y almuerzos ligeros-, está instalada en el establo original, pesebres incluidos. Es la única estancia que conserva las paredes originales en bruto. "Toda una pasada", describió Cabaña.
El viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno, aprovechó la inauguración para justificar que "un reducto histórico de estas características tan maravillosas bien merecía la transgresión de las leyes andaluzas sobre turismo", ya que era muy difícil que el edificio cumpliera con las características requeridas. A cambio de la inclusión del alcázar el registro de Turismo, Diputación deberá acometer la mejora de sus nueve casas rurales en Castellar.

Salida y comida fin de temporada de la asociación Chantarella

La Asociación Micológica Chanatarela informa.
Estimados amigos, la Asociacion participa junto a Agaden Jimena del programa Andarrios de la Consejería de Medio Ambiente, con 3 voluntarios de nuestra Asociación.
A mediodia del sabado dia 4 de abril haremos un refrigerio en la sede en la Casa Verde de Agaden.
--

-Miembros de Chantarela en las pasadas I Jornadas Micológicas Hispano-Marroquíes de Chaouen-

Ya el Domingo dia 5 a las 9:30 horas en el Camping los Alcornocales se hara la salida y comida fin de temporada a la que estais invitados.
Despues se procedera al fallo y entrega de premios del IV Concurso de Fotografia Chantarella.