martes, 1 de enero de 2013

Agenda navideña hasta el Día de Reyes

Agenda navideña desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de enero Día de Reyes, en Jimena, Estación de Jimena, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo.
 -
JUEVES 3 DE ENERO:
 Jimena de la Frontera
- Buzón Real. Los pajes reales enviados por SSMM Los Reyes Magos de Oriente recogerán las cartas de los niñols de Jimena, de 11 a 13 h y de 16 a 18 h. en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena.
-
San Pablo de Buceite
 - Siembra de Estrellas Solidaria
Recogida de alimentos destinados a los más necesitados, desde las 16,30 h.y desde la plaza Miguel de Cervantes, se recorrerá el pueblo sembrando Estrellas Solidarias.

Jimena no reducirá la contribución urbana IBI en 2013 aunque fue aprobada en pleno

Escrito en nuestro muro de Facebook por Pascual Collado, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Jimena.
REGALO DE REYES ADELANTADO PARA JIMENA DE LA FRONTERA Y SUS FAMILIAS.
NO SE REDUCIRÁ LA CONTRIBUCIÓN URBANA PARA 2013, TAL COMO APROBÓ EL PLENO EXTRAORDINARIO SOLICITADO POR EL PSOE DE JIMENA EL PASADO 22 DE OCTUBRE.
Cuando se quiere se puede. A diferencia del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, el de Castellar de la Frontera, lo realiza, tal como lo demuestra la obligación de la publicación definitiva del acuerdo. Castellar aprueba la reducción del I.B.I. urbano en el Pleno del 15 de Noviembre, publica la aprobación inicial el 21 de noviembre y publica la aprobación definitiva el pasado 31 de diciembre, dentro del plazo legal.

"Poemas a San Pablo de Buceite", por Paloma Fernández Gomá

La reconocida y premiada poeta y escritora Paloma Fernández Gomá, directora del certamen literario Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite, y autora clave e imprescindible en la interculturalidad del Estrecho de Gibraltar, nos ha regalado en este Año Nuevo dos poemas dedicados a San Pablo de Buceite, que han sido publicados en su blog.
--
Madrileña residente entre Algeciras y la Carretera de El Corchado en San Pablo de Buceite, encuentra una de sus fuentes de inspiración en el bello entorno natural de nuestro pueblo.

Vídeo de JIMENART 2102

Visto en Algeciras.com. Por su interés reproducimos esta noticia.
La primera feria JIMENART 2012 se clausuró el domingo con mucho éxito.
Se ha podido ver todo lo que hacen los jimenatos y algunos de la comarca.
Se ha podido ver artesania , pintura sobre lienzos , pintura sobre cristal , fotografias , manualidades, tallas de raices ,laboratorio antiguo de fotografias , guitarras, utensilios antiguos ,representacion de una zapateria antigua etc..

Humor negro para comenzar el año

3 viñetas de JR Mora en La Informacion, El Roto en El País, y Gallero & Rey en la Cadena Ser.

La comarca sobrevive a la crisis excepto en La Línea y Los Barrios

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Aunque todo el Campo de Gibraltar sufre sus efectos, los problemas económicos de estos dos ayuntamientos marcan la pauta
-
*** Lo más destacado del año en Jimena fue la aprobación del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en agosto.
-
Este año 2012 se ha caracterizado en el Campo de Gibraltar por la austeridad económica en todos los municipios, con escasas inversiones y proyectos.

La chanterela de Antonio Gutiérrez

Antonio Gutiérrez de "Mico Paseos SENDERILLA", que realiza excursiones organizadas al Parque Natural de Los Alcornocales -+ info-, a pesar de la excasez de setas en esta malísima temporada micológica nos ha enviado estas fotos de las setas que ha cogido en los últimos días, entre las que se encuentra la chanterela de la izda., la más grande de su temporada encontrada en La Potrica.
- 

Los instrumentos de Antonio "El Mecánico" en JIMENART 2012

Los instrumentos del luthier Antonio Gil Rios "El Mecánico" - que nos dejó el pasado verano, Ver noticia- han sido las únicas obras artesanales de un sampableño expuestas en la I Feria de Artesanos y Artistas JIMENART 2012, celebrada el pasado fin de semana.
-
*** Albúm de fotos de Jacinto Vega.
-
"Nacido en Estepona, llegó a San Pablo de Buceite donde fijó su residencia en 1966, tras casarse con la sampableña Milagros Navarro.