domingo, 2 de marzo de 2014

Éxito de la presentación de "Inquietudes" en San Pablo

Por buceite.com
El viernes Día de Andalucía Maribel Sánchez presentó su primer libro "Inquietudes. Poemas, cuentos y reflexiones" en San Pablo de Buceite.
-
***Álbum de fotos de Jacinto Vega.
-
Con la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván llena de público, más de treinta personas han colaborado en la presentación de Inquitudes que mezclando artísticamente poesía, pintura, música y teatro ha resultando un Espectáculo Andaluz.

Benarrabá consigue el Record Guinness por el "Plato de jamón más grande del mundo" y "La mayor concentración de cortadores"

Foto de www.tapasconarte.com
Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un 'platazo' de jamón
Benarrabá consigue entrar en los Guinness con el plato de jamón más grande del mundo y la mayor concentración de cortadores

VANESSA MELGAR
>>> La localidad ha reunido a 161 profesionales y un plato con una superficie de 47 metros cuadrados.

Los vecinos de Benarrabá se están hartando hoy de jamón. Y es que el municipio ha conseguido dos Récord Guinness al montar el mayor plato de jamón del mundo y la mayor concentración de cortadores.

El Dia de Andalucía en el colegio Cristo Rey dedicado a Paco de Lucía

El Colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite celebró el Día de Andalucía dedicando  el pasado miércoles todas las actuaciones a uno de los más grandes artistas de nuestra tierra, Paco de Lucía.
Los alumnos pudieron disfrutar de un desayuno a base de montaditos, en el comedor escolar adornado como una feria andaluza.
-
*** Álbum de fotos de Almudena Vargas y Mª José Rubio
-
A partir del medio día el duende flamenco recorrió de arriba abajo todos los rincones del colegio. Comenzando con las flautas de 1º de la ESO, recordamos a Blas Infante, así como su lugar de nacimiento, Casares.

Paco de Lucía ya descansa la en ciudad que le vió nacer, comienza su leyenda

Leído en Algeciras Al Minuto. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los restos mortales del guitarrista Paco de Lucía ya descansan en el antiguo cementerio de Algeciras (Cádiz). El cortejo fúnebre llegó a las puertas del camposanto y una multitud de personas esperaban a las puertas del mismo para despedir al genio de la Bajadilla.
-
*** VIDEO homenaje de Onda Algeciras con la vida de el maestro y su depedida en Algeciras, velatorio y entierro.
-
   Las palmas por bulerías sonaron, una vez más, pero todo el mundo respetó la decisión de enterrar al artista en la intimidad. Sólo los familiares y los amigos más íntimos accedieron al interior del cementerio para dar, ahora sí, el último adiós al algecireño más universal.

Manuel Delgado fue homenajeado por compañeros, familiares y amigos

Por Francisco Quirós "Pacurro".
Manuel Delgado Rubio, Policía Local. Recibió un homenaje  el  28 de febrero, en un restaurante de San Pablo. Con motivo de su jubilación  el pasado 21 de febrero,  venia prestando servicios desde marzo de 1976
Unas treintas personas, recibieron con aplausos a Manolo, el cual no sabía nada del acto y que fue llevado engañado con la complicidad de su familia.

Después de la cena, se emitió un documental que ha sido montado por Pepe Mena, dicho documental, empezó con la  proyección de fotos recordando la vida de Manolo, tanto personal como profesional, a continuación vinieron saludos de amigos.

Rescatado un senderista tras perder visión al clavarse una rama en el ojo en Jimena

Leído en Andaludía Informacion. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera rescatan a una persona herida que estaba practicando senderismo.
El rescate se produce cuando los agentes reciben llamada telefónica en el Puesto de Jimena de la Frontera, comunicando que su hermano estaba practicando senderismo por la zona de la finca Marín y que había sufrido un accidente, no pudiendo aportar más datos ya que no contestaba a las llamadas.